Curso para optimizar campañas de Amazon Ads
Buen día, quisera saber si hay cursos internos o seminarios que imparta Amazon para aprender a optimizar las campañas de Amazon Ads y sacarle el mayor provecho al pago de la publicidad. Ya he visto los videos de Seller University pero me gustaría algo más especializado.
Curso para optimizar campañas de Amazon Ads
Buen día, quisera saber si hay cursos internos o seminarios que imparta Amazon para aprender a optimizar las campañas de Amazon Ads y sacarle el mayor provecho al pago de la publicidad. Ya he visto los videos de Seller University pero me gustaría algo más especializado.
7 respuestas
Seller_kt8NvV33QBBHe
Hola,
No es tan sencillo encontrar un experto en el tema, y cuando lo encuentras, a menudo crean campañas basadas en productos y categorías que no se ajustan a los tuyos, ni a las temporadas en las que vendes.
Los cursos que he tomado suelen incluir videos con opción de hacer preguntas a expertos, pero no siempre se obtienen los resultados esperados. Hay muchos factores a considerar, y a menudo a los expertos no les preocupa el gasto excesivo que puede generarse en una campaña antes de determinar si es efectiva o no.
La pregunta clave es: ¿ya has creado campañas? Si es así, ¿por qué crees que no están funcionando?
Si no has creado campañas, comienza con lo básico: lanza una campaña automática para uno de tus productos y usa los resultados para empezar a recolectar palabras clave.
Si estás utilizando Helium 10 (H10), puedes usar herramientas como XRay y Cerebro para extraer las palabras clave que generan ventas en tus competidores. Puedes hacerlo sin ayuda externa, empezando con lo más básico.
Define primero tus KPI más importantes, como ACOS, CTR, TACOS, así como el gasto y las ventas. Pero antes de todo, deberías determinar si tus productos son viables para una campaña.
Saludos,
Martín
Seller_I2cwp3iRuExkR
Hola buen dia.
Si, hay certificaciones, yo cuento con algunas de ellas.
Te contactare y te hago llegar los links.
Ricardo_Amazon
Saludos @Seller_IQdSZeKpClWHD,
Te comparto algunos tutoriales relacionado a Amazon Ads en nuestra herramienta de Seller University.
Puedes accesarlos en el siguiente enlace.
Ricardo