Perdí la oferta Destacada de mi Propio Producto
El precio de mi ASIN lo bajé para atraer la primera venta, esto sucedió y decidí subir el precio al que había pensado al inicio
Amazon me quitó los botones de "Agregar al carrito" porque porque no tengo la oferta destacada pero es el único producto ya que soy el propietario de mi marca y nadie más lo está vendiendo.
A pesar de estar publicitado, ajuste automático de precios, en FBA, y no la tengo. El soporte sólo me dice que reduzca el precio, que active el ajuste de precios (que ya está) y que posiblemente en otros sitios esté más barato, lo cuál no es así.
Perdí la oferta Destacada de mi Propio Producto
El precio de mi ASIN lo bajé para atraer la primera venta, esto sucedió y decidí subir el precio al que había pensado al inicio
Amazon me quitó los botones de "Agregar al carrito" porque porque no tengo la oferta destacada pero es el único producto ya que soy el propietario de mi marca y nadie más lo está vendiendo.
A pesar de estar publicitado, ajuste automático de precios, en FBA, y no la tengo. El soporte sólo me dice que reduzca el precio, que active el ajuste de precios (que ya está) y que posiblemente en otros sitios esté más barato, lo cuál no es así.
6 respuestas
Ricardo_Amazon
Saludos @Seller_l5xk9ub7sQ4CW,
Entiendo que te preocupa la oferta destacada para tu producto.
Te comparto la siguiente página de ayuda con consejos para los requisitos de aumentar las posibilidades para tener la oferta destacada.
Esto no es algo que podamos encender o apagar manualmente, lo importante es seguir las pautas anteriores y tener un poco de paciencia.
Seller_R7vZLKbghCOwz
Si tu producto es nuevo y quieres incentivar venta te recomiendo habilitar cupones o descuentos como tal, que son atractivos para los clientes.
Seller_WiMy4EGUpOIW4
También te pueden quitar el buy box si tu producto lo vendes en otro market place y ahí lo tienes mas barato.
Seller_4DadcflHSGDYZ
Es absurdo, ha de tener un bug o algo que la plataforma tiene y no solucionan, asi pasa hasta cuando quieres crear un listado de un producto que no esta en la plataforma, y por mas que envies y segun te resuelven, despues del tiempo que estiman de 48 hrs maximo, vuelves a revisar y te siguen apareciendo los mismos errores.
Alguna vez me dieron que debias de modificar el precio minimo y el precio maximo del producto, pero desconozco si esa funcion aun uno como vendedor la puedas modificar, con esa ya podrias modificar el valor de tu producto y quiza vuelva aparecer en la BUYBOX u oferta destacada.
A pero aunque tengas precio mas bajo que otro y que seas el unico que lo vendes, si pasas su 1% de pedidos defectusos (lo cual aun sigo sin entender y para mi es una mala broma y absurdo etc), si ya pasaste ese 1% a esperarte 3 nada mas y nada menos que 3 meses y no antes para que vuelva aparecer el boton de agregar al carrito.
Como es posible, con dos ventas afectadas de 100 que tengas, ya te afecto. El que diseño esta politica pensó que los que venden aqui son COSTCO, WALMART u otra cadena o gran distribuidor, que vende miles de cosas por dia. Pero se equivoco al menos en nuestro caso, si tenemos pocas ventas, aun mas cuando nos afecta ese 1%, las ventas caen mas.
No se ponen a ver de este lado, solo ven las ganancias que obtienen.
Muchas veces por errores o por cosas injustificadas y sin tener nada que ver, te afectan ese porcentaje y no puedes hacer nada, por que la area que lo maneja, como he comentado anteriormente, nadie tiene acceso directo, y quien sabe si los que trabajan ahi sean solo algoritmos y computadoras, por que por poquito sentido comun que tuviera una persona, con las explicaciones que uno da, seria motivo de que fuera borrado o modificado esa afectacion. Pero hacen todo lo contrario, es como si todo lo que alegas y justifica uno, como si no hubieras dicho nada, y te siguen dejando la afectación.
Pero como digo y creo que esa area esta automatizada por algoritmos, pero si esa area es la que determina desde reclamos y no se que otras cosas, que nos afectan como vendedores, por que nadie tiene acceso a ella. Digo acceso nosotros como vendedores, claro no es conveniente para la plataforma.
Seller_xKieJu6CQxBEO
Quiza el código de barras se usa en otro sitio con un producto más barato, puedes intentar bajar el precio nuevamente para ver si esto lo corrige, lamentablemente no hay otra que hacer más que esperar a que el algoritmo ya no encuentre otro precio más barato, saludos