Facturas mexicanas con RFC Genérico
Hola a todos, quería compartirles un problema que he estado teniendo desde mayo con mis facturas de Amazon. En mayo cambié mi domicilio fiscal ante el SAT y actualicé mi Constancia de Situación Fiscal (CSF) en Seller Central, pero desde entonces, las facturas de los servicios de Amazon me salen con el RFC genérico (XAXX010101000) y "sin efectos fiscales". Lo curioso es que los certificados de retenciones si están tomando correctamente mi nueva dirección y mi RFC. He estado revisando en foros y he visto que no soy el único con este problema.
Al parecer, alguien comentó que lo resolvió actualizando la información no solo en la sección fiscal, sino también en la sección de "Información del vendedor/Dirección y número de teléfono de la empresa". Yo ya hice esto, pero sigo teniendo el mismo problema.
Desde junio he estado abriendo casos con Amazon y actualizando toda la información en los apartados que me indican, pero la mayoría de los casos los cierran, diciendo que en 3 a 5 días hábiles recibiré las facturas correctas, pero nada, al siguiente mes sigue saliendo RFC genérico. El último caso que he logrado mantener abierto ya lleva 2 meses y todavía no logran emitir las facturas con el RFC correcto. En este caso abierto, diferentes asesores me han dado diferentes indicaciones, uno de ellos me indicó actualizar los datos en la sección de IVA, sin embargo esta sección no me permite guardar cambios debido a que México no aparece como país. Al indicar esto en el caso, otro asesor me dijo que esta sección ya no es funcional para México. Por lo que parece no hay una solución general para este problema.
Esto es un problema contable muy grande ya que casi medio año después del problema no puedo deducir mis gastos.
Agradecería su apoyo.
Facturas mexicanas con RFC Genérico
Hola a todos, quería compartirles un problema que he estado teniendo desde mayo con mis facturas de Amazon. En mayo cambié mi domicilio fiscal ante el SAT y actualicé mi Constancia de Situación Fiscal (CSF) en Seller Central, pero desde entonces, las facturas de los servicios de Amazon me salen con el RFC genérico (XAXX010101000) y "sin efectos fiscales". Lo curioso es que los certificados de retenciones si están tomando correctamente mi nueva dirección y mi RFC. He estado revisando en foros y he visto que no soy el único con este problema.
Al parecer, alguien comentó que lo resolvió actualizando la información no solo en la sección fiscal, sino también en la sección de "Información del vendedor/Dirección y número de teléfono de la empresa". Yo ya hice esto, pero sigo teniendo el mismo problema.
Desde junio he estado abriendo casos con Amazon y actualizando toda la información en los apartados que me indican, pero la mayoría de los casos los cierran, diciendo que en 3 a 5 días hábiles recibiré las facturas correctas, pero nada, al siguiente mes sigue saliendo RFC genérico. El último caso que he logrado mantener abierto ya lleva 2 meses y todavía no logran emitir las facturas con el RFC correcto. En este caso abierto, diferentes asesores me han dado diferentes indicaciones, uno de ellos me indicó actualizar los datos en la sección de IVA, sin embargo esta sección no me permite guardar cambios debido a que México no aparece como país. Al indicar esto en el caso, otro asesor me dijo que esta sección ya no es funcional para México. Por lo que parece no hay una solución general para este problema.
Esto es un problema contable muy grande ya que casi medio año después del problema no puedo deducir mis gastos.
Agradecería su apoyo.
3 respuestas
Larissa_Amazon
Hola @Seller_a9CsWlGwtLECX,
Gracias por contactar a Amazon Foros, te saluda Larissa, es un placer ayudarte hoy.
En primer lugar, te recomiendo visitar y leer cuidadosamente todos los pasos recomendados en los siguientes foros:
Generación de Facturas con RFC Genérico
Actualización con el problema de RFC genérico para las facturas.
Si ya realizaste el proceso de contactar a Atención al Vendedor y tu consulta no ha sido resuelta, por favor, comparte el número de caso para darle seguimiento.
Saludos, espero puedas solucionar pronto,
-Larissa.
Seller_lbiuKuMgkuD3C
Hola pudiste resolver??? tengo el mismo problema desde Julio :(