Red de fraude en FBA :(
Estimados;
Hace algunas semanas escribí porque tenía un envío de FBA que había tardado en ser procesado y al final Amazon cerró el mismo con 0 unidades recibidas. Levanté mil casos y no hubo solución.
Resulta que hoy llamé a DHL con el número de guía original y me dijeron que DHL había retornado el paquete al remitente por orden de Amazon, sólo que ese remitente era un tal "Luis García" y lo recibió en las mismas bodegas de Amazon. Generaron una guía nueva para ese retorno, no hay rastro de esto en Amazon, lo cual quiere decir que es un esquema de fraude muy bien elaborado.
Varios tenemos una situación así, ya levanté una denuncia en línea con Concilianet de Profeco y me dijeron que se están incumpliendo la Política de conciliación y ajustes de inventario FBA, que establece lo siguiente:“Si el vendedor identifica una discrepancia en el inventario enviado a Logística de Amazon, podrá solicitar una investigación. Amazon revisará la información disponible y, si se determina que la pérdida o el daño ocurrió bajo su responsabilidad, compensará al vendedor de acuerdo con la política de reembolsos por pérdida o daño.”
El esquema de fraude es perfecto: el soporte de Amazon da nulo seguimiento y eso permite que adentro de las bodegas hagan lo que quieran.
ESTAS COSAS HAY QUE DENUNCIARLAS FORMALMENTE EN PROFECO, EL TRÁMITE ES SENCILLO Y SE HACE EN LÍNEA, SI ALGUIEN LO QUIERE HACER LES PUEDO DEJAR AQUÍ EL FORMATO.
QUIERO CREER QUE SON UNAS POCAS PERSONAS DENTRO DE AMAZON QUE HACEN ESTE FRAUDE Y QUE NO REPRESENTAN A AMAZON EN GENERAL, SIN EMBARGO HAY QUE DENUNCIARLO O SI NO VA A SEGUIR PASANDO.
Red de fraude en FBA :(
Estimados;
Hace algunas semanas escribí porque tenía un envío de FBA que había tardado en ser procesado y al final Amazon cerró el mismo con 0 unidades recibidas. Levanté mil casos y no hubo solución.
Resulta que hoy llamé a DHL con el número de guía original y me dijeron que DHL había retornado el paquete al remitente por orden de Amazon, sólo que ese remitente era un tal "Luis García" y lo recibió en las mismas bodegas de Amazon. Generaron una guía nueva para ese retorno, no hay rastro de esto en Amazon, lo cual quiere decir que es un esquema de fraude muy bien elaborado.
Varios tenemos una situación así, ya levanté una denuncia en línea con Concilianet de Profeco y me dijeron que se están incumpliendo la Política de conciliación y ajustes de inventario FBA, que establece lo siguiente:“Si el vendedor identifica una discrepancia en el inventario enviado a Logística de Amazon, podrá solicitar una investigación. Amazon revisará la información disponible y, si se determina que la pérdida o el daño ocurrió bajo su responsabilidad, compensará al vendedor de acuerdo con la política de reembolsos por pérdida o daño.”
El esquema de fraude es perfecto: el soporte de Amazon da nulo seguimiento y eso permite que adentro de las bodegas hagan lo que quieran.
ESTAS COSAS HAY QUE DENUNCIARLAS FORMALMENTE EN PROFECO, EL TRÁMITE ES SENCILLO Y SE HACE EN LÍNEA, SI ALGUIEN LO QUIERE HACER LES PUEDO DEJAR AQUÍ EL FORMATO.
QUIERO CREER QUE SON UNAS POCAS PERSONAS DENTRO DE AMAZON QUE HACEN ESTE FRAUDE Y QUE NO REPRESENTAN A AMAZON EN GENERAL, SIN EMBARGO HAY QUE DENUNCIARLO O SI NO VA A SEGUIR PASANDO.
16 replies
Seller_FK4kCZgReLDne
I’ve been struggling with the same issue for more than 60 days now.
Every time I contact Amazon support, I receive different and conflicting answers from different representatives.
We have followed every instruction exactly as requested — submitted a full appeal, supporting documents, delivery and system verification reports, even technical evidence — yet our account remains deactivated with no clear reason or consistent feedback.
What’s even more frustrating is that other sellers with the same issue have already been reinstated after providing much less documentation. This inconsistency is extremely discouraging.
At this point, we just want a fair and transparent review — not automated or copy-paste replies.
If any Amazon representative or moderator sees this, please take a moment to review our last post on our profile, where we clearly detailed the entire process.
We’ve done everything asked from us, multiple times.
All we’re asking now is for someone to finally review the evidence we submitted and provide a real, human response.
Seller_3lxOvm2QlICmQ
Hola tengo el mismo problema nadie sabe dónde quedaron mis productos y Amazon nada más dice que no llegó y ya me puedes pasar donde levanto una denuncia en Profeco y que formato tengo que llenar porfavor
Seller_1NLDjRSeZST11
Yo por eso ya no mande a FBA es una robadera en las bodegas, dudo mucho que te den solución.
Seller_ZgF5Rgr7IrKPI
Hola, a mi ya me ha pasado 2 veces, se queda son registro y luego ya dice cerrado, osea mando 7 articulos y dice que no llego ninguno.
Seller_oisur1oEuWkbz
Es en algun centro en particular en el que han visto mas estos casos?
Seller_7sqXkvPkve9ph
A nostros nos pasa todo el tiempo, tienen una manera de reportarlo y despues ya no puedes ni abrir investigacion.