Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj

Cuenta aprobada pero suspendida?

Esta semana abrí mi cuenta en Amazon, envié los documentos que me pedían y ya se encuentra aprobada, sin embargo me llegó un correo de que mi cuenta había sido suspendida y que están analizando mi cuenta de vendedor, ya envié los otros documentos que me piden pero no han contestado nada, ¿tarda mucho ese analisis por parte de Amazon? ¿Porqué la cuenta me permite el botón de añadir productos pero cuando los encuentro todos me dicen requiere autorización? y si doy clic en ese link de requiere autorización sólo me despliega otros productos similaras y cuando doy clic en vender el tuyo me envia a una pantalla d que dice problemas con la cuenta de vendedor

Cualquier ayuda doy las gracias de antemano

169 visualizaciones
28 respuestas
00
Responder
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj

Cuenta aprobada pero suspendida?

Esta semana abrí mi cuenta en Amazon, envié los documentos que me pedían y ya se encuentra aprobada, sin embargo me llegó un correo de que mi cuenta había sido suspendida y que están analizando mi cuenta de vendedor, ya envié los otros documentos que me piden pero no han contestado nada, ¿tarda mucho ese analisis por parte de Amazon? ¿Porqué la cuenta me permite el botón de añadir productos pero cuando los encuentro todos me dicen requiere autorización? y si doy clic en ese link de requiere autorización sólo me despliega otros productos similaras y cuando doy clic en vender el tuyo me envia a una pantalla d que dice problemas con la cuenta de vendedor

Cualquier ayuda doy las gracias de antemano

00
169 visualizaciones
28 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Actualizo el post:
Me la aprobaron pero cuando intento subir un producto me dice que tiene problemas la cuenta de vendedor, me llegó un correo que dice que revisaron mi cuenta y la información y que se decidió que ya no puedo vender en Amazon, lo curioso es que es una cuenta nueva, en el mismo correo me dicen que si quiero contactarlos acerca de este caso los contacte siguiendo el link del caso, pero si le doy clic me dice que no existe el caso, el número es el 5004299941, por eso reabrí este caso ya que también en el listado de casos me dicen que contacte atención al vendedor y cuando llego a atención al vendedor solo me dice que mi cuenta está suspendida Solo podemos contestar preguntas sobre el estado de tus cuentas suspendidas.

No tengo manera de contactar con nadie para resolver mi problema ¿que otra opción tengo para resolverlo? ¿alguna idea?

Gracias

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Mencionas varios problemas y pueden ser varias causas.

Cuando suspenden la cuenta Amazon te envia un correo donde te dice las razones por la que te suspendieron la cuenta.

Si la cuenta esta suspendida tienes un numero limitado de apelaciones, no malgastes tus oportunidades haciendo preguntas.

Si tienes acceso a la pag, principal del seller central, tu cuenta no esta suspendida y si hay algun problema, seguramente esta de tu lado.

Verifica que la banderita que esta a un lado del Amazon seller central *superior izquierdo) no este activada. Si esta activada (rojo) es un link que te dirige a los problemas de tu cuenta.

Verifica que en tu informacion de cuenta no te falte ningun dato. Si hay alguna discrepancia, se activa con un recuadro de color rojo.

Verifica tambien que no existan dos cuentas de vendedor en tu empresa, es decir que algun empleado/socio tambien venda en Amazon.Mx y abra su cuenta cuando esta trabajando.

Si tienes acceso a la pag ppal del seller central, puedes solicitar ayuda
En la pagina superior derecha selecciona AYUDA
Se abre una ventana y en la parte inferior selecciona CONTACTO
Se abre una ventana donde seleccionas TUI CUENTA
Seleciona Otros problemas

Otro punto, es que los productos que vendes requieren autorizacion/certificacion antes de listarlos.
En Amazon US, te piden certificacion de la FCC, UL para poder venderlos, an Amazon Mx, seguramente seran de la NOM / UL.

Como comente al principio, pueden sar varias las causas, y hasta no tenerlo claro, sera dificil ayudarte

Saludos

Martin

10
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Buen dia

Posiblemente se trate de un desface en los sistemas de Amazon, me sucedio hace unas semanas al abrir una categoria, me di cuenta que el sistema me permitia listar, pero el correo de aprobacion lo recibi unas semnas despues. No liste nada has ta estar 100% seguro de que podia hacerlo.

Yo creo que es el tipo de producto que quieres listar.

Has intentado listar otro tipo de producto que no requieran autorizacion? intenta con un producto generico (clavos, tornillos, cubierta de telefonos, etc.)

El fabricante de tus productos debe tener los certificados, registros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) , UL (Underwriters Laboratory) ofrecen servicios de certificacion sobre la NOM.

Pero primero hay que resolver el problema de la cuenta (si es que lo tienes), despues pedir autorizacion para vender los productos que ofreces.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que es un glitch en los software de Amazon. No creo que tu cuenta este suspendida. En un par de dias mas, intenta listar nuevamente.

Posiblemente si te comunicas con seller support y le preguntan el motivo por el cual no pueden listar productos genericos.

Saludos

Matrtin

00
user profile
Seller_E930yyitaMLMX
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola,

Después de leer todo lo anterior, me doy cuenta que tengo un problema similar, solo que nunca me notificaron que está suspendida.
Mi banderita está apagada.
Mi cuenta aprobada.
Todos los productos me aparecen en requiere autorización ( al menos todo lo que busqué).
Si intento solicitar me aparece " No estamos recibiendo nuevas solicitudes".
Siguiendo el ejemplo de este chat, en libros sí me deja solicitar la autorización.
En Celler Support no me aparece nada, solo dice que se atienden únicamente cuentas suspendidas.

Qué hago o qué significa?

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que el diseño de la página esta causando la confusión.

Por ejemplo,

Para listar un producto en una categoria abierta en Amazon US, me aparece el boton directo de "vende el tuyo"
2 A US

Para listar un producto similar en Amazon Mx, aparecen las leyendas de requiere autorizacion y No estamos…
1 Amazon  Mx

Pero el boton de "vende el tuyo " esta activado para productos en condición "Estado Nuevo"

Intenten pasar directamente al boton de “vende el tuyo” que los dirige a la pag ppal del listado y posteriormente hacer el plan de envios (despues lo borran), solamente para verificar que no existen limitaciones en todo el proceso.

Si mal no recuerdo, este diseño de pag. estaba hace un par de años en Amazon US, la mayoria de los productos tenian la opcion para vender en coleccionables, usados, remanufacturados, etc. y en algunas de las condiciones se requeria autorización a pesar de estar listando en categoria abiertas.

Creo que sus cuentas no estan suspendidas y solamente se esta mal interpretando el diseño de la pag.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola M_T

Solamente tienes que enviar los documentos que te piden,

Un recibo de uno de los servicios de tu local o de la direccion que diste en tu cuenta de Amazon *debe coincidir nombre y direcccion.

Licencia de la empresa. Este punto no estoy seguro, puede ser tu registro en el SAT, si tienes local establecido, el permiso de operacion del estado o municipio.

Listas activas, coipias de facturas, etc…No aplica si no tienes local establecido y no has comprado producto para vender. Si ya eres un vendedor establecido, una copia de la factura de compra de unos de tus provedores.

Todos los nombres y direcciones deben ser iguales en los 3 documentos.

Este punto de verificacion de identidad del vendedor, no estaba cuando yo abri mi cuenta. Quiza alguno de los companeros del foro, te puedan informar que fue lo que enviaron.

Esto es lo que dice Amazon sobre este punto>

Saludos

Martin

_Verificación de identidad del vendedor _

El proceso de verificación de identidad del vendedor ayuda a Amazon a crear una experiencia segura para los clientes y vendedores.

Si ya enviaste los documentos
El proceso de revisión puede tardar hasta tres días laborables desde el momento en que recibimos los documentos. Te enviaremos el resultado por correo electrónico.

Nota: Puedes agregar listados durante el período de revisión, pero no estarán disponibles para ver o vender en Amazon. Los listados estarán disponibles una vez que se haya verificado tu cuenta.
Si aún no enviaste los documentos

Ve a la página Verificación de identidad del vendedor.
Selecciona tu país.
Nota: Los requisitos de documentos pueden cambiar en función de tu país.
Carga tus documentos.
Se aceptan archivos con formato JPEG, GIF, PNG, PDF y documentos de Word. No incluyas caracteres especiales en el nombre del archivo (por ejemplo, $, &, #).
Se admiten documentos en chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Si los documentos están en otro idioma, puedes presentar traducciones legalizadas en un idioma admitido.
Proporciona tu información de contacto.
Haz clic en Enviar.

Rechazos de documentos

Se rechazan documentos cuando no podemos verificarlos o cuando no cumplen con los requisitos. La decisión de aprobar o rechazar un documento es definitiva y no se puede apelar.

_Para evitar que se rechacen tus documentos, asegúrate de lo siguiente: _
El nombre que figura en los documentos coincide con la información en tu cuenta de vendedor.
La dirección que se indica en los documentos coincide con la dirección en tu cuenta de vendedor.
Los documentos no caducaron.
Para más información sobre cómo actualizar tu dirección, consulta Cambiar dirección.

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Si, te recomiendo que insistas hasta obtener respuesta, sobre todo si te van a seguir cobrando tu mensualidad.

Si vas a enviar tus documentos de nuevo, verifica que todos los datos coincidan entre si y con la información que le proporcionaste a Amazon-

Ten paciencia, porque la comunicación de Amazon con los vendedores esta compartimentada y con algunos departamentos solamente nos podemos comunicar por correo.

También te recomiendo que busques grupos de vendedores de Amazon en FB, donde la comunicación es mas fluida y te puedes encontrar con muchos vendedores que tuvieron el mismo problema y ya lo solucionaron.

Saludos y suerte

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Tu cuenta no esta suspendida, solamente entro aun proceso de verificacion de identidad.

¿te enviaron un correo para informarte?, enviales los dctos.a ese mismo correo.

El enlace que te dieron, no es para verificar idnetodad

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_uZTH2LKXJjZ8Y
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Tengo exactamente el mismo problema que @minuminu

Me dejan que envíe documentos al link https://sellercentral.amazon.com.mx/cu/contact-us pero no puedo contactarles con el estado de mi cuenta como suspendida.

Por que medio puedo contactar a Amazon para solucionar esta situación, ya que me han hecho el cargo a mi tarjeta y no puedo proceder para empezar a vender.

00
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj

Cuenta aprobada pero suspendida?

Esta semana abrí mi cuenta en Amazon, envié los documentos que me pedían y ya se encuentra aprobada, sin embargo me llegó un correo de que mi cuenta había sido suspendida y que están analizando mi cuenta de vendedor, ya envié los otros documentos que me piden pero no han contestado nada, ¿tarda mucho ese analisis por parte de Amazon? ¿Porqué la cuenta me permite el botón de añadir productos pero cuando los encuentro todos me dicen requiere autorización? y si doy clic en ese link de requiere autorización sólo me despliega otros productos similaras y cuando doy clic en vender el tuyo me envia a una pantalla d que dice problemas con la cuenta de vendedor

Cualquier ayuda doy las gracias de antemano

169 visualizaciones
28 respuestas
00
Responder
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj

Cuenta aprobada pero suspendida?

Esta semana abrí mi cuenta en Amazon, envié los documentos que me pedían y ya se encuentra aprobada, sin embargo me llegó un correo de que mi cuenta había sido suspendida y que están analizando mi cuenta de vendedor, ya envié los otros documentos que me piden pero no han contestado nada, ¿tarda mucho ese analisis por parte de Amazon? ¿Porqué la cuenta me permite el botón de añadir productos pero cuando los encuentro todos me dicen requiere autorización? y si doy clic en ese link de requiere autorización sólo me despliega otros productos similaras y cuando doy clic en vender el tuyo me envia a una pantalla d que dice problemas con la cuenta de vendedor

Cualquier ayuda doy las gracias de antemano

00
169 visualizaciones
28 respuestas
Responder
user profile

Cuenta aprobada pero suspendida?

por parte de Seller_w3YdLHniOqjZj

Esta semana abrí mi cuenta en Amazon, envié los documentos que me pedían y ya se encuentra aprobada, sin embargo me llegó un correo de que mi cuenta había sido suspendida y que están analizando mi cuenta de vendedor, ya envié los otros documentos que me piden pero no han contestado nada, ¿tarda mucho ese analisis por parte de Amazon? ¿Porqué la cuenta me permite el botón de añadir productos pero cuando los encuentro todos me dicen requiere autorización? y si doy clic en ese link de requiere autorización sólo me despliega otros productos similaras y cuando doy clic en vender el tuyo me envia a una pantalla d que dice problemas con la cuenta de vendedor

Cualquier ayuda doy las gracias de antemano

Etiquetas:Precios
00
169 visualizaciones
28 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Actualizo el post:
Me la aprobaron pero cuando intento subir un producto me dice que tiene problemas la cuenta de vendedor, me llegó un correo que dice que revisaron mi cuenta y la información y que se decidió que ya no puedo vender en Amazon, lo curioso es que es una cuenta nueva, en el mismo correo me dicen que si quiero contactarlos acerca de este caso los contacte siguiendo el link del caso, pero si le doy clic me dice que no existe el caso, el número es el 5004299941, por eso reabrí este caso ya que también en el listado de casos me dicen que contacte atención al vendedor y cuando llego a atención al vendedor solo me dice que mi cuenta está suspendida Solo podemos contestar preguntas sobre el estado de tus cuentas suspendidas.

No tengo manera de contactar con nadie para resolver mi problema ¿que otra opción tengo para resolverlo? ¿alguna idea?

Gracias

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Mencionas varios problemas y pueden ser varias causas.

Cuando suspenden la cuenta Amazon te envia un correo donde te dice las razones por la que te suspendieron la cuenta.

Si la cuenta esta suspendida tienes un numero limitado de apelaciones, no malgastes tus oportunidades haciendo preguntas.

Si tienes acceso a la pag, principal del seller central, tu cuenta no esta suspendida y si hay algun problema, seguramente esta de tu lado.

Verifica que la banderita que esta a un lado del Amazon seller central *superior izquierdo) no este activada. Si esta activada (rojo) es un link que te dirige a los problemas de tu cuenta.

Verifica que en tu informacion de cuenta no te falte ningun dato. Si hay alguna discrepancia, se activa con un recuadro de color rojo.

Verifica tambien que no existan dos cuentas de vendedor en tu empresa, es decir que algun empleado/socio tambien venda en Amazon.Mx y abra su cuenta cuando esta trabajando.

Si tienes acceso a la pag ppal del seller central, puedes solicitar ayuda
En la pagina superior derecha selecciona AYUDA
Se abre una ventana y en la parte inferior selecciona CONTACTO
Se abre una ventana donde seleccionas TUI CUENTA
Seleciona Otros problemas

Otro punto, es que los productos que vendes requieren autorizacion/certificacion antes de listarlos.
En Amazon US, te piden certificacion de la FCC, UL para poder venderlos, an Amazon Mx, seguramente seran de la NOM / UL.

Como comente al principio, pueden sar varias las causas, y hasta no tenerlo claro, sera dificil ayudarte

Saludos

Martin

10
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Buen dia

Posiblemente se trate de un desface en los sistemas de Amazon, me sucedio hace unas semanas al abrir una categoria, me di cuenta que el sistema me permitia listar, pero el correo de aprobacion lo recibi unas semnas despues. No liste nada has ta estar 100% seguro de que podia hacerlo.

Yo creo que es el tipo de producto que quieres listar.

Has intentado listar otro tipo de producto que no requieran autorizacion? intenta con un producto generico (clavos, tornillos, cubierta de telefonos, etc.)

El fabricante de tus productos debe tener los certificados, registros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) , UL (Underwriters Laboratory) ofrecen servicios de certificacion sobre la NOM.

Pero primero hay que resolver el problema de la cuenta (si es que lo tienes), despues pedir autorizacion para vender los productos que ofreces.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que es un glitch en los software de Amazon. No creo que tu cuenta este suspendida. En un par de dias mas, intenta listar nuevamente.

Posiblemente si te comunicas con seller support y le preguntan el motivo por el cual no pueden listar productos genericos.

Saludos

Matrtin

00
user profile
Seller_E930yyitaMLMX
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola,

Después de leer todo lo anterior, me doy cuenta que tengo un problema similar, solo que nunca me notificaron que está suspendida.
Mi banderita está apagada.
Mi cuenta aprobada.
Todos los productos me aparecen en requiere autorización ( al menos todo lo que busqué).
Si intento solicitar me aparece " No estamos recibiendo nuevas solicitudes".
Siguiendo el ejemplo de este chat, en libros sí me deja solicitar la autorización.
En Celler Support no me aparece nada, solo dice que se atienden únicamente cuentas suspendidas.

Qué hago o qué significa?

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que el diseño de la página esta causando la confusión.

Por ejemplo,

Para listar un producto en una categoria abierta en Amazon US, me aparece el boton directo de "vende el tuyo"
2 A US

Para listar un producto similar en Amazon Mx, aparecen las leyendas de requiere autorizacion y No estamos…
1 Amazon  Mx

Pero el boton de "vende el tuyo " esta activado para productos en condición "Estado Nuevo"

Intenten pasar directamente al boton de “vende el tuyo” que los dirige a la pag ppal del listado y posteriormente hacer el plan de envios (despues lo borran), solamente para verificar que no existen limitaciones en todo el proceso.

Si mal no recuerdo, este diseño de pag. estaba hace un par de años en Amazon US, la mayoria de los productos tenian la opcion para vender en coleccionables, usados, remanufacturados, etc. y en algunas de las condiciones se requeria autorización a pesar de estar listando en categoria abiertas.

Creo que sus cuentas no estan suspendidas y solamente se esta mal interpretando el diseño de la pag.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola M_T

Solamente tienes que enviar los documentos que te piden,

Un recibo de uno de los servicios de tu local o de la direccion que diste en tu cuenta de Amazon *debe coincidir nombre y direcccion.

Licencia de la empresa. Este punto no estoy seguro, puede ser tu registro en el SAT, si tienes local establecido, el permiso de operacion del estado o municipio.

Listas activas, coipias de facturas, etc…No aplica si no tienes local establecido y no has comprado producto para vender. Si ya eres un vendedor establecido, una copia de la factura de compra de unos de tus provedores.

Todos los nombres y direcciones deben ser iguales en los 3 documentos.

Este punto de verificacion de identidad del vendedor, no estaba cuando yo abri mi cuenta. Quiza alguno de los companeros del foro, te puedan informar que fue lo que enviaron.

Esto es lo que dice Amazon sobre este punto>

Saludos

Martin

_Verificación de identidad del vendedor _

El proceso de verificación de identidad del vendedor ayuda a Amazon a crear una experiencia segura para los clientes y vendedores.

Si ya enviaste los documentos
El proceso de revisión puede tardar hasta tres días laborables desde el momento en que recibimos los documentos. Te enviaremos el resultado por correo electrónico.

Nota: Puedes agregar listados durante el período de revisión, pero no estarán disponibles para ver o vender en Amazon. Los listados estarán disponibles una vez que se haya verificado tu cuenta.
Si aún no enviaste los documentos

Ve a la página Verificación de identidad del vendedor.
Selecciona tu país.
Nota: Los requisitos de documentos pueden cambiar en función de tu país.
Carga tus documentos.
Se aceptan archivos con formato JPEG, GIF, PNG, PDF y documentos de Word. No incluyas caracteres especiales en el nombre del archivo (por ejemplo, $, &, #).
Se admiten documentos en chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Si los documentos están en otro idioma, puedes presentar traducciones legalizadas en un idioma admitido.
Proporciona tu información de contacto.
Haz clic en Enviar.

Rechazos de documentos

Se rechazan documentos cuando no podemos verificarlos o cuando no cumplen con los requisitos. La decisión de aprobar o rechazar un documento es definitiva y no se puede apelar.

_Para evitar que se rechacen tus documentos, asegúrate de lo siguiente: _
El nombre que figura en los documentos coincide con la información en tu cuenta de vendedor.
La dirección que se indica en los documentos coincide con la dirección en tu cuenta de vendedor.
Los documentos no caducaron.
Para más información sobre cómo actualizar tu dirección, consulta Cambiar dirección.

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Si, te recomiendo que insistas hasta obtener respuesta, sobre todo si te van a seguir cobrando tu mensualidad.

Si vas a enviar tus documentos de nuevo, verifica que todos los datos coincidan entre si y con la información que le proporcionaste a Amazon-

Ten paciencia, porque la comunicación de Amazon con los vendedores esta compartimentada y con algunos departamentos solamente nos podemos comunicar por correo.

También te recomiendo que busques grupos de vendedores de Amazon en FB, donde la comunicación es mas fluida y te puedes encontrar con muchos vendedores que tuvieron el mismo problema y ya lo solucionaron.

Saludos y suerte

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Tu cuenta no esta suspendida, solamente entro aun proceso de verificacion de identidad.

¿te enviaron un correo para informarte?, enviales los dctos.a ese mismo correo.

El enlace que te dieron, no es para verificar idnetodad

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_uZTH2LKXJjZ8Y
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Tengo exactamente el mismo problema que @minuminu

Me dejan que envíe documentos al link https://sellercentral.amazon.com.mx/cu/contact-us pero no puedo contactarles con el estado de mi cuenta como suspendida.

Por que medio puedo contactar a Amazon para solucionar esta situación, ya que me han hecho el cargo a mi tarjeta y no puedo proceder para empezar a vender.

00
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Actualizo el post:
Me la aprobaron pero cuando intento subir un producto me dice que tiene problemas la cuenta de vendedor, me llegó un correo que dice que revisaron mi cuenta y la información y que se decidió que ya no puedo vender en Amazon, lo curioso es que es una cuenta nueva, en el mismo correo me dicen que si quiero contactarlos acerca de este caso los contacte siguiendo el link del caso, pero si le doy clic me dice que no existe el caso, el número es el 5004299941, por eso reabrí este caso ya que también en el listado de casos me dicen que contacte atención al vendedor y cuando llego a atención al vendedor solo me dice que mi cuenta está suspendida Solo podemos contestar preguntas sobre el estado de tus cuentas suspendidas.

No tengo manera de contactar con nadie para resolver mi problema ¿que otra opción tengo para resolverlo? ¿alguna idea?

Gracias

00
user profile
Seller_w3YdLHniOqjZj
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Actualizo el post:
Me la aprobaron pero cuando intento subir un producto me dice que tiene problemas la cuenta de vendedor, me llegó un correo que dice que revisaron mi cuenta y la información y que se decidió que ya no puedo vender en Amazon, lo curioso es que es una cuenta nueva, en el mismo correo me dicen que si quiero contactarlos acerca de este caso los contacte siguiendo el link del caso, pero si le doy clic me dice que no existe el caso, el número es el 5004299941, por eso reabrí este caso ya que también en el listado de casos me dicen que contacte atención al vendedor y cuando llego a atención al vendedor solo me dice que mi cuenta está suspendida Solo podemos contestar preguntas sobre el estado de tus cuentas suspendidas.

No tengo manera de contactar con nadie para resolver mi problema ¿que otra opción tengo para resolverlo? ¿alguna idea?

Gracias

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Mencionas varios problemas y pueden ser varias causas.

Cuando suspenden la cuenta Amazon te envia un correo donde te dice las razones por la que te suspendieron la cuenta.

Si la cuenta esta suspendida tienes un numero limitado de apelaciones, no malgastes tus oportunidades haciendo preguntas.

Si tienes acceso a la pag, principal del seller central, tu cuenta no esta suspendida y si hay algun problema, seguramente esta de tu lado.

Verifica que la banderita que esta a un lado del Amazon seller central *superior izquierdo) no este activada. Si esta activada (rojo) es un link que te dirige a los problemas de tu cuenta.

Verifica que en tu informacion de cuenta no te falte ningun dato. Si hay alguna discrepancia, se activa con un recuadro de color rojo.

Verifica tambien que no existan dos cuentas de vendedor en tu empresa, es decir que algun empleado/socio tambien venda en Amazon.Mx y abra su cuenta cuando esta trabajando.

Si tienes acceso a la pag ppal del seller central, puedes solicitar ayuda
En la pagina superior derecha selecciona AYUDA
Se abre una ventana y en la parte inferior selecciona CONTACTO
Se abre una ventana donde seleccionas TUI CUENTA
Seleciona Otros problemas

Otro punto, es que los productos que vendes requieren autorizacion/certificacion antes de listarlos.
En Amazon US, te piden certificacion de la FCC, UL para poder venderlos, an Amazon Mx, seguramente seran de la NOM / UL.

Como comente al principio, pueden sar varias las causas, y hasta no tenerlo claro, sera dificil ayudarte

Saludos

Martin

10
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Mencionas varios problemas y pueden ser varias causas.

Cuando suspenden la cuenta Amazon te envia un correo donde te dice las razones por la que te suspendieron la cuenta.

Si la cuenta esta suspendida tienes un numero limitado de apelaciones, no malgastes tus oportunidades haciendo preguntas.

Si tienes acceso a la pag, principal del seller central, tu cuenta no esta suspendida y si hay algun problema, seguramente esta de tu lado.

Verifica que la banderita que esta a un lado del Amazon seller central *superior izquierdo) no este activada. Si esta activada (rojo) es un link que te dirige a los problemas de tu cuenta.

Verifica que en tu informacion de cuenta no te falte ningun dato. Si hay alguna discrepancia, se activa con un recuadro de color rojo.

Verifica tambien que no existan dos cuentas de vendedor en tu empresa, es decir que algun empleado/socio tambien venda en Amazon.Mx y abra su cuenta cuando esta trabajando.

Si tienes acceso a la pag ppal del seller central, puedes solicitar ayuda
En la pagina superior derecha selecciona AYUDA
Se abre una ventana y en la parte inferior selecciona CONTACTO
Se abre una ventana donde seleccionas TUI CUENTA
Seleciona Otros problemas

Otro punto, es que los productos que vendes requieren autorizacion/certificacion antes de listarlos.
En Amazon US, te piden certificacion de la FCC, UL para poder venderlos, an Amazon Mx, seguramente seran de la NOM / UL.

Como comente al principio, pueden sar varias las causas, y hasta no tenerlo claro, sera dificil ayudarte

Saludos

Martin

10
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Buen dia

Posiblemente se trate de un desface en los sistemas de Amazon, me sucedio hace unas semanas al abrir una categoria, me di cuenta que el sistema me permitia listar, pero el correo de aprobacion lo recibi unas semnas despues. No liste nada has ta estar 100% seguro de que podia hacerlo.

Yo creo que es el tipo de producto que quieres listar.

Has intentado listar otro tipo de producto que no requieran autorizacion? intenta con un producto generico (clavos, tornillos, cubierta de telefonos, etc.)

El fabricante de tus productos debe tener los certificados, registros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) , UL (Underwriters Laboratory) ofrecen servicios de certificacion sobre la NOM.

Pero primero hay que resolver el problema de la cuenta (si es que lo tienes), despues pedir autorizacion para vender los productos que ofreces.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Buen dia

Posiblemente se trate de un desface en los sistemas de Amazon, me sucedio hace unas semanas al abrir una categoria, me di cuenta que el sistema me permitia listar, pero el correo de aprobacion lo recibi unas semnas despues. No liste nada has ta estar 100% seguro de que podia hacerlo.

Yo creo que es el tipo de producto que quieres listar.

Has intentado listar otro tipo de producto que no requieran autorizacion? intenta con un producto generico (clavos, tornillos, cubierta de telefonos, etc.)

El fabricante de tus productos debe tener los certificados, registros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) , UL (Underwriters Laboratory) ofrecen servicios de certificacion sobre la NOM.

Pero primero hay que resolver el problema de la cuenta (si es que lo tienes), despues pedir autorizacion para vender los productos que ofreces.

Saludos

Martin

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que es un glitch en los software de Amazon. No creo que tu cuenta este suspendida. En un par de dias mas, intenta listar nuevamente.

Posiblemente si te comunicas con seller support y le preguntan el motivo por el cual no pueden listar productos genericos.

Saludos

Matrtin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que es un glitch en los software de Amazon. No creo que tu cuenta este suspendida. En un par de dias mas, intenta listar nuevamente.

Posiblemente si te comunicas con seller support y le preguntan el motivo por el cual no pueden listar productos genericos.

Saludos

Matrtin

00
Responder
user profile
Seller_E930yyitaMLMX
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola,

Después de leer todo lo anterior, me doy cuenta que tengo un problema similar, solo que nunca me notificaron que está suspendida.
Mi banderita está apagada.
Mi cuenta aprobada.
Todos los productos me aparecen en requiere autorización ( al menos todo lo que busqué).
Si intento solicitar me aparece " No estamos recibiendo nuevas solicitudes".
Siguiendo el ejemplo de este chat, en libros sí me deja solicitar la autorización.
En Celler Support no me aparece nada, solo dice que se atienden únicamente cuentas suspendidas.

Qué hago o qué significa?

00
user profile
Seller_E930yyitaMLMX
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola,

Después de leer todo lo anterior, me doy cuenta que tengo un problema similar, solo que nunca me notificaron que está suspendida.
Mi banderita está apagada.
Mi cuenta aprobada.
Todos los productos me aparecen en requiere autorización ( al menos todo lo que busqué).
Si intento solicitar me aparece " No estamos recibiendo nuevas solicitudes".
Siguiendo el ejemplo de este chat, en libros sí me deja solicitar la autorización.
En Celler Support no me aparece nada, solo dice que se atienden únicamente cuentas suspendidas.

Qué hago o qué significa?

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que el diseño de la página esta causando la confusión.

Por ejemplo,

Para listar un producto en una categoria abierta en Amazon US, me aparece el boton directo de "vende el tuyo"
2 A US

Para listar un producto similar en Amazon Mx, aparecen las leyendas de requiere autorizacion y No estamos…
1 Amazon  Mx

Pero el boton de "vende el tuyo " esta activado para productos en condición "Estado Nuevo"

Intenten pasar directamente al boton de “vende el tuyo” que los dirige a la pag ppal del listado y posteriormente hacer el plan de envios (despues lo borran), solamente para verificar que no existen limitaciones en todo el proceso.

Si mal no recuerdo, este diseño de pag. estaba hace un par de años en Amazon US, la mayoria de los productos tenian la opcion para vender en coleccionables, usados, remanufacturados, etc. y en algunas de las condiciones se requeria autorización a pesar de estar listando en categoria abiertas.

Creo que sus cuentas no estan suspendidas y solamente se esta mal interpretando el diseño de la pag.

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Creo que el diseño de la página esta causando la confusión.

Por ejemplo,

Para listar un producto en una categoria abierta en Amazon US, me aparece el boton directo de "vende el tuyo"
2 A US

Para listar un producto similar en Amazon Mx, aparecen las leyendas de requiere autorizacion y No estamos…
1 Amazon  Mx

Pero el boton de "vende el tuyo " esta activado para productos en condición "Estado Nuevo"

Intenten pasar directamente al boton de “vende el tuyo” que los dirige a la pag ppal del listado y posteriormente hacer el plan de envios (despues lo borran), solamente para verificar que no existen limitaciones en todo el proceso.

Si mal no recuerdo, este diseño de pag. estaba hace un par de años en Amazon US, la mayoria de los productos tenian la opcion para vender en coleccionables, usados, remanufacturados, etc. y en algunas de las condiciones se requeria autorización a pesar de estar listando en categoria abiertas.

Creo que sus cuentas no estan suspendidas y solamente se esta mal interpretando el diseño de la pag.

Saludos

Martin

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola M_T

Solamente tienes que enviar los documentos que te piden,

Un recibo de uno de los servicios de tu local o de la direccion que diste en tu cuenta de Amazon *debe coincidir nombre y direcccion.

Licencia de la empresa. Este punto no estoy seguro, puede ser tu registro en el SAT, si tienes local establecido, el permiso de operacion del estado o municipio.

Listas activas, coipias de facturas, etc…No aplica si no tienes local establecido y no has comprado producto para vender. Si ya eres un vendedor establecido, una copia de la factura de compra de unos de tus provedores.

Todos los nombres y direcciones deben ser iguales en los 3 documentos.

Este punto de verificacion de identidad del vendedor, no estaba cuando yo abri mi cuenta. Quiza alguno de los companeros del foro, te puedan informar que fue lo que enviaron.

Esto es lo que dice Amazon sobre este punto>

Saludos

Martin

_Verificación de identidad del vendedor _

El proceso de verificación de identidad del vendedor ayuda a Amazon a crear una experiencia segura para los clientes y vendedores.

Si ya enviaste los documentos
El proceso de revisión puede tardar hasta tres días laborables desde el momento en que recibimos los documentos. Te enviaremos el resultado por correo electrónico.

Nota: Puedes agregar listados durante el período de revisión, pero no estarán disponibles para ver o vender en Amazon. Los listados estarán disponibles una vez que se haya verificado tu cuenta.
Si aún no enviaste los documentos

Ve a la página Verificación de identidad del vendedor.
Selecciona tu país.
Nota: Los requisitos de documentos pueden cambiar en función de tu país.
Carga tus documentos.
Se aceptan archivos con formato JPEG, GIF, PNG, PDF y documentos de Word. No incluyas caracteres especiales en el nombre del archivo (por ejemplo, $, &, #).
Se admiten documentos en chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Si los documentos están en otro idioma, puedes presentar traducciones legalizadas en un idioma admitido.
Proporciona tu información de contacto.
Haz clic en Enviar.

Rechazos de documentos

Se rechazan documentos cuando no podemos verificarlos o cuando no cumplen con los requisitos. La decisión de aprobar o rechazar un documento es definitiva y no se puede apelar.

_Para evitar que se rechacen tus documentos, asegúrate de lo siguiente: _
El nombre que figura en los documentos coincide con la información en tu cuenta de vendedor.
La dirección que se indica en los documentos coincide con la dirección en tu cuenta de vendedor.
Los documentos no caducaron.
Para más información sobre cómo actualizar tu dirección, consulta Cambiar dirección.

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola M_T

Solamente tienes que enviar los documentos que te piden,

Un recibo de uno de los servicios de tu local o de la direccion que diste en tu cuenta de Amazon *debe coincidir nombre y direcccion.

Licencia de la empresa. Este punto no estoy seguro, puede ser tu registro en el SAT, si tienes local establecido, el permiso de operacion del estado o municipio.

Listas activas, coipias de facturas, etc…No aplica si no tienes local establecido y no has comprado producto para vender. Si ya eres un vendedor establecido, una copia de la factura de compra de unos de tus provedores.

Todos los nombres y direcciones deben ser iguales en los 3 documentos.

Este punto de verificacion de identidad del vendedor, no estaba cuando yo abri mi cuenta. Quiza alguno de los companeros del foro, te puedan informar que fue lo que enviaron.

Esto es lo que dice Amazon sobre este punto>

Saludos

Martin

_Verificación de identidad del vendedor _

El proceso de verificación de identidad del vendedor ayuda a Amazon a crear una experiencia segura para los clientes y vendedores.

Si ya enviaste los documentos
El proceso de revisión puede tardar hasta tres días laborables desde el momento en que recibimos los documentos. Te enviaremos el resultado por correo electrónico.

Nota: Puedes agregar listados durante el período de revisión, pero no estarán disponibles para ver o vender en Amazon. Los listados estarán disponibles una vez que se haya verificado tu cuenta.
Si aún no enviaste los documentos

Ve a la página Verificación de identidad del vendedor.
Selecciona tu país.
Nota: Los requisitos de documentos pueden cambiar en función de tu país.
Carga tus documentos.
Se aceptan archivos con formato JPEG, GIF, PNG, PDF y documentos de Word. No incluyas caracteres especiales en el nombre del archivo (por ejemplo, $, &, #).
Se admiten documentos en chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y español. Si los documentos están en otro idioma, puedes presentar traducciones legalizadas en un idioma admitido.
Proporciona tu información de contacto.
Haz clic en Enviar.

Rechazos de documentos

Se rechazan documentos cuando no podemos verificarlos o cuando no cumplen con los requisitos. La decisión de aprobar o rechazar un documento es definitiva y no se puede apelar.

_Para evitar que se rechacen tus documentos, asegúrate de lo siguiente: _
El nombre que figura en los documentos coincide con la información en tu cuenta de vendedor.
La dirección que se indica en los documentos coincide con la dirección en tu cuenta de vendedor.
Los documentos no caducaron.
Para más información sobre cómo actualizar tu dirección, consulta Cambiar dirección.

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Si, te recomiendo que insistas hasta obtener respuesta, sobre todo si te van a seguir cobrando tu mensualidad.

Si vas a enviar tus documentos de nuevo, verifica que todos los datos coincidan entre si y con la información que le proporcionaste a Amazon-

Ten paciencia, porque la comunicación de Amazon con los vendedores esta compartimentada y con algunos departamentos solamente nos podemos comunicar por correo.

También te recomiendo que busques grupos de vendedores de Amazon en FB, donde la comunicación es mas fluida y te puedes encontrar con muchos vendedores que tuvieron el mismo problema y ya lo solucionaron.

Saludos y suerte

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Si, te recomiendo que insistas hasta obtener respuesta, sobre todo si te van a seguir cobrando tu mensualidad.

Si vas a enviar tus documentos de nuevo, verifica que todos los datos coincidan entre si y con la información que le proporcionaste a Amazon-

Ten paciencia, porque la comunicación de Amazon con los vendedores esta compartimentada y con algunos departamentos solamente nos podemos comunicar por correo.

También te recomiendo que busques grupos de vendedores de Amazon en FB, donde la comunicación es mas fluida y te puedes encontrar con muchos vendedores que tuvieron el mismo problema y ya lo solucionaron.

Saludos y suerte

Martin

00
Responder
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Tu cuenta no esta suspendida, solamente entro aun proceso de verificacion de identidad.

¿te enviaron un correo para informarte?, enviales los dctos.a ese mismo correo.

El enlace que te dieron, no es para verificar idnetodad

Saludos

Martin

00
user profile
Seller_KSIuAkjJ4lX28
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Hola

Tu cuenta no esta suspendida, solamente entro aun proceso de verificacion de identidad.

¿te enviaron un correo para informarte?, enviales los dctos.a ese mismo correo.

El enlace que te dieron, no es para verificar idnetodad

Saludos

Martin

00
Responder
user profile
Seller_uZTH2LKXJjZ8Y
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Tengo exactamente el mismo problema que @minuminu

Me dejan que envíe documentos al link https://sellercentral.amazon.com.mx/cu/contact-us pero no puedo contactarles con el estado de mi cuenta como suspendida.

Por que medio puedo contactar a Amazon para solucionar esta situación, ya que me han hecho el cargo a mi tarjeta y no puedo proceder para empezar a vender.

00
user profile
Seller_uZTH2LKXJjZ8Y
En respuesta a la publicación de Seller_w3YdLHniOqjZj

Tengo exactamente el mismo problema que @minuminu

Me dejan que envíe documentos al link https://sellercentral.amazon.com.mx/cu/contact-us pero no puedo contactarles con el estado de mi cuenta como suspendida.

Por que medio puedo contactar a Amazon para solucionar esta situación, ya que me han hecho el cargo a mi tarjeta y no puedo proceder para empezar a vender.

00
Responder