Paquete con destino a Centro logistico extraviado por DHL
Hola, espero tengan un buen día compañeros.
Yo por el momento no lo tengo ya que un paquete con destino al centro logístico de Amazon fue extraviado por DHL el 21 de Diciembre del 2023. Desde esa fecha me he contactado con soporte de Amazon para iniciar una investigación de ese paquete pero desafortunadamente el sistema automáticamente no cierra el estatus del envío a FBA y lleva aplazándolo desde el 1 de Enero.
Después de abrir varios casos explicando esta situación una y otra vez a los agentes de soporte me dicen siempre que tengo que esperar que el estatus cambie a "Cerrado", por alguna razón cada que llega la fecha limite para "registrar" el paquete, la fecha para iniciar una investigación se aplaza 15 días y asi llevo 2 meses esperando que algún día aparezca el estatus en "cerrado".
Digo que por alguna razón no se cierra el pedido pero es entendible que utilizan un algoritmo que detecta que mi paquete no se ha entregado al centro logístico (eso nunca pasara porque esta extraviado) y por lo tanto se aplaza la fecha para iniciar una investigación.
Publico este en el foro para exponer la incapacidad de los agentes de "soporte" que hacen de todo menos comprender una situación. Se limitan a responde que espere que el estatus de mi envió cambie a "Cerrado" porque ahora misto esta en "Receiving". Si alguien tiene un problema similar puede comentar aqui mismo su problema.
Les dejo fotos del chat que tuve con un agente de DHL donde me explico que el paquete esta extraviado.
Igual les dejo fotos del estado según el transportista que aparece en la misma pagina de "Resumen del envío". El identificador de mi envió es FBA17KT5KRM7. Con numero de rastreo 9778455481.
Los casos que abrí con soporte son:
Identificador 14789557951
Identificador 14755627771
Identificador 14717163241
Identificador 14605022181
Identificador 14537987331



Paquete con destino a Centro logistico extraviado por DHL
Hola, espero tengan un buen día compañeros.
Yo por el momento no lo tengo ya que un paquete con destino al centro logístico de Amazon fue extraviado por DHL el 21 de Diciembre del 2023. Desde esa fecha me he contactado con soporte de Amazon para iniciar una investigación de ese paquete pero desafortunadamente el sistema automáticamente no cierra el estatus del envío a FBA y lleva aplazándolo desde el 1 de Enero.
Después de abrir varios casos explicando esta situación una y otra vez a los agentes de soporte me dicen siempre que tengo que esperar que el estatus cambie a "Cerrado", por alguna razón cada que llega la fecha limite para "registrar" el paquete, la fecha para iniciar una investigación se aplaza 15 días y asi llevo 2 meses esperando que algún día aparezca el estatus en "cerrado".
Digo que por alguna razón no se cierra el pedido pero es entendible que utilizan un algoritmo que detecta que mi paquete no se ha entregado al centro logístico (eso nunca pasara porque esta extraviado) y por lo tanto se aplaza la fecha para iniciar una investigación.
Publico este en el foro para exponer la incapacidad de los agentes de "soporte" que hacen de todo menos comprender una situación. Se limitan a responde que espere que el estatus de mi envió cambie a "Cerrado" porque ahora misto esta en "Receiving". Si alguien tiene un problema similar puede comentar aqui mismo su problema.
Les dejo fotos del chat que tuve con un agente de DHL donde me explico que el paquete esta extraviado.
Igual les dejo fotos del estado según el transportista que aparece en la misma pagina de "Resumen del envío". El identificador de mi envió es FBA17KT5KRM7. Con numero de rastreo 9778455481.
Los casos que abrí con soporte son:
Identificador 14789557951
Identificador 14755627771
Identificador 14717163241
Identificador 14605022181
Identificador 14537987331



5 respuestas
Josh_Amazon
Hola @Seller_pp0Z6JXIAIvVq,
Aquí Josh de parte de Amazon. ¡Gracias por contactar a traves nuestro Foros!
Entiendo que tienes un problema con un envío que fue extraviado por DHL, el cual ya está confirmado por ellos mismos como tal, y que la fecha dinámica para poder iniciar una investigación ha cambiado varias veces, por lo cual no has podido solicitar una solución. Lamento que ésta situación se ha extendido por varios meses y vamos a hacer lo posible para brindarte una resolución.
Al revisar los casos que abriste con nuestro equipo de Atención al vendedor, y también al revisar tu cuenta, puedo confirmar que la fecha límite que muestra el sistema para poder confirmar que el paquete fue extraviado y poder iniciar la investigación es el 2 de Marzo. Debido a la larga espera y la cantidad de veces que la fecha ha cambiado, es muy probable que para esa fecha el envío cambie a Cerrado y así ya puedas iniciar la investigación para solicitar la resolución.
Te pido amablemente esperar una vez más a la fecha indicada, para de ésta manera confirmar si puedes seguir con los siguientes pasos, pero, en caso de que no suceda así, por favor comenta en éste foro y yo con mucho gusto revisaré en detalle para poder escalar la situación y así poder ayudarte mas a profundidad. De momento, solo tenemos que esperar nuevamente hasta el 2 de Marzo por favor.
Saludos cordiales,
-Josh