Retenciones del 16 % de IVA siendo empresa Mexicana es inaudito y no dan solucion
Amazon me esta reteniendo el 16 % de IVA sin razon alguna pues tengo RFC mexicano y nadie puede dar una solucion a esto solo se estan quedando el dinero de mi cuenta esto es un abuso y no dan solucion ni argumentos para amparar esas acciones.
Retenciones del 16 % de IVA siendo empresa Mexicana es inaudito y no dan solucion
Amazon me esta reteniendo el 16 % de IVA sin razon alguna pues tengo RFC mexicano y nadie puede dar una solucion a esto solo se estan quedando el dinero de mi cuenta esto es un abuso y no dan solucion ni argumentos para amparar esas acciones.
7 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, es la retencion a plataformas digitales que se volvió ley en 2020, desde ese periodo debes actualizar tu información fiscal la cúal debe coincidir en tu regimen fiscal, si es personal necesitas adjuntarte al RESICO, si es empresa, debe de cubrir la categoría del producto que vendes en la plataforma y debe estar habilitado la distribución, venta al por mayor y venta al por menor, esta información debe estar en los detalles de tu cuenta, el RFC, la carta constitutiva y el aviso de importación deben coincidir con los datos de tu cuenta, recuerda que las retenciones pueden ser reclamadas en el SAT en tu próxima declaración para que te hagan la devolución
Seller_I3vZCp4tilDxg
A todos los productos se le esta descontando eso y no hay solucion, solo ajusta tus precios un 16-20% para solventar costos
Seller_MJB7faUvAL2OS
lo tienes dado de alta como plataformas digiales?