¿Diferencia entre peso del envío y peso del paquete?
Hola, me llegó un correo de amazon que dice:
"Hola vendedor,Su opción para comprar envíos nacionales con DHL desde Amazon Seller Central está en riesgo de desactivación.¿Por qué está sucediendo esto?Su cuenta ha ingresado un peso y/o dimensiones más bajos que los valores reales al comprar etiquetas de envío DHL, lo cual no cumple con la política del servicio de Comprar envío. " Mi duda es la siguiente: A la hora de subir un artículo (aretes) los campos de información son un tanto "ambigüos" y confusos, no sé si el peso del paquete es el peso total del embalaje ya con el producto adentro, o también podría entender lo mismo por el "peso del envío", no se especifica que es una cosa y otra, no hay una opción clara que diga "peso del producto" . Dicho esto yo tomé como peso del paquete al peso total ya con el producto y peso del envío como si fuera solo el peso del producto y creo que es ahí donde Amazon tomó como que estoy poniendo mal el peso del producto al comprar las guías dhl. No sé si me expliqué bien, es un tema un tanto confuso para mi y lo hace más confuso el hecho de que tengas opciones que se presten para esa ambigüedad
¿Diferencia entre peso del envío y peso del paquete?
Hola, me llegó un correo de amazon que dice:
"Hola vendedor,Su opción para comprar envíos nacionales con DHL desde Amazon Seller Central está en riesgo de desactivación.¿Por qué está sucediendo esto?Su cuenta ha ingresado un peso y/o dimensiones más bajos que los valores reales al comprar etiquetas de envío DHL, lo cual no cumple con la política del servicio de Comprar envío. " Mi duda es la siguiente: A la hora de subir un artículo (aretes) los campos de información son un tanto "ambigüos" y confusos, no sé si el peso del paquete es el peso total del embalaje ya con el producto adentro, o también podría entender lo mismo por el "peso del envío", no se especifica que es una cosa y otra, no hay una opción clara que diga "peso del producto" . Dicho esto yo tomé como peso del paquete al peso total ya con el producto y peso del envío como si fuera solo el peso del producto y creo que es ahí donde Amazon tomó como que estoy poniendo mal el peso del producto al comprar las guías dhl. No sé si me expliqué bien, es un tema un tanto confuso para mi y lo hace más confuso el hecho de que tengas opciones que se presten para esa ambigüedad
0 respuestas
Seller_i288I8M8TRAmE
Es publicidad de easyship, a todos nos lo enviaron, nosotros por lo general añadimos 1kg volumetrico a todos nuestros envíos justamente para evitar eso, revisando en grupos de vendedores en FB a todos nos llegó.
Si te fijas al final del mensaje dice algo así como "con easyship bla bla bla" y el remitente es easyship.
Seguramente, como todo en esta plataforma se nos obligará a movernos a easyship sin importarle ni un poco el vendedor.
Pero esperemos que por primera vez sea algo para bien y no lo contrario.
Seller_TzflsShnbO7GU
Hola, El peso y dimesiones que debes de ingresar para la compra de la guia es del producto ya empaquetado, es decir, el peso total del producto más el peso y dimensiones del empaque. Si la caja donde envias es de 10 x 10 x 10 , esas son las dimensiones para el cálculo, aunque tu producto sea unos aretes mucho mas pequeños.
Saludos.
Seller_d8jCTfP0USp3c
Esto lo aprendi de enviar mercancia antes por otros metodos:
Siempre debes poner en el "peso" el valor que sea mayor: Peso Real del articulo ya empacado o Peso Volumetrico de todo el empaque.
El peso real pues lo pones en una bascula, para el peso volumetro usas la siguiente formula sobre las medidas (en centimetros) de tu caja que vas a enviar:
Lado1 x Lado2 x Lado3 / 5000
Si tu caja pesa 20 Kilos pero mide 50cm x 50cm x 50cm entonces el peso de tu guia que deberias poner es 25 KG