Amazon le da poco valor a su propia logistica FBA
Buenos días a todos.
Sin afán de generar controversia, solo quiero traer a vista de Amazon un tema que a mas de a uno nos ha afectado. Cuando un vendedor envía sus productos a través de la logística de Amazon últimamente se arriesga a muchas cosas como que en circunstancias misteriosas desaparezcan piezas de tu producto (he perdido 100 más o menos), que a pesar de que Amazon reciba bien el producto y lo mande en buenas condiciones tengas que asumir perdidas porque el cliente decidió usarlo, reportarlo como dañado y de alguna manera (no siempre) termines asumiendo la perdida por ese reembolso, entre otras cosas.
A pesar de lo anterior mencionado quienes decidimos usar FBA, es increíble que Amazon en un 90% de los casos le de preferencia por precio a la BUY BOX a personas en el esquema FBM que bajan su precio 1 dolar, exponiendo al cliente a que llegue mercancía incompleta, falsificaciones o mercancía de dudosa procedencia.
1 DOLAR es más o menos el valor agregado que le da Amazon a su esquema FBA.
Entiendo que la BUY BOX tiene un algoritmo que no se basa solo en precio pero basado en mi experiencia vendiendo en la plataforma la mayor parte de este algoritmo es el precio final al cliente.
Espero este debate llegue a las personas indicadas y puedan hacer algo al respecto.
Amazon le da poco valor a su propia logistica FBA
Buenos días a todos.
Sin afán de generar controversia, solo quiero traer a vista de Amazon un tema que a mas de a uno nos ha afectado. Cuando un vendedor envía sus productos a través de la logística de Amazon últimamente se arriesga a muchas cosas como que en circunstancias misteriosas desaparezcan piezas de tu producto (he perdido 100 más o menos), que a pesar de que Amazon reciba bien el producto y lo mande en buenas condiciones tengas que asumir perdidas porque el cliente decidió usarlo, reportarlo como dañado y de alguna manera (no siempre) termines asumiendo la perdida por ese reembolso, entre otras cosas.
A pesar de lo anterior mencionado quienes decidimos usar FBA, es increíble que Amazon en un 90% de los casos le de preferencia por precio a la BUY BOX a personas en el esquema FBM que bajan su precio 1 dolar, exponiendo al cliente a que llegue mercancía incompleta, falsificaciones o mercancía de dudosa procedencia.
1 DOLAR es más o menos el valor agregado que le da Amazon a su esquema FBA.
Entiendo que la BUY BOX tiene un algoritmo que no se basa solo en precio pero basado en mi experiencia vendiendo en la plataforma la mayor parte de este algoritmo es el precio final al cliente.
Espero este debate llegue a las personas indicadas y puedan hacer algo al respecto.
4 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, no sé que tipo de productos manejes, pero hay algunos más o menos convenientes según el tipo de envío, aunque yo prefiero FBA por el tema de ahorrar en insumos y el precio de la guia
El BuyBox es más complejo, tiene que ver la ubicación del CEDIS de FBM, Easy Ship o Nodo, si el ítem está eb alguna campaña de ADS, la cantidad de ventas, la reputación del vendedor y las preferencias de compra del comprador
El tema principal de AMZ es ganar la BuyBox, si los vendedores que te ganan la BuyBox son asociados al programa de AMZ, son de tiendas oficiales es más seguro que la ganen, también los sellers chinos y de la india ya que tienen mucha experiencia en el manejo de la plataforma
Christine_Amazon
Hola @Seller_XKyjkENdYsPeM
Soy Christine de Amazon Foros.
Lamentamos su experiencia con el programa de FBA y el uso de Buy Box.
Sin embargo, sí agradecemos a @Seller_P6IvVpMyR8FZ1por su respuesta basada en su experiencia.
También me gustaría dejar unos consejos de como incrementar las ventas.
En esta página hay puntos valiosos que podrían ayudarle a ser elegible para ganar el Buy Box.
Espero que tengan una excelente semana.
Christine.
Seller_EJLwjYyilJkSB
Concuerdo contigo. Me ha pasado también, hago el envío de mis productos en buen estado y por una opinión personal de quien recibe, me los han marcado como "no aptos para venta", lo cual es molesto, ridículo y solo genera perdidas de tiempo y dinero. Ya que cuando me regresan el producto supuestamente "no apto para venta", resulta que esta en perfecto estado y lo vendo sin problemas en mercado libre, sin ningún tipo de reclamo del cliente final.
Por eso ya no envío mis productos a FBA, me resulta más económico y menos molesto hacerlo por mi cuenta y por Easy Ship.