DHL/AMAZON perdió mi envio a FBA de mas de 40,000 pesos creado desde Amazon
El dia de ayer hice un envio a las bodegas de Amazon como cualquier vendedor y como hago regularmente.
Realicé mi plan de envío, llené toda la informacion , etiquetas etc y finalmente generé la etiqueta de envio de DHL indicando los tamaños de la caja etc.
Pedí recolección a los minutos con la misma guia y mas tarde pasó DHL por ese y otras ventas. Lo escaneó y se fue y todo normal como de costumbre.
Mas tarde en la noche estuve rastreando el paquete y no salia informacion y seguia sin salir y me esperé hasta pasadas las 11 PM y seguía sin mostrar informacion.
Pensé esto es normal ya me ha pasado y decidí buscarlo con el numero de pieza que venia impreso en la guia de envio de DHL que Amazon me dió.
Como lo pensé si salió informacion que mi paquete estaba en camino, mostraba que habia sido recolectado pero oh sorpresa venia con otro numero de guia distinto al de DHL que me dio Amazon. Y ademas venian 2 numeros de pieza en el paquete, es decir la guia venia con 2 cajas, la mia y la de alguien mas por alguna razon.
Segui el rastreo y pensé que mi paquete seria entregado correctamente como siempre habia sido pero finalmente vi alrededor de las 2 PM DHL indicó que entregó 2 cajas ( la mia y la caja de alguien más) en una direccion distinta a la de la bodega de Amazon.
Me comuniqué inmediatemente a DHL por telefono y tardé en explicar todo el problema, finalmente me entendió y me preguntó que si ese envío era de mercadolibre ya que la caja extra que estaba viajando resulta que era una guia de mercadolibre a lo que le dije que no que mi paquete era de Amazon y que el numero correcto de guia indicado en la etiqueta de mi caja era otro, pero que mi caja era la de tal numero de pieza.
Total, levantaron el reporte para ver si podian intentar recuperar mi caja a lo cual me dijeron tardaba de 24 a 48 horas. Mientras tanto algun comprador de mercadolibre recibió mi caja con mercancia para venta valuada en mas de 40,000 pesos!
A esta hora 7:26 PM del 7 de junio del 2019 sigo sin tener respuesta de DHL o AMAZON.
Por parte de Amazon lo reporté y me respondieron como robots diciendome que mi guia no tenia informacion y que para qué empiecen el reporte necesitan ver informacion en mi guia y no el numero de pieza (que fue la unica forma de rastrear mi paquete) lo cual es absurdo. Para empezar ese es el problema con las guias de FBA Amazon donde la guia no tiene conexion con el numero de pieza como normalmente sucede en cualquier guia y que desde hace tiempo no las aceptan en oficinas DHL precismente por los errores y solo las recolecciones las toman.
Como no tiene informacion el numero de guia me pidieron que les mostrara un recibo sellado o firmado por DHL del momento en que entregué el paquete…
Les comenté que las recolecciones no entregan comprobante y lo mismo me confirmaron en DHL por telefono y aun asi seguian insistiendo en querer ver un comprobante fisico donde se vea el numero de guia recibido, les mande fotos de mi caja con su etiqueta como normalmente documento las cosas que envío, les mostre la etiqueta que Amazon me dío, les mostré los detalles de rastreo de ambas guias haciendo todo explicitamente claro y seguian repitiendo lo mismo.
Les comenté que qué mas prueba querian si el numero de pieza del envio podia ser rastreado en DHL y es el mismo numero que ellos pueden ver en la etiqueta que ellos me dieron.
Ademas no tiene sentido que la guia que me dan se duplique con la guia de alguien de mercadolibre, ademas que entreguen mi caja en una casa particular si la misma caja tiene etiqueta pegada donde claramente indica entregar en direccion de Amazon FBA mex3.
Total esto pinta para ser la perdida de mi vida o para ver que tanto Amazon/DHL protege a sus vendedores y arregla su sistema de una vez por todas.
Seguiré reportando. Disculpen si es un poco largo pero queria desahogarme ya que arruinó mi dia/semana/año.
DHL/AMAZON perdió mi envio a FBA de mas de 40,000 pesos creado desde Amazon
El dia de ayer hice un envio a las bodegas de Amazon como cualquier vendedor y como hago regularmente.
Realicé mi plan de envío, llené toda la informacion , etiquetas etc y finalmente generé la etiqueta de envio de DHL indicando los tamaños de la caja etc.
Pedí recolección a los minutos con la misma guia y mas tarde pasó DHL por ese y otras ventas. Lo escaneó y se fue y todo normal como de costumbre.
Mas tarde en la noche estuve rastreando el paquete y no salia informacion y seguia sin salir y me esperé hasta pasadas las 11 PM y seguía sin mostrar informacion.
Pensé esto es normal ya me ha pasado y decidí buscarlo con el numero de pieza que venia impreso en la guia de envio de DHL que Amazon me dió.
Como lo pensé si salió informacion que mi paquete estaba en camino, mostraba que habia sido recolectado pero oh sorpresa venia con otro numero de guia distinto al de DHL que me dio Amazon. Y ademas venian 2 numeros de pieza en el paquete, es decir la guia venia con 2 cajas, la mia y la de alguien mas por alguna razon.
Segui el rastreo y pensé que mi paquete seria entregado correctamente como siempre habia sido pero finalmente vi alrededor de las 2 PM DHL indicó que entregó 2 cajas ( la mia y la caja de alguien más) en una direccion distinta a la de la bodega de Amazon.
Me comuniqué inmediatemente a DHL por telefono y tardé en explicar todo el problema, finalmente me entendió y me preguntó que si ese envío era de mercadolibre ya que la caja extra que estaba viajando resulta que era una guia de mercadolibre a lo que le dije que no que mi paquete era de Amazon y que el numero correcto de guia indicado en la etiqueta de mi caja era otro, pero que mi caja era la de tal numero de pieza.
Total, levantaron el reporte para ver si podian intentar recuperar mi caja a lo cual me dijeron tardaba de 24 a 48 horas. Mientras tanto algun comprador de mercadolibre recibió mi caja con mercancia para venta valuada en mas de 40,000 pesos!
A esta hora 7:26 PM del 7 de junio del 2019 sigo sin tener respuesta de DHL o AMAZON.
Por parte de Amazon lo reporté y me respondieron como robots diciendome que mi guia no tenia informacion y que para qué empiecen el reporte necesitan ver informacion en mi guia y no el numero de pieza (que fue la unica forma de rastrear mi paquete) lo cual es absurdo. Para empezar ese es el problema con las guias de FBA Amazon donde la guia no tiene conexion con el numero de pieza como normalmente sucede en cualquier guia y que desde hace tiempo no las aceptan en oficinas DHL precismente por los errores y solo las recolecciones las toman.
Como no tiene informacion el numero de guia me pidieron que les mostrara un recibo sellado o firmado por DHL del momento en que entregué el paquete…
Les comenté que las recolecciones no entregan comprobante y lo mismo me confirmaron en DHL por telefono y aun asi seguian insistiendo en querer ver un comprobante fisico donde se vea el numero de guia recibido, les mande fotos de mi caja con su etiqueta como normalmente documento las cosas que envío, les mostre la etiqueta que Amazon me dío, les mostré los detalles de rastreo de ambas guias haciendo todo explicitamente claro y seguian repitiendo lo mismo.
Les comenté que qué mas prueba querian si el numero de pieza del envio podia ser rastreado en DHL y es el mismo numero que ellos pueden ver en la etiqueta que ellos me dieron.
Ademas no tiene sentido que la guia que me dan se duplique con la guia de alguien de mercadolibre, ademas que entreguen mi caja en una casa particular si la misma caja tiene etiqueta pegada donde claramente indica entregar en direccion de Amazon FBA mex3.
Total esto pinta para ser la perdida de mi vida o para ver que tanto Amazon/DHL protege a sus vendedores y arregla su sistema de una vez por todas.
Seguiré reportando. Disculpen si es un poco largo pero queria desahogarme ya que arruinó mi dia/semana/año.
0 respuestas
Seller_ar9dJl1CVk5Mj
Seller_ar9dJl1CVk5Mj
Los actualizo.
Amazon me hizo el reembolso de lo perdido ya que les pude comprobar que el error fue de ellos y sus etiquetas de envio a bodega.
Eso sí tuve que pelearme mandando varias veces la misma informacion hasta que comprendieron y mandando facturas (que en mi opinion no tendria porqué mandar).
En cuanto a DHL… en el reporte ellos ya lo dieron por solucionado y no encontraron ningun error ni compensacion de su parte a nadie. En lo que a ellos concierne ellos entregaron el paquete donde su sistema indicaba y si hubo error entonces fue del remitente y su etiqueta (Amazon osea yo).
DHL indicó que la persona que recibió por accidente mi mercancia no la devolvió ni reportó nada.
Finalmente Amazon “solucionó” el error en las guias. Me di cuenta en mi ultimo envio posterior a esta perdida y espero sea permanente y en beneficio de todos.
Por lo menos en esta ultima el numero de pieza y guia concidieron al rastrearlo en DHL, cosa que no pasaba antes y fue mi caso en el ultimo envio.
Por alguna razon siempre las guias que daba amazon al rastrearlas en DHL indicaba un numero de pieza con 4 numeros diferentes que los que indicaba la etiqueta de Amazon pero finalmente llegaban correctamente hasta que paso esto.
Espero no vuelva a pasar y se haya solucionado para todos ya que a Amazon este errorsito le salió muy caro pagarme.
Seller_aXheBQiU01kaG
Hola! A mi me han perdido cuatro cajas dentro de FBA, ellos la reciben y dentro de Amazon se pierden, igual me piden Facturas, que no se me hace agradable proporcionar porque no es error del vendedor sino de Amazon. Te devolvieron el valor de la factura? Porque a mi solamente fue eso, percibi menos del valor real y aparte adios con las ganancias.
Seller_aXheBQiU01kaG
Afortunado tu caso, a mi me devolvieron en varios productos un valor mucho mas inferior del valor de mercado, por ejemplo una crema que me costo 280, mas otros gastos de la misma importacion 320, me devolvieron 180 al final por cada uno de esos productos. Como es un producto nuevo de Amazon, sus reglas fueron usar la consideracion de ellos para ese precio. Injusta y abusiva la respuesta.
Seller_XWfCKh2DgTvrs
Hola que bueno que te reembolsaron el valor factura o el valor comercial?
Seller_IpKXifo1D9RKh
Hola,
mi envio aun no llega. Aunque en DHL lo marcan como entregado. Claro el primero fue rechazdo y apareción como regresar al remitente. Sin embargo hablando a DHL me dijeron que lo entregaron con otro nñumero de guía. Alguien sabe a quien puedo contactar?