Problema con el Registro de Marca en Brand Registy Mexico
Hola, buenas tardes.
Hace menos de 1 semana, complete la solicitud de registro de marca en Brand Registy México.
El día de hoy, 24 de Junio, me hicieron saber vía correo, que mi solicitud no la pueden autorizar debido a que NO podían encontrar el número de marca comercial que indique en mi solicitud. Me pidieron hacer nuevamente la solicitud pero poniendo bien el numero de marca comercial
El numero de caso que viene en el correo de AMAZON que me llego hoy es el 17978032761
Cabe mencionar que mi marca ante el IMPI esta pendiente registro, es decir, esta en tramite y por lo mismo no tiene numero de marca comercial aun.
Entonces, si mi marca esta en tramite de registro, ¿Qué numero de marca comercial debo poner? ¿Debo de poner el numero de expediente o no. de folio de recepción que aparece en el documento de solicitud de registro del IMPI?
Saludos y gracias por sus valiosos comentarios!!
Problema con el Registro de Marca en Brand Registy Mexico
Hola, buenas tardes.
Hace menos de 1 semana, complete la solicitud de registro de marca en Brand Registy México.
El día de hoy, 24 de Junio, me hicieron saber vía correo, que mi solicitud no la pueden autorizar debido a que NO podían encontrar el número de marca comercial que indique en mi solicitud. Me pidieron hacer nuevamente la solicitud pero poniendo bien el numero de marca comercial
El numero de caso que viene en el correo de AMAZON que me llego hoy es el 17978032761
Cabe mencionar que mi marca ante el IMPI esta pendiente registro, es decir, esta en tramite y por lo mismo no tiene numero de marca comercial aun.
Entonces, si mi marca esta en tramite de registro, ¿Qué numero de marca comercial debo poner? ¿Debo de poner el numero de expediente o no. de folio de recepción que aparece en el documento de solicitud de registro del IMPI?
Saludos y gracias por sus valiosos comentarios!!
4 respuestas
JiAlex_Amazon
@Seller_sHmpavQX18ofr
Dándole seguimiento a su publicación. Entiendo acerca de la situación. Si quieres inscribirte con una marca comercial pendiente, escribe el número de expediente. Si ocupas más información te recomiendo revisar la guía para aplicar a Brand Registry. También acá te dejo una página de ayuda con más información sobre las marcas comerciales en México:
Información sobre marcas comerciales en México
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex
Seller_GGYjNDzFWTJJX
hola, te recomiendo hagas las búsqueda de tu marca en la página pública de búsqueda de marca de la IMPI,a pesar no te autoricen aún, allí puede te aparezca el número del expediente. Los números te aparecen en la solicitud no son los que piden. Esta es la página de búsqueda
Seller_YoJ76z1EZ3oMK
Saludos Casa_Malo.
Creo que tu mismo te has contestado la pregunta. Lo que requiere Amazon es el ID de Marca que asignará el IMPI y como lo comentas, si aún está en trámite este número no existe, por eso el comentario de Amazon de que no existe el número de marca.
Tienes que esperar a que tu trámite en el IMPI culmine (positiva o negativamente, ya que no es un hecho de que te validen el registro). Ya que tengas la marca registrada entonces ya tendrás el ID de Marca y con eso podrás hacer tu trámite en BrandRegistry.
Seller_OWZ3wwaVz4Rme
Hola Casa_Malo,
Lo que te dice QH_Latam no es correcto. Se te lo están negando porque toman en cuenta la página de MARCIA para revisar las solicitudes, aunque en ACERVO ya esté registrado el tramite y sea la página principal del IMPI. Yo he registrado varias marcas cuando siguen en trámite. Ahora, el IMPI ha dejado de actualizar las marcas en MARCIA y a nosotros sellers con registros nos ha dejado tirado Amazon.
Al final, no te desgastes intentando lidiar con Seller Support: no te van a resolver nada hasta que aparezca en MARCIA. En los últimos meses y años se ha vuelto muy evidente que a Amazon no le interesa el seller y es un fastidio lidiar con ellos. Es por eso que MercadoLibre les está ganando como plataforma en México. Este último año ha estado completo de bugs y problemas que no resuelven: facturación, registros de marcas, actualización de listados, etc.
P.D.: Vi que te contestó alguien del equipo de Amazon, no esperes que te dé seguimiento en el foro o en seller support.