Brand Registry rechazado sin explicación clara. Necesito ayuda para identificar la causa y resolver el bloqueo.
Que tal comunidad, espero se encuentren bien.
Soy vendedor desde 2018 y trabajo principalmente con marcas propias (private label). Todo había funcionado correctamente durante años, pero desde hace unas semanas empecé a notar un problema importante: no puedo crear nuevos listados bajo ninguna de mis marcas ni editar ASINs existentes (A+, Store, contenido, etc.).
Al revisar mi cuenta en Brand Registry, descubrí que mi cuenta de vendedor ya no aparece vinculada a ninguna de mis marcas, aun cuando antes sí lo estaba.
Cuando intento vincularme nuevamente como colaborador comercial, aparece un mensaje en rojo:
“No podemos continuar con la solicitud debido a problemas con los requisitos de la cuenta.”
He tratado de apelar repetidamente, pero mis solicitudes son rechazadas sin explicación concreta.
La única respuesta que recibo es una lista genérica de posibles motivos (relación con otras cuentas, fallas de verificación en otra cuenta, posibles problemas con notificaciones, evidencia insuficiente de branding, un trademark mal presentado, etc.).
El problema es que no me indican cuál de esas causas aplica realmente a mi caso, por lo cual no tengo forma de corregirlo.
Lo único claro es que desde ese rechazo:
- No puedo crear nuevos ASINs para ninguna de mis marcas.
- No puedo actualizar A+ ni gestionar mi Store.
- Las marcas aparecen “congeladas” dentro de Brand Registry.
- El resto de la operación de ventas funciona normal, lo que indica que no es un problema de Seller Central, sino específicamente con Brand Registry / Brand Registry linking.
Esto me tiene completamente detenido en el lanzamiento de nuevos productos, y es difícil avanzar sin saber cuál es el punto exacto que debo corregir.
¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Pudieron recuperar el acceso a Brand Registry?
Si algún moderador del foro puede ayudarme, los casos relacionados son:
- 18752441251
- 18712943731
- 18608322981
Agradezco mucho cualquier orientación o apoyo para que este asunto pueda ser escalado al equipo correcto.
Muchas gracias.
Brand Registry rechazado sin explicación clara. Necesito ayuda para identificar la causa y resolver el bloqueo.
Que tal comunidad, espero se encuentren bien.
Soy vendedor desde 2018 y trabajo principalmente con marcas propias (private label). Todo había funcionado correctamente durante años, pero desde hace unas semanas empecé a notar un problema importante: no puedo crear nuevos listados bajo ninguna de mis marcas ni editar ASINs existentes (A+, Store, contenido, etc.).
Al revisar mi cuenta en Brand Registry, descubrí que mi cuenta de vendedor ya no aparece vinculada a ninguna de mis marcas, aun cuando antes sí lo estaba.
Cuando intento vincularme nuevamente como colaborador comercial, aparece un mensaje en rojo:
“No podemos continuar con la solicitud debido a problemas con los requisitos de la cuenta.”
He tratado de apelar repetidamente, pero mis solicitudes son rechazadas sin explicación concreta.
La única respuesta que recibo es una lista genérica de posibles motivos (relación con otras cuentas, fallas de verificación en otra cuenta, posibles problemas con notificaciones, evidencia insuficiente de branding, un trademark mal presentado, etc.).
El problema es que no me indican cuál de esas causas aplica realmente a mi caso, por lo cual no tengo forma de corregirlo.
Lo único claro es que desde ese rechazo:
- No puedo crear nuevos ASINs para ninguna de mis marcas.
- No puedo actualizar A+ ni gestionar mi Store.
- Las marcas aparecen “congeladas” dentro de Brand Registry.
- El resto de la operación de ventas funciona normal, lo que indica que no es un problema de Seller Central, sino específicamente con Brand Registry / Brand Registry linking.
Esto me tiene completamente detenido en el lanzamiento de nuevos productos, y es difícil avanzar sin saber cuál es el punto exacto que debo corregir.
¿Alguien ha pasado por una situación similar? ¿Pudieron recuperar el acceso a Brand Registry?
Si algún moderador del foro puede ayudarme, los casos relacionados son:
- 18752441251
- 18712943731
- 18608322981
Agradezco mucho cualquier orientación o apoyo para que este asunto pueda ser escalado al equipo correcto.
Muchas gracias.
0 replies
Seller_ENjfQOn2bHQRp
Hola referente a tu consulta debes considerar que existen dos formas de registro para marcas en amazon una como artesano (handmade) y otra como comerciante para vender tu propia marca etc...
efectivamente no se puede realizar ninguna acción, mas que publicar tus productos en genérico, que ese no es el objetivo de una marca.
Por tu nombre de usuario veo que comercializas (Handmade) si es el caso el registro de marca tiene otro proceso.
Te pueden requerir acta constitutiva, licencia de funcionamiento, registro IMPI, información de tus empleados, información de tu taller, entre otras cosas.
para apelar tu marca te recomiendo hablar con un asesor de brand registry, no con un asesor de cuenta, levanta un caso, una vez que el asesor de cuenta te consteste solicita que te contacten con el asesor de brand registry. El personal de cuentas no tiene conocimiento pleno de como activar una marca o requisitos.
espero te sirva la informacion, cualquier duda estamos a la orden, somos abogados mercatiles para e-commerce, saludos.