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Seller_9wavCcZkobk7l

El cliente pide devolución con dos motivos diferentes en fechas diferentes

Hola que tal.

Resulta que un cliente hace algunos días me pidió que se realizara una devolución del producto que compró, con el motivo de "Ya no lo necesito". Dicha devolución se le autorizó. Pero ayer me llegó una nueva solicitud de devolución del mismo cliente ahora con el motivo de "El producto está dañado, pero el embalaje está bien". Esto me hace pensar que el mismo cliente dañó el producto y pretende regresarlo así.

Por otra parte, la primera solicitud de devolución la hizo 3 días después de haber recibido el producto y la segunda solicitud de devolución la hizo 5 días después de autorizada la primera solicitud. Adjunto imagenes de dichas solicitudes.

¿Qué es lo que procede en este tipo de situaciones para no perder reputación y evitar la estafa del cliente? Gracias.

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Etiquetas:Cliente, Devolver envío, Reembolsos
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Hola que tal.

Resulta que un cliente hace algunos días me pidió que se realizara una devolución del producto que compró, con el motivo de "Ya no lo necesito". Dicha devolución se le autorizó. Pero ayer me llegó una nueva solicitud de devolución del mismo cliente ahora con el motivo de "El producto está dañado, pero el embalaje está bien". Esto me hace pensar que el mismo cliente dañó el producto y pretende regresarlo así.

Por otra parte, la primera solicitud de devolución la hizo 3 días después de haber recibido el producto y la segunda solicitud de devolución la hizo 5 días después de autorizada la primera solicitud. Adjunto imagenes de dichas solicitudes.

¿Qué es lo que procede en este tipo de situaciones para no perder reputación y evitar la estafa del cliente? Gracias.

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Seller_xU4XmC6k2tZ03
En respuesta a la publicación de Seller_9wavCcZkobk7l

Primero manda mensaje al cliente para que te explique el porque el cambio igual y tiene alguna explicación lógica, en base a eso tu puedes autorizar o denegar su segunda solicitud de devolución y si hay un problema mostrar a Amazon que primero hizo una solicitud y luego la cambio, aunque si te pone un comentario negativo ahí si ya te amolaste.

Como sugerencia personal, imagino no es un producto costoso, pídele una explicación, acepta la devolución y asume perdidas. Ya que te afecta mas una mala reseña y/o una garantía de la A a la Z que aunque tengas lo de las 2 solicitudes diferentes de devolución es un volado, da la impresión que a veces le hacen al tin marin y la mayoría de las veces beneficiando al comprador

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Resulta que un cliente hace algunos días me pidió que se realizara una devolución del producto que compró, con el motivo de "Ya no lo necesito". Dicha devolución se le autorizó. Pero ayer me llegó una nueva solicitud de devolución del mismo cliente ahora con el motivo de "El producto está dañado, pero el embalaje está bien". Esto me hace pensar que el mismo cliente dañó el producto y pretende regresarlo así.

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Como sugerencia personal, imagino no es un producto costoso, pídele una explicación, acepta la devolución y asume perdidas. Ya que te afecta mas una mala reseña y/o una garantía de la A a la Z que aunque tengas lo de las 2 solicitudes diferentes de devolución es un volado, da la impresión que a veces le hacen al tin marin y la mayoría de las veces beneficiando al comprador

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Como sugerencia personal, imagino no es un producto costoso, pídele una explicación, acepta la devolución y asume perdidas. Ya que te afecta mas una mala reseña y/o una garantía de la A a la Z que aunque tengas lo de las 2 solicitudes diferentes de devolución es un volado, da la impresión que a veces le hacen al tin marin y la mayoría de las veces beneficiando al comprador

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Como sugerencia personal, imagino no es un producto costoso, pídele una explicación, acepta la devolución y asume perdidas. Ya que te afecta mas una mala reseña y/o una garantía de la A a la Z que aunque tengas lo de las 2 solicitudes diferentes de devolución es un volado, da la impresión que a veces le hacen al tin marin y la mayoría de las veces beneficiando al comprador

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