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Problemas con el servicio al cliente y la logística en México: Experiencia de un vendedor en Amazon

Hola a todos, es mi primera vez vendiendo en el sitio de México y me he encontrado con algunos problemas. Primero, con el servicio al cliente. Siempre tengo un montón de correos de usuarios que requieren respuesta, pero he activado el servicio CSBA de Amazon. El equipo de atención al cliente, que cobra de mi cuenta a través de las tarifas de envío, nunca hace nada. Nunca he recibido un solo correo respondido por ellos. Además, si hay un problema con la entrega, no puedes ponerte en contacto con el equipo de CSBA de México, ya que no hay forma de comunicarte con ellos, a diferencia de otros sitios donde puedes enviar correos o contactarlos directamente.

Otro problema es con la logística. Estoy haciendo envío por cuenta propia, y de todos los países en los que vendo, la logística en México es la peor. Las empresas de mensajería en México, que son de países occidentales, tienen una actitud pésima. Suelen dejar los paquetes tirados sin cuidado, y los destinatarios alegan que no recibieron llamadas. A menudo, la entrega falla y cuando intentas contactar a los mensajeros por WhatsApp, no se hacen responsables si algo sale mal. En China, los mensajeros se encargan completamente de la entrega y los precios de envío son mucho más bajos, por lo que suelen ser más comprensivos y admirados.

Lo peor de todo es que si un paquete no se entrega correctamente, Amazon siempre pone la culpa al vendedor, lo cual afecta las métricas de desempeño. Incluso cuando ya se ha comunicado con el cliente para verificar la entrega, algunos clientes siguen pidiendo un reembolso un mes después diciendo que no recibieron el paquete.

¿Alguien más ha tenido estos problemas con la logística en México? ¿Algún consejo sobre cómo mejorar el servicio o la comunicación con Amazon y las empresas de mensajería?

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Etiquetas:Cliente, Mensajes de compradores, Reembolsos, Reseñas negativas, SAFE-T
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Hola a todos, es mi primera vez vendiendo en el sitio de México y me he encontrado con algunos problemas. Primero, con el servicio al cliente. Siempre tengo un montón de correos de usuarios que requieren respuesta, pero he activado el servicio CSBA de Amazon. El equipo de atención al cliente, que cobra de mi cuenta a través de las tarifas de envío, nunca hace nada. Nunca he recibido un solo correo respondido por ellos. Además, si hay un problema con la entrega, no puedes ponerte en contacto con el equipo de CSBA de México, ya que no hay forma de comunicarte con ellos, a diferencia de otros sitios donde puedes enviar correos o contactarlos directamente.

Otro problema es con la logística. Estoy haciendo envío por cuenta propia, y de todos los países en los que vendo, la logística en México es la peor. Las empresas de mensajería en México, que son de países occidentales, tienen una actitud pésima. Suelen dejar los paquetes tirados sin cuidado, y los destinatarios alegan que no recibieron llamadas. A menudo, la entrega falla y cuando intentas contactar a los mensajeros por WhatsApp, no se hacen responsables si algo sale mal. En China, los mensajeros se encargan completamente de la entrega y los precios de envío son mucho más bajos, por lo que suelen ser más comprensivos y admirados.

Lo peor de todo es que si un paquete no se entrega correctamente, Amazon siempre pone la culpa al vendedor, lo cual afecta las métricas de desempeño. Incluso cuando ya se ha comunicado con el cliente para verificar la entrega, algunos clientes siguen pidiendo un reembolso un mes después diciendo que no recibieron el paquete.

¿Alguien más ha tenido estos problemas con la logística en México? ¿Algún consejo sobre cómo mejorar el servicio o la comunicación con Amazon y las empresas de mensajería?

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