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Seller_aScg4YTaGGIqE

MI PRODUTO NO ES AUTENTICO?

Hola,

¿A una cliente se le ocurre decir que tu producto no es original y Amazon lo que hace es retener tu inventario y retirar tu listado...Como funciona esto? ¿No hay un proceso de análisis o una investigación por para te Amazon?

Mi cuenta tiene más de un año y es primera vez que me toca este tipo de caso y nada menos que al tener un inventario importante en el listado.

Ya envié todo lo que me piden y aun así no es suficiente y las respuestas de Amazon son de formato y responden si analizar cada información que envías.

La salud de mi cuenta es buena y no hay razón para pensar que mi producto no es auténtico. Durante más de un año considero que he tenido una cuenta ejemplar y lo que me han solicitado se ha enviado de forma correcta.

¿Qué puedo hacer para que Amazon me reactive mi listado y me libere mi inventario?

Agradeceré sus comentarios y si han tenido un caso similar agradeceré me compartan.

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Etiquetas:Autenticidad del producto
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Seller_aScg4YTaGGIqE

MI PRODUTO NO ES AUTENTICO?

Hola,

¿A una cliente se le ocurre decir que tu producto no es original y Amazon lo que hace es retener tu inventario y retirar tu listado...Como funciona esto? ¿No hay un proceso de análisis o una investigación por para te Amazon?

Mi cuenta tiene más de un año y es primera vez que me toca este tipo de caso y nada menos que al tener un inventario importante en el listado.

Ya envié todo lo que me piden y aun así no es suficiente y las respuestas de Amazon son de formato y responden si analizar cada información que envías.

La salud de mi cuenta es buena y no hay razón para pensar que mi producto no es auténtico. Durante más de un año considero que he tenido una cuenta ejemplar y lo que me han solicitado se ha enviado de forma correcta.

¿Qué puedo hacer para que Amazon me reactive mi listado y me libere mi inventario?

Agradeceré sus comentarios y si han tenido un caso similar agradeceré me compartan.

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Seller_EwMNPMRKJkYFC
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Amazon le da mucho peso a las opiniones de los compradores, sobre todo en cuestiones de piratería.

No sé que productos vendas ni como lo consigas. Pero si tu no los compras directamente al dueño de la marca o a uno de sus distribuidores autorizados, difícilmente vas a poder comprobar que son originales.

Por citar un ejemplo, no puedes ir a Liverpool o a Palacio de Hierro a comprar un bolso de marca y revenderlo aunque te den factura.

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Lucre_Amzn
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Hola @SIMPLY_BETER,

Gracias por contactarnos, te saluda Lucre de Amazon Forums y es un gusto ayudarte el dia de hoy.

Entiendo que quieres saber como funciona el retiro de listados por quejas de autenticidad de producto.

Como te comenta @GoVisa, Amazon toma en serio las quejas de autenticidad ya que los clientes confían en nosotros para comprar con seguridad en todo momento, por lo que se toman estas medidas para que puedas brindar información de tu producto y tu proveedor y así realizar la investigación pertinente.

Para reactivar tu listado y liberar tu inventario, te recomiendo que envíes las facturas de tu proveedor o proporciones su información de contacto. Además, te recomiendo crear un plan de acción donde describas los pasos realizados para resolver el problema y evitar quejas similares más adelante o una carta de autorización del fabricante.

Esta información la puedes enviar siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu cuenta de Seller Central < Menú Izquierdo < Desempeño < Estado de la cuenta
  2. En el cuadro de cumplimiento de políticas, busca la opción que dice: Reclamos de clientes por autenticidad del producto
  3. Encuentra el ASIN asociado al reclamo
  4. Enviar nueva información

Te comparto una página de ayuda con mas información al respecto para que puedas leer más de este proceso:

Calidad y autenticidad del producto de Amazon

Por favor, ten en cuenta que si la información que envías no puede ser verificada o no es evidencia suficiente de que el producto es original, tu listado no podrá ser restablecido.

Espero que esta información sea útil, recuerda que puedes buscar ayuda con nosotros en los foros o contactando al Soporte al Vendedor a través de este link cuando necesites.

Espero que tengas buen día.

Saludos,

Lucre_Amazon

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Seller_LwY9ALdRSl4Nc
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Al parecer no somos los unicos, nos paso igual, un cliente se encargo de reportar nuestros productos y a pesar de que tenemos carta de distribuidores, facturas, y se les manda las fotos de los productos en caja sellada a nadie le importa, simplemente un robot dice que no es suficiente. La verdad nosotros muy decepcionados de amazon.

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Seller_oxrLgkObHCNGX
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Yo quiero reportar gente que si publica sosas no originales lo publican como generico y encima lo ponen con el nombre de la marca en el titulo.... y los dejan publicar? y lo peor es que yo que si tengo productos originales como distribuidor autorizado no puedo publicarlo por que ya publicaron el EAN o UPC :) y esta como generico..... y encima hay muchos vendedores vendiendolo y no veo ninguna infraccion aun :)

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Seller_fb3sV4zI5Q2uf
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Como te fue en la resolución? me acaban de pasar exactamente lo mismo, ya metí la reclamación con facturas e impuestos de la marca

00
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Seller_eK9ML9FGKYKZG
En respuesta a la publicación de Seller_aScg4YTaGGIqE

Hola.

Esta es una de las múltiples desventajas de tener tu inventario en FBA, estás totalmente a merced de sus decisiones arbitrarias, que muchas veces ni siquiera las toma una persona, sino bots.

Lo único que se puede hacer es levantar casos, casos y casos y llamadas hasta que tengas la suerte de que te conteste alguien que tenga dos características:

a) Verdadera actitud de servicio

b) Conocimiento mínimo para tratar de hacer algo.

Muchas veces te dirán que transfirieron el caso o "ya lo escalamos".

La clave es seguir intentando, intentando y volver a intentar.

El servicio de Atención al Vendedor de Amazon es pésimo y muy frustrante. La clave es la paciencia.

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Seller_aScg4YTaGGIqE

MI PRODUTO NO ES AUTENTICO?

Hola,

¿A una cliente se le ocurre decir que tu producto no es original y Amazon lo que hace es retener tu inventario y retirar tu listado...Como funciona esto? ¿No hay un proceso de análisis o una investigación por para te Amazon?

Mi cuenta tiene más de un año y es primera vez que me toca este tipo de caso y nada menos que al tener un inventario importante en el listado.

Ya envié todo lo que me piden y aun así no es suficiente y las respuestas de Amazon son de formato y responden si analizar cada información que envías.

La salud de mi cuenta es buena y no hay razón para pensar que mi producto no es auténtico. Durante más de un año considero que he tenido una cuenta ejemplar y lo que me han solicitado se ha enviado de forma correcta.

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La salud de mi cuenta es buena y no hay razón para pensar que mi producto no es auténtico. Durante más de un año considero que he tenido una cuenta ejemplar y lo que me han solicitado se ha enviado de forma correcta.

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Ya envié todo lo que me piden y aun así no es suficiente y las respuestas de Amazon son de formato y responden si analizar cada información que envías.

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Amazon le da mucho peso a las opiniones de los compradores, sobre todo en cuestiones de piratería.

No sé que productos vendas ni como lo consigas. Pero si tu no los compras directamente al dueño de la marca o a uno de sus distribuidores autorizados, difícilmente vas a poder comprobar que son originales.

Por citar un ejemplo, no puedes ir a Liverpool o a Palacio de Hierro a comprar un bolso de marca y revenderlo aunque te den factura.

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Hola @SIMPLY_BETER,

Gracias por contactarnos, te saluda Lucre de Amazon Forums y es un gusto ayudarte el dia de hoy.

Entiendo que quieres saber como funciona el retiro de listados por quejas de autenticidad de producto.

Como te comenta @GoVisa, Amazon toma en serio las quejas de autenticidad ya que los clientes confían en nosotros para comprar con seguridad en todo momento, por lo que se toman estas medidas para que puedas brindar información de tu producto y tu proveedor y así realizar la investigación pertinente.

Para reactivar tu listado y liberar tu inventario, te recomiendo que envíes las facturas de tu proveedor o proporciones su información de contacto. Además, te recomiendo crear un plan de acción donde describas los pasos realizados para resolver el problema y evitar quejas similares más adelante o una carta de autorización del fabricante.

Esta información la puedes enviar siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu cuenta de Seller Central < Menú Izquierdo < Desempeño < Estado de la cuenta
  2. En el cuadro de cumplimiento de políticas, busca la opción que dice: Reclamos de clientes por autenticidad del producto
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Calidad y autenticidad del producto de Amazon

Por favor, ten en cuenta que si la información que envías no puede ser verificada o no es evidencia suficiente de que el producto es original, tu listado no podrá ser restablecido.

Espero que esta información sea útil, recuerda que puedes buscar ayuda con nosotros en los foros o contactando al Soporte al Vendedor a través de este link cuando necesites.

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Saludos,

Lucre_Amazon

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Yo quiero reportar gente que si publica sosas no originales lo publican como generico y encima lo ponen con el nombre de la marca en el titulo.... y los dejan publicar? y lo peor es que yo que si tengo productos originales como distribuidor autorizado no puedo publicarlo por que ya publicaron el EAN o UPC :) y esta como generico..... y encima hay muchos vendedores vendiendolo y no veo ninguna infraccion aun :)

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Lo único que se puede hacer es levantar casos, casos y casos y llamadas hasta que tengas la suerte de que te conteste alguien que tenga dos características:

a) Verdadera actitud de servicio

b) Conocimiento mínimo para tratar de hacer algo.

Muchas veces te dirán que transfirieron el caso o "ya lo escalamos".

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Gracias por contactarnos, te saluda Lucre de Amazon Forums y es un gusto ayudarte el dia de hoy.

Entiendo que quieres saber como funciona el retiro de listados por quejas de autenticidad de producto.

Como te comenta @GoVisa, Amazon toma en serio las quejas de autenticidad ya que los clientes confían en nosotros para comprar con seguridad en todo momento, por lo que se toman estas medidas para que puedas brindar información de tu producto y tu proveedor y así realizar la investigación pertinente.

Para reactivar tu listado y liberar tu inventario, te recomiendo que envíes las facturas de tu proveedor o proporciones su información de contacto. Además, te recomiendo crear un plan de acción donde describas los pasos realizados para resolver el problema y evitar quejas similares más adelante o una carta de autorización del fabricante.

Esta información la puedes enviar siguiendo los pasos a continuación:

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Por favor, ten en cuenta que si la información que envías no puede ser verificada o no es evidencia suficiente de que el producto es original, tu listado no podrá ser restablecido.

Espero que esta información sea útil, recuerda que puedes buscar ayuda con nosotros en los foros o contactando al Soporte al Vendedor a través de este link cuando necesites.

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Para reactivar tu listado y liberar tu inventario, te recomiendo que envíes las facturas de tu proveedor o proporciones su información de contacto. Además, te recomiendo crear un plan de acción donde describas los pasos realizados para resolver el problema y evitar quejas similares más adelante o una carta de autorización del fabricante.

Esta información la puedes enviar siguiendo los pasos a continuación:

  1. Ve a tu cuenta de Seller Central < Menú Izquierdo < Desempeño < Estado de la cuenta
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Yo quiero reportar gente que si publica sosas no originales lo publican como generico y encima lo ponen con el nombre de la marca en el titulo.... y los dejan publicar? y lo peor es que yo que si tengo productos originales como distribuidor autorizado no puedo publicarlo por que ya publicaron el EAN o UPC :) y esta como generico..... y encima hay muchos vendedores vendiendolo y no veo ninguna infraccion aun :)

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Hola.

Esta es una de las múltiples desventajas de tener tu inventario en FBA, estás totalmente a merced de sus decisiones arbitrarias, que muchas veces ni siquiera las toma una persona, sino bots.

Lo único que se puede hacer es levantar casos, casos y casos y llamadas hasta que tengas la suerte de que te conteste alguien que tenga dos características:

a) Verdadera actitud de servicio

b) Conocimiento mínimo para tratar de hacer algo.

Muchas veces te dirán que transfirieron el caso o "ya lo escalamos".

La clave es seguir intentando, intentando y volver a intentar.

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Lo único que se puede hacer es levantar casos, casos y casos y llamadas hasta que tengas la suerte de que te conteste alguien que tenga dos características:

a) Verdadera actitud de servicio

b) Conocimiento mínimo para tratar de hacer algo.

Muchas veces te dirán que transfirieron el caso o "ya lo escalamos".

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