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Amazon está regalando mi dinero

Un cliente emitió un reclamo de garantía de la A a la Z por "no recibir su pedido"

El cliente vive en un edificio de departamentos con guardia de seguridad

El guardia de seguridad recibió el paquete

el pedido fue realizado el 30 de marzo un domingo

el pedido fue enviado el día 31 de marzo lunes

el pedido fue recibido el día 1 de abril

el cliente hasta el día 9 de abril indica lo siguiente:

no me llegó el paquete, era para un viaje y ya no lo necesito, espere 5 dias por el y ya estoy en otro pais, no llegó antes

Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

Emito la apelación y amazon dice, a ok si llegó tu paquete pero no lo recibió el cliente pero la paquetería si dice que lo entrego al cliente entonces le vamos a regalar el dinero al cliente y no te va afectar....

vuelvo a emitir la apelación y me dice esto amazon:

-¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

Por que me dicen que el pedido debió haber sido recibido el día 3 de abril cuando fue recibido el día 1 de abril de 2025?????

hable por telefono y me dicen que el pedido fue entregado, pero no recibido por el comprador, osea que, si hago un pedido por amazon a mi nombre, pero lo recibe mi esposa, como yo no lo recibí puedo emitir un reclamo de garantía de la A a la Z????

ahora el cliente bien agusto puede ir a solicitar "su" paquete con el guardia de seguridad y quedarse con el dinero.

Por este tipo de cosas no dan ganas de seguir vendiendo en amazon, pagando comisiones altas y ademas regalando dinero a estafadores

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9 respuestas
Etiquetas:Cliente, Reembolsos
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Amazon está regalando mi dinero

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El guardia de seguridad recibió el paquete

el pedido fue realizado el 30 de marzo un domingo

el pedido fue enviado el día 31 de marzo lunes

el pedido fue recibido el día 1 de abril

el cliente hasta el día 9 de abril indica lo siguiente:

no me llegó el paquete, era para un viaje y ya no lo necesito, espere 5 dias por el y ya estoy en otro pais, no llegó antes

Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

Emito la apelación y amazon dice, a ok si llegó tu paquete pero no lo recibió el cliente pero la paquetería si dice que lo entrego al cliente entonces le vamos a regalar el dinero al cliente y no te va afectar....

vuelvo a emitir la apelación y me dice esto amazon:

-¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

Por que me dicen que el pedido debió haber sido recibido el día 3 de abril cuando fue recibido el día 1 de abril de 2025?????

hable por telefono y me dicen que el pedido fue entregado, pero no recibido por el comprador, osea que, si hago un pedido por amazon a mi nombre, pero lo recibe mi esposa, como yo no lo recibí puedo emitir un reclamo de garantía de la A a la Z????

ahora el cliente bien agusto puede ir a solicitar "su" paquete con el guardia de seguridad y quedarse con el dinero.

Por este tipo de cosas no dan ganas de seguir vendiendo en amazon, pagando comisiones altas y ademas regalando dinero a estafadores

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Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Buen día, es una consecuencia de la atc, buscan resolver la mayor cantidad de reclamos y utilizan las respuestas genericas y favorecen al cliente, es un tema recurrente en los foros, no hay forma en que Amazon te haga caso, debes contar la cantidad de robos que permite Amazon para compensarlos con tus otras ventas

20
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Seller_4DadcflHSGDYZ
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

nel ya andamos muy tibios ay que hacer algo contra esta intocable empresa, que parece ser que a nadie le interesa, solo le interesa jalar más clientes por eso los eventos como el que paso de CONECTA, pero una vez adentro las politicas son tierra de nadie y solo las consecuencias las llevamos los vendedores. Mientras los de medio a alto rago disfrutando del dineral producido por miles de vendedores y a ellos solo les cae la lana.

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Seller_GA3aUVQjwkQcN
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Si lo envías con una paquetería que tu compras la guía, tienes todas las de perder, por que aunque se envié la evidencia de que el paquete fue entregado, Amazon se aferra a darle la razón siempre al comprador, y si usas Easy Ship (que es un pésimo servicio - por cierto-) si se pueden hacer cargo ellos de revisar y puedes levantar casos y meter apelaciones hasta que te paguen el producto, pero solo es en el caso de que uses Easy Ship, de lo contrario, siempre perderás aunque tengas evidencias de todo lo contrario, Amazon no tiene sentido común.

00
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Seller_ERdw71PE1kG4a
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Deberia haber una politica que la paqueteria pague el costo del paquete no entregado o entregado erroneo o robado, a ellos no les hacen nada y como quiera cobran aunque no se entregue. De esta manera de preocuparian por hacer bien su trabajo que se esta pagando por ello

00
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Seller_T8uVhTvHb6TIc
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Estoy en la misma situacion, el cliente levanta un reclamo en el pedido para decir que en la plataforma no esta marcado como entregado pero que si lo recibio, en el reclamo indica justo eso, que SI RECIBIO el producto y a pesar de ello el departamento no acepta la apelacion y me retira el dinero, no afectan mi reputacion pero si retienen el dinero??. Se puede acudir a PROFECO o alguna autoridad? Ya me ha pasado algunas veces, no es posible, no puedo simplemente regalar casi $5000 porque el departamento de reclamos simplemente ignora los argumentos.

10
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Seller_OQFROn8pL3x9p
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Otra cosa que me molesta mas es que hoy recibí este mensaje.

"Buen día el producto llegó hace dos días pero no se ha marcado como entregado."

De otro pedido de otro cliente y yo como FBM tengo este mismo problema con todos los pedidos y paquetes aunque ponga la información de rastreo que Amazon solitita y da la oportunidad de que otros clientes se aprovechen de esta FALLA de la pagina de Amazon.

Se puede prestar a que como el producto sigue sin aparecer para todos los pedidos como aún no entregado, si llega a haber algún cliente que quiera aprovecharse de la plataforma, va reclamar que no llegó por que para ellos en Amazon dice que no les llegó, cuando si lo recibieron.

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Seller_zasHlfJX6vUZK
En respuesta a la publicación de Seller_OQFROn8pL3x9p

Amigo lo que no sabes es que a Amazon no le interesan los vendedores, es por ello simpre perdemos en este tipo de casos. A Amazon lo único que le interesa en vender, no invertir, cobrar sus cominiones y quedar bien ante la percepción publica. Eso último incluye siempre devolverle al cliente el dinero aun que todas las evidencias apunten a que esta haciendo un vil y descarado fraude.

Amazon no cuida a los vendedores; cuida sus intereses.

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no me llegó el paquete, era para un viaje y ya no lo necesito, espere 5 dias por el y ya estoy en otro pais, no llegó antes

Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

Emito la apelación y amazon dice, a ok si llegó tu paquete pero no lo recibió el cliente pero la paquetería si dice que lo entrego al cliente entonces le vamos a regalar el dinero al cliente y no te va afectar....

vuelvo a emitir la apelación y me dice esto amazon:

-¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

Por que me dicen que el pedido debió haber sido recibido el día 3 de abril cuando fue recibido el día 1 de abril de 2025?????

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Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

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Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

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Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

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Buen día, es una consecuencia de la atc, buscan resolver la mayor cantidad de reclamos y utilizan las respuestas genericas y favorecen al cliente, es un tema recurrente en los foros, no hay forma en que Amazon te haga caso, debes contar la cantidad de robos que permite Amazon para compensarlos con tus otras ventas

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nel ya andamos muy tibios ay que hacer algo contra esta intocable empresa, que parece ser que a nadie le interesa, solo le interesa jalar más clientes por eso los eventos como el que paso de CONECTA, pero una vez adentro las politicas son tierra de nadie y solo las consecuencias las llevamos los vendedores. Mientras los de medio a alto rago disfrutando del dineral producido por miles de vendedores y a ellos solo les cae la lana.

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Si lo envías con una paquetería que tu compras la guía, tienes todas las de perder, por que aunque se envié la evidencia de que el paquete fue entregado, Amazon se aferra a darle la razón siempre al comprador, y si usas Easy Ship (que es un pésimo servicio - por cierto-) si se pueden hacer cargo ellos de revisar y puedes levantar casos y meter apelaciones hasta que te paguen el producto, pero solo es en el caso de que uses Easy Ship, de lo contrario, siempre perderás aunque tengas evidencias de todo lo contrario, Amazon no tiene sentido común.

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Estoy en la misma situacion, el cliente levanta un reclamo en el pedido para decir que en la plataforma no esta marcado como entregado pero que si lo recibio, en el reclamo indica justo eso, que SI RECIBIO el producto y a pesar de ello el departamento no acepta la apelacion y me retira el dinero, no afectan mi reputacion pero si retienen el dinero??. Se puede acudir a PROFECO o alguna autoridad? Ya me ha pasado algunas veces, no es posible, no puedo simplemente regalar casi $5000 porque el departamento de reclamos simplemente ignora los argumentos.

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Otra cosa que me molesta mas es que hoy recibí este mensaje.

"Buen día el producto llegó hace dos días pero no se ha marcado como entregado."

De otro pedido de otro cliente y yo como FBM tengo este mismo problema con todos los pedidos y paquetes aunque ponga la información de rastreo que Amazon solitita y da la oportunidad de que otros clientes se aprovechen de esta FALLA de la pagina de Amazon.

Se puede prestar a que como el producto sigue sin aparecer para todos los pedidos como aún no entregado, si llega a haber algún cliente que quiera aprovecharse de la plataforma, va reclamar que no llegó por que para ellos en Amazon dice que no les llegó, cuando si lo recibieron.

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Amigo lo que no sabes es que a Amazon no le interesan los vendedores, es por ello simpre perdemos en este tipo de casos. A Amazon lo único que le interesa en vender, no invertir, cobrar sus cominiones y quedar bien ante la percepción publica. Eso último incluye siempre devolverle al cliente el dinero aun que todas las evidencias apunten a que esta haciendo un vil y descarado fraude.

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De otro pedido de otro cliente y yo como FBM tengo este mismo problema con todos los pedidos y paquetes aunque ponga la información de rastreo que Amazon solitita y da la oportunidad de que otros clientes se aprovechen de esta FALLA de la pagina de Amazon.

Se puede prestar a que como el producto sigue sin aparecer para todos los pedidos como aún no entregado, si llega a haber algún cliente que quiera aprovecharse de la plataforma, va reclamar que no llegó por que para ellos en Amazon dice que no les llegó, cuando si lo recibieron.

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