Hola a todos,
Soy un vendedor internacional y, desde el 1 de enero, estoy enfrentando serios problemas con mis pedidos en Amazon México. El gobierno mexicano ahora exige el RFC y CURP de todos los clientes mexicanos, pero Amazon no nos ha informado sobre este requisito de manera clara, lo que ha generado muchas complicaciones para mi negocio.
Me tomó tiempo enterarme de esta nueva exigencia y, mientras tanto, recibí varias reclamaciones de A a Z debido a este problema. Para tratar de solucionarlo, tuve que enviar mensajes a todos mis clientes solicitando estos documentos, pero muchos no aceptan mensajes o simplemente no responden.
Amazon debería aclararnos qué están haciendo al respecto. ¿Van a implementar algún sistema para recolectar esta información directamente de los clientes? ¿O seguirán dejando esta responsabilidad en los vendedores internacionales? Necesito una respuesta, ya que esto está afectando gravemente mis operaciones.
En los nuevos pedidos, estoy enviando un mensaje previo a los clientes para solicitar estos datos antes de enviar el producto, pero aún así estoy considerando seriamente dejar de vender en este mercado. El riesgo es demasiado alto.
¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿Han recibido alguna respuesta clara por parte de Amazon?
Agradezco cualquier información que puedan compartir.
Hola a todos,
Soy un vendedor internacional y, desde el 1 de enero, estoy enfrentando serios problemas con mis pedidos en Amazon México. El gobierno mexicano ahora exige el RFC y CURP de todos los clientes mexicanos, pero Amazon no nos ha informado sobre este requisito de manera clara, lo que ha generado muchas complicaciones para mi negocio.
Me tomó tiempo enterarme de esta nueva exigencia y, mientras tanto, recibí varias reclamaciones de A a Z debido a este problema. Para tratar de solucionarlo, tuve que enviar mensajes a todos mis clientes solicitando estos documentos, pero muchos no aceptan mensajes o simplemente no responden.
Amazon debería aclararnos qué están haciendo al respecto. ¿Van a implementar algún sistema para recolectar esta información directamente de los clientes? ¿O seguirán dejando esta responsabilidad en los vendedores internacionales? Necesito una respuesta, ya que esto está afectando gravemente mis operaciones.
En los nuevos pedidos, estoy enviando un mensaje previo a los clientes para solicitar estos datos antes de enviar el producto, pero aún así estoy considerando seriamente dejar de vender en este mercado. El riesgo es demasiado alto.
¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿Han recibido alguna respuesta clara por parte de Amazon?
Agradezco cualquier información que puedan compartir.
Hola, nosotros estamos igual, ya hemos dejado de enviar al mercado mexicano porque incluso pidiendo el RFC/CURP nos han devuelto envíos ya que desde aduanas llaman al cliente para solicitar más datos y si no responden automáticamente lo devuelven, nosotros tenemos que pagar al cliente reembolso de producto y envío y a nosotros nos cobran envío hacía allí y envío de vuelta por lo que es inviable trabajar así.
Desde Amazon nos dicen que ellos no se mojan, que debemos ser nosotros los que pidamos todos los datos al cliente cuando ellos no lo piden y tampoco podemos evitar que no compren sin que den RFC/CURP los cliente previamente luego parece que de momento y si no cambia la cosa, la medida que se supone era para evitar la entrada de producto Chino al país, se lleva por delante a Españoles, Franceses y los que pierden como siempre, además de nosotros, serán los clientes que se quedan sin poder comprar salvo lo que vendan en su país.
En fin, lo dicho, suerte y ojala se arregle esto o mercado mexicano vetado, no hay más.
Hola este tramite lo puedes realizar solo si eres mexicano de nacimiento o naturalizado. el gobierno mexicano no brinda oportunidad a extranjeros lamentablemente, puedes hacerlo si algun mexicano te presta su RFC y CURP como prestanombres, es la unica forma que podrias hacerlo.
Hola a todos,
Soy un vendedor internacional y, desde el 1 de enero, estoy enfrentando serios problemas con mis pedidos en Amazon México. El gobierno mexicano ahora exige el RFC y CURP de todos los clientes mexicanos, pero Amazon no nos ha informado sobre este requisito de manera clara, lo que ha generado muchas complicaciones para mi negocio.
Me tomó tiempo enterarme de esta nueva exigencia y, mientras tanto, recibí varias reclamaciones de A a Z debido a este problema. Para tratar de solucionarlo, tuve que enviar mensajes a todos mis clientes solicitando estos documentos, pero muchos no aceptan mensajes o simplemente no responden.
Amazon debería aclararnos qué están haciendo al respecto. ¿Van a implementar algún sistema para recolectar esta información directamente de los clientes? ¿O seguirán dejando esta responsabilidad en los vendedores internacionales? Necesito una respuesta, ya que esto está afectando gravemente mis operaciones.
En los nuevos pedidos, estoy enviando un mensaje previo a los clientes para solicitar estos datos antes de enviar el producto, pero aún así estoy considerando seriamente dejar de vender en este mercado. El riesgo es demasiado alto.
¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿Han recibido alguna respuesta clara por parte de Amazon?
Agradezco cualquier información que puedan compartir.
Hola a todos,
Soy un vendedor internacional y, desde el 1 de enero, estoy enfrentando serios problemas con mis pedidos en Amazon México. El gobierno mexicano ahora exige el RFC y CURP de todos los clientes mexicanos, pero Amazon no nos ha informado sobre este requisito de manera clara, lo que ha generado muchas complicaciones para mi negocio.
Me tomó tiempo enterarme de esta nueva exigencia y, mientras tanto, recibí varias reclamaciones de A a Z debido a este problema. Para tratar de solucionarlo, tuve que enviar mensajes a todos mis clientes solicitando estos documentos, pero muchos no aceptan mensajes o simplemente no responden.
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En los nuevos pedidos, estoy enviando un mensaje previo a los clientes para solicitar estos datos antes de enviar el producto, pero aún así estoy considerando seriamente dejar de vender en este mercado. El riesgo es demasiado alto.
¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿Han recibido alguna respuesta clara por parte de Amazon?
Agradezco cualquier información que puedan compartir.
Hola a todos,
Soy un vendedor internacional y, desde el 1 de enero, estoy enfrentando serios problemas con mis pedidos en Amazon México. El gobierno mexicano ahora exige el RFC y CURP de todos los clientes mexicanos, pero Amazon no nos ha informado sobre este requisito de manera clara, lo que ha generado muchas complicaciones para mi negocio.
Me tomó tiempo enterarme de esta nueva exigencia y, mientras tanto, recibí varias reclamaciones de A a Z debido a este problema. Para tratar de solucionarlo, tuve que enviar mensajes a todos mis clientes solicitando estos documentos, pero muchos no aceptan mensajes o simplemente no responden.
Amazon debería aclararnos qué están haciendo al respecto. ¿Van a implementar algún sistema para recolectar esta información directamente de los clientes? ¿O seguirán dejando esta responsabilidad en los vendedores internacionales? Necesito una respuesta, ya que esto está afectando gravemente mis operaciones.
En los nuevos pedidos, estoy enviando un mensaje previo a los clientes para solicitar estos datos antes de enviar el producto, pero aún así estoy considerando seriamente dejar de vender en este mercado. El riesgo es demasiado alto.
¿Alguien más está enfrentando esta situación? ¿Han recibido alguna respuesta clara por parte de Amazon?
Agradezco cualquier información que puedan compartir.
Hola, nosotros estamos igual, ya hemos dejado de enviar al mercado mexicano porque incluso pidiendo el RFC/CURP nos han devuelto envíos ya que desde aduanas llaman al cliente para solicitar más datos y si no responden automáticamente lo devuelven, nosotros tenemos que pagar al cliente reembolso de producto y envío y a nosotros nos cobran envío hacía allí y envío de vuelta por lo que es inviable trabajar así.
Desde Amazon nos dicen que ellos no se mojan, que debemos ser nosotros los que pidamos todos los datos al cliente cuando ellos no lo piden y tampoco podemos evitar que no compren sin que den RFC/CURP los cliente previamente luego parece que de momento y si no cambia la cosa, la medida que se supone era para evitar la entrada de producto Chino al país, se lleva por delante a Españoles, Franceses y los que pierden como siempre, además de nosotros, serán los clientes que se quedan sin poder comprar salvo lo que vendan en su país.
En fin, lo dicho, suerte y ojala se arregle esto o mercado mexicano vetado, no hay más.
Hola este tramite lo puedes realizar solo si eres mexicano de nacimiento o naturalizado. el gobierno mexicano no brinda oportunidad a extranjeros lamentablemente, puedes hacerlo si algun mexicano te presta su RFC y CURP como prestanombres, es la unica forma que podrias hacerlo.
Hola, nosotros estamos igual, ya hemos dejado de enviar al mercado mexicano porque incluso pidiendo el RFC/CURP nos han devuelto envíos ya que desde aduanas llaman al cliente para solicitar más datos y si no responden automáticamente lo devuelven, nosotros tenemos que pagar al cliente reembolso de producto y envío y a nosotros nos cobran envío hacía allí y envío de vuelta por lo que es inviable trabajar así.
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En fin, lo dicho, suerte y ojala se arregle esto o mercado mexicano vetado, no hay más.
Hola, nosotros estamos igual, ya hemos dejado de enviar al mercado mexicano porque incluso pidiendo el RFC/CURP nos han devuelto envíos ya que desde aduanas llaman al cliente para solicitar más datos y si no responden automáticamente lo devuelven, nosotros tenemos que pagar al cliente reembolso de producto y envío y a nosotros nos cobran envío hacía allí y envío de vuelta por lo que es inviable trabajar así.
Desde Amazon nos dicen que ellos no se mojan, que debemos ser nosotros los que pidamos todos los datos al cliente cuando ellos no lo piden y tampoco podemos evitar que no compren sin que den RFC/CURP los cliente previamente luego parece que de momento y si no cambia la cosa, la medida que se supone era para evitar la entrada de producto Chino al país, se lleva por delante a Españoles, Franceses y los que pierden como siempre, además de nosotros, serán los clientes que se quedan sin poder comprar salvo lo que vendan en su país.
En fin, lo dicho, suerte y ojala se arregle esto o mercado mexicano vetado, no hay más.
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Hola este tramite lo puedes realizar solo si eres mexicano de nacimiento o naturalizado. el gobierno mexicano no brinda oportunidad a extranjeros lamentablemente, puedes hacerlo si algun mexicano te presta su RFC y CURP como prestanombres, es la unica forma que podrias hacerlo.