Solicitud de Ayuda y Opiniones sobre el Proceso de Revisión de Cuenta & Investigación de Autenticidad de Productos
Hola,
Mi cuenta de vendedor fue suspendida el 27 de septiembre debido a preocupaciones relacionadas con la autenticidad de un producto. Sin embargo, tengo documentos que prueban que el producto en cuestión fue comprado directamente en Amazon.com. Envié todos los documentos requeridos junto con mi apelación el 28 de
octubre.
Hoy, 31 de octubre, aún no he recibido una resolución, y salvo una notificación indicando que el proceso de revisión sigue en curso, no he tenido más actualizaciones. Entiendo la importancia de que Amazon realice revisiones detalladas para garantizar la integridad de la plataforma, pero este proceso está tomando más tiempo del esperado, lo cual está afectando significativamente mi negocio.
Me gustaría escuchar las experiencias de otros vendedores que hayan enfrentado situaciones similares o que puedan compartir información sobre los procesos de revisión. Además, si este mensaje llega a algún miembro del equipo de soporte de Amazon, agradecería que se priorice la revisión de mi caso y la reactivación de mi cuenta para poder continuar contribuyendo al éxito de la plataforma.
Estoy comprometido en desarrollar mi negocio dentro de Amazon y en seguir aportando de manera positiva a la comunidad. Agradezco de antemano cualquier sugerencia o apoyo que puedan brindar.
Atentamente,
Solicitud de Ayuda y Opiniones sobre el Proceso de Revisión de Cuenta & Investigación de Autenticidad de Productos
Hola,
Mi cuenta de vendedor fue suspendida el 27 de septiembre debido a preocupaciones relacionadas con la autenticidad de un producto. Sin embargo, tengo documentos que prueban que el producto en cuestión fue comprado directamente en Amazon.com. Envié todos los documentos requeridos junto con mi apelación el 28 de
octubre.
Hoy, 31 de octubre, aún no he recibido una resolución, y salvo una notificación indicando que el proceso de revisión sigue en curso, no he tenido más actualizaciones. Entiendo la importancia de que Amazon realice revisiones detalladas para garantizar la integridad de la plataforma, pero este proceso está tomando más tiempo del esperado, lo cual está afectando significativamente mi negocio.
Me gustaría escuchar las experiencias de otros vendedores que hayan enfrentado situaciones similares o que puedan compartir información sobre los procesos de revisión. Además, si este mensaje llega a algún miembro del equipo de soporte de Amazon, agradecería que se priorice la revisión de mi caso y la reactivación de mi cuenta para poder continuar contribuyendo al éxito de la plataforma.
Estoy comprometido en desarrollar mi negocio dentro de Amazon y en seguir aportando de manera positiva a la comunidad. Agradezco de antemano cualquier sugerencia o apoyo que puedan brindar.
Atentamente,
2 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, tardan mucho, aproximadamente un mes, pero pueden ser hasta 60 dias hábiles
Roxy_Amazon
Hola @Seller_fJP88i5VtZA5v,
Gracias por compartir tu situación detalladamente en el foro de vendedores. Entendemos que este es un momento difícil para ti y tu negocio.
Comprendemos tu preocupación por el tiempo que está tomando la revisión de tu cuenta, especialmente considerando el impacto significativo en tus operaciones. Es evidente que estás comprometido en resolver esta situación y continuar contribuyendo positivamente a la plataforma de Amazon.
Aunque no podemos garantizar una revisión acelerada, tu dedicación en proporcionar toda la documentación necesaria es notable y sin duda ayudará en el proceso.
Sobre la verificación de los documentos, preguntaste:
Es crucial que revises cuidadosamente cada uno de los requisitos enlistados para asegurarte de que tu documentación esté completa y de acuerdo con las pautas de Amazon. Esto puede ayudar a agilizar el proceso de revisión. Los requisitos son:
- Copias de facturas, recibos u otros documentos similares que demuestren dónde se producen o fabrican tus productos.
- Estos documentos:
- Deben reflejar el volumen de ventas de tu producto en todos los sitios de Amazon en los últimos 365 días.
- Deben demostrar la cadena de suministro completa de tu producto.
- Deben incluir información de contacto del(los) proveedor(es) y del fabricante original. Podremos contactar a proveedores o fabricantes para verificar los documentos.
- Los documentos deben ser capaces de asociar tus productos con el fabricante original, incluso si no los compraste directamente de él. Esto puede requerir facturas o documentos adicionales de la cadena de suministro si no adquieres los productos directamente del fabricante.
- Te recomendamos que verifiques los números de seguimiento
En las páginas "Calidad y autenticidad de los productos de Amazon" y "Política antifalsificaciones de Amazon" encontrarás información relevante sobre el tema de este tópico.
Agradecemos que utilices el foro de vendedores para buscar orientación. La comunidad y yo estamos a tu disposición en caso de que necesites más aclaraciones. Seguimos esperando el éxito en la resolución de tu caso y la reactivación de tu cuenta.
Saludos,
-Roxy