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Seller_Rq21veWw830AL

Problema con Entregas, Devoluciones y Reembolsos Servicio de Transporte DHL

Desde hace un tiempo cambiaron la modalidad con el servicio de DHL, anteriormente cuando el transportista no ubicaba el domicilio de entrega retenían el paquete por unos días en alguna sucursal cercana al domicilio, eso daba oportunidad de notificar al comprador por la mensajería de Amazon sobre el estado de la logística y este pudiera comunicarse con el servicio de transporte para proporcionar la información adicional requerida por el servicio. Sin embargo de un tiempo para acá cuando el mensajero de DHL no localiza el domicilio lo notifican con la leyenda "requerimos información del destinatario" y en automático devuelven el paquete ese mismo día o al día siguiente sin dar oportunidad de notificar el estado del envío al cliente, algo que genera una pérdida para el vendedor, debido a que el comprador reclama que su pedido está en devolución (si se percata) o afirma de no recibir su pedido (pasando el día estimado de la entrega). Por tal razón esto implica al vendedor emitir un reembolso total del pedido al cliente y por otra parte el costo del envío para el vendedor no es reembolsable puesto que fue pagado y se usó el servicio de transporte. Así mismo esta situación genera una molestia tanto para el cliente por no recibir su producto en tiempo y forma y al vendedor por perder su dinero. Considero que Amazon por su parte debería tomar cartas en el asunto con su socio logístico DHL para analizar cómo podrían solucionar o minimizar el problema con los envíos realizados con su transportista asociado y de ser posible se entreguen todos al 100%, esto con el fin de mantener satisfecho al cliente y al vendedor al mismo tiempo, sin afectar solo a una parte. Con respecto al dato del número telefónico proporcionado para la entrega considero no es suficiente porque muchas veces el mensajero de DHL no se comunica al momento de la entrega o si lo hace solo lo realiza una vez y si el destinatario no responde su llamada simplemente notifica el envío con la leyenda "requerimos información del destinatario" o "envío rechazado". Así mismo una sugerencia sería que Amazon anexe obligatoriamente al cliente un campo de referencias en la información previa a la compra en donde se pueda anexar referencias de ubicación del domicilio y aparezca ese dato en la guía de envío de DHL para referencia del transportista o de ser posible enviar notificaciones en tiempo real del pedido de los compradores a través de la plataforma de Amazon para que estén informados al momento de que su envío está en proceso de entrega y por ende cumplir con las expectativas sin perjudicar a los implicados (vendedor - comprador), minimizando así las devoluciones.

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Seller_Rq21veWw830AL

Problema con Entregas, Devoluciones y Reembolsos Servicio de Transporte DHL

Desde hace un tiempo cambiaron la modalidad con el servicio de DHL, anteriormente cuando el transportista no ubicaba el domicilio de entrega retenían el paquete por unos días en alguna sucursal cercana al domicilio, eso daba oportunidad de notificar al comprador por la mensajería de Amazon sobre el estado de la logística y este pudiera comunicarse con el servicio de transporte para proporcionar la información adicional requerida por el servicio. Sin embargo de un tiempo para acá cuando el mensajero de DHL no localiza el domicilio lo notifican con la leyenda "requerimos información del destinatario" y en automático devuelven el paquete ese mismo día o al día siguiente sin dar oportunidad de notificar el estado del envío al cliente, algo que genera una pérdida para el vendedor, debido a que el comprador reclama que su pedido está en devolución (si se percata) o afirma de no recibir su pedido (pasando el día estimado de la entrega). Por tal razón esto implica al vendedor emitir un reembolso total del pedido al cliente y por otra parte el costo del envío para el vendedor no es reembolsable puesto que fue pagado y se usó el servicio de transporte. Así mismo esta situación genera una molestia tanto para el cliente por no recibir su producto en tiempo y forma y al vendedor por perder su dinero. Considero que Amazon por su parte debería tomar cartas en el asunto con su socio logístico DHL para analizar cómo podrían solucionar o minimizar el problema con los envíos realizados con su transportista asociado y de ser posible se entreguen todos al 100%, esto con el fin de mantener satisfecho al cliente y al vendedor al mismo tiempo, sin afectar solo a una parte. Con respecto al dato del número telefónico proporcionado para la entrega considero no es suficiente porque muchas veces el mensajero de DHL no se comunica al momento de la entrega o si lo hace solo lo realiza una vez y si el destinatario no responde su llamada simplemente notifica el envío con la leyenda "requerimos información del destinatario" o "envío rechazado". Así mismo una sugerencia sería que Amazon anexe obligatoriamente al cliente un campo de referencias en la información previa a la compra en donde se pueda anexar referencias de ubicación del domicilio y aparezca ese dato en la guía de envío de DHL para referencia del transportista o de ser posible enviar notificaciones en tiempo real del pedido de los compradores a través de la plataforma de Amazon para que estén informados al momento de que su envío está en proceso de entrega y por ende cumplir con las expectativas sin perjudicar a los implicados (vendedor - comprador), minimizando así las devoluciones.

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Seller_eqz8tFpkdZ0vR
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ESA UNA MANERA DE SER FRAUDE!! A NOSOTROS LLEGO UN TIEMPO QUE ERAN MAS DE 5 PEDIDOS CON EL MISMNO ESQUEMA QUE COMENTAS, cuando abres caso o llamas con soporte seller te dire como me lo dijeron ahi una de soporte seller amazon, que amazon nunca pierde y siempre de dara la razon pase lo que pase, y que este tipo de situaciones con DHL DEBES DE CONSIDERAR EN TU NEGOCIO TENER PERDIDA SOBRE ESTOS CASOS, y si no te conviene que vendas productos menor a 100 pesos para que la perdida no la sientas tan fuerte en tu negocio. ADICIONAL TE ACONSEJO QUE YA NOSUBAS NINGUN TIPO DE COMENTARIOS O EXPERIENCIAS AQUI EN FORO PARA VENDEDORES DEBIDO, A QUE HAY UN GENTE DE AMAZON LEYENDO Y ANALIZANDO Y TODO LO QUE ESCRIBAS EN CONTRA TENDRAS REPRESALIAS.-

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Seller_4DadcflHSGDYZ
En respuesta a la publicación de Seller_Rq21veWw830AL

Si, al parecer no te levantaron reclamo, ya que cuando realizan el reclamo ni como hacerle.

Aunque uno como vendedore no tenga nada que ver, te afectan ese porcentaje tan espectacular de 1%. el cual te afecta en las ventas si pasas ese porcentaje, por mas que expliques lo sucedido, parece que estuvieras hablando con una IA que solo sabe que lo verdadero es el algoritmo, no importando nada mas.

Mas aun en esos casos, llegan ha robarte las cosas, como bien comenta BIOCHEMICALS, hacen sus artimañas y como la IA tan eficaz, considera no que se cosas y determina que aunque se entrego el paquete y demás, realizan devolución al "cliente", no te regresan nada, pierdes el dinero, y por si no fuera para mas te afectan ese 1%.

Pero eso ya tiene rato y no lo solucionan, y creo ni lo solucionaran. A esperar que no te sea robado, por que asi aplica al parecer

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Josh_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_Rq21veWw830AL

Hola @Seller_Rq21veWw830AL,

Aquí Josh de parte de Amazon. ¡Gracias por contactar a nuestros foros!

Gracias por compartirnos tu feedback acerca de ésta situación que sucede con DHL a la hora de hacer las entregas. Entiendo como esto puede impactar tu negocio, por lo cual valoramos tu opinión y te confirmo que hemos pasado tu feedback a nuestro equipo interno para que puedan evaluar la situación y trabajar en ello. Debido a que nuestro equipo trabaja estos casos de manera interno, no puedo darte actualizaciones del mismo, sin embargo, puedes estar tranquilo que la información suministrada será revisada y analizada para mejora continua de nuestros servicios.

Además, como la situación la estás experimentando directamente con DHL, también te comparto los siguientes enlaces con más información que podría ser de ayuda:

Términos, condiciones e instrucciones de envío de DHL México

Opciones de transportista asociado de Amazon

Te recomiendo contactar también directamente con DHL para que puedas brindarle el feedback sobre la situación y ver si por ese lado

En caso de necesitar más ayuda, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al vendedor.

Saludos cordiales,

-Josh

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Seller_azTnkHxB2WrkO
En respuesta a la publicación de Seller_Rq21veWw830AL

TOTALMENTE DE ACUERDO !!

He intentado revisar el problema con DHL y dicen que eso es porque ALGUIEN en Amazon marcó esa opción para resolver esos casos.

Es MUY molesto cuando esto pasa y sucede con cierta frecuencia, incluidas las ocasiones en las que el mensajero de DHL simplemente tuvo flojera de ir a entregar.

POR FAVOR ! quién en Amazon debe atender este asunto?

En este caso, TODOS perdimos: Amazon no gana porque es devolución, el cliente no gana porque le incumplimos (aún cuando sea un error suyo en sus datos de entrega), DHL no ganó porque devuelve el paquete y es marcado como "FALLIDO" por todos, el vendedor no ganó y PIERDE porque pagó un envío fallido.

Quién está haciendo MAL SU TRABAJO?

Gracias.

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Seller_Rq21veWw830AL

Problema con Entregas, Devoluciones y Reembolsos Servicio de Transporte DHL

Desde hace un tiempo cambiaron la modalidad con el servicio de DHL, anteriormente cuando el transportista no ubicaba el domicilio de entrega retenían el paquete por unos días en alguna sucursal cercana al domicilio, eso daba oportunidad de notificar al comprador por la mensajería de Amazon sobre el estado de la logística y este pudiera comunicarse con el servicio de transporte para proporcionar la información adicional requerida por el servicio. Sin embargo de un tiempo para acá cuando el mensajero de DHL no localiza el domicilio lo notifican con la leyenda "requerimos información del destinatario" y en automático devuelven el paquete ese mismo día o al día siguiente sin dar oportunidad de notificar el estado del envío al cliente, algo que genera una pérdida para el vendedor, debido a que el comprador reclama que su pedido está en devolución (si se percata) o afirma de no recibir su pedido (pasando el día estimado de la entrega). Por tal razón esto implica al vendedor emitir un reembolso total del pedido al cliente y por otra parte el costo del envío para el vendedor no es reembolsable puesto que fue pagado y se usó el servicio de transporte. Así mismo esta situación genera una molestia tanto para el cliente por no recibir su producto en tiempo y forma y al vendedor por perder su dinero. Considero que Amazon por su parte debería tomar cartas en el asunto con su socio logístico DHL para analizar cómo podrían solucionar o minimizar el problema con los envíos realizados con su transportista asociado y de ser posible se entreguen todos al 100%, esto con el fin de mantener satisfecho al cliente y al vendedor al mismo tiempo, sin afectar solo a una parte. Con respecto al dato del número telefónico proporcionado para la entrega considero no es suficiente porque muchas veces el mensajero de DHL no se comunica al momento de la entrega o si lo hace solo lo realiza una vez y si el destinatario no responde su llamada simplemente notifica el envío con la leyenda "requerimos información del destinatario" o "envío rechazado". Así mismo una sugerencia sería que Amazon anexe obligatoriamente al cliente un campo de referencias en la información previa a la compra en donde se pueda anexar referencias de ubicación del domicilio y aparezca ese dato en la guía de envío de DHL para referencia del transportista o de ser posible enviar notificaciones en tiempo real del pedido de los compradores a través de la plataforma de Amazon para que estén informados al momento de que su envío está en proceso de entrega y por ende cumplir con las expectativas sin perjudicar a los implicados (vendedor - comprador), minimizando así las devoluciones.

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Desde hace un tiempo cambiaron la modalidad con el servicio de DHL, anteriormente cuando el transportista no ubicaba el domicilio de entrega retenían el paquete por unos días en alguna sucursal cercana al domicilio, eso daba oportunidad de notificar al comprador por la mensajería de Amazon sobre el estado de la logística y este pudiera comunicarse con el servicio de transporte para proporcionar la información adicional requerida por el servicio. Sin embargo de un tiempo para acá cuando el mensajero de DHL no localiza el domicilio lo notifican con la leyenda "requerimos información del destinatario" y en automático devuelven el paquete ese mismo día o al día siguiente sin dar oportunidad de notificar el estado del envío al cliente, algo que genera una pérdida para el vendedor, debido a que el comprador reclama que su pedido está en devolución (si se percata) o afirma de no recibir su pedido (pasando el día estimado de la entrega). Por tal razón esto implica al vendedor emitir un reembolso total del pedido al cliente y por otra parte el costo del envío para el vendedor no es reembolsable puesto que fue pagado y se usó el servicio de transporte. Así mismo esta situación genera una molestia tanto para el cliente por no recibir su producto en tiempo y forma y al vendedor por perder su dinero. Considero que Amazon por su parte debería tomar cartas en el asunto con su socio logístico DHL para analizar cómo podrían solucionar o minimizar el problema con los envíos realizados con su transportista asociado y de ser posible se entreguen todos al 100%, esto con el fin de mantener satisfecho al cliente y al vendedor al mismo tiempo, sin afectar solo a una parte. Con respecto al dato del número telefónico proporcionado para la entrega considero no es suficiente porque muchas veces el mensajero de DHL no se comunica al momento de la entrega o si lo hace solo lo realiza una vez y si el destinatario no responde su llamada simplemente notifica el envío con la leyenda "requerimos información del destinatario" o "envío rechazado". Así mismo una sugerencia sería que Amazon anexe obligatoriamente al cliente un campo de referencias en la información previa a la compra en donde se pueda anexar referencias de ubicación del domicilio y aparezca ese dato en la guía de envío de DHL para referencia del transportista o de ser posible enviar notificaciones en tiempo real del pedido de los compradores a través de la plataforma de Amazon para que estén informados al momento de que su envío está en proceso de entrega y por ende cumplir con las expectativas sin perjudicar a los implicados (vendedor - comprador), minimizando así las devoluciones.

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ESA UNA MANERA DE SER FRAUDE!! A NOSOTROS LLEGO UN TIEMPO QUE ERAN MAS DE 5 PEDIDOS CON EL MISMNO ESQUEMA QUE COMENTAS, cuando abres caso o llamas con soporte seller te dire como me lo dijeron ahi una de soporte seller amazon, que amazon nunca pierde y siempre de dara la razon pase lo que pase, y que este tipo de situaciones con DHL DEBES DE CONSIDERAR EN TU NEGOCIO TENER PERDIDA SOBRE ESTOS CASOS, y si no te conviene que vendas productos menor a 100 pesos para que la perdida no la sientas tan fuerte en tu negocio. ADICIONAL TE ACONSEJO QUE YA NOSUBAS NINGUN TIPO DE COMENTARIOS O EXPERIENCIAS AQUI EN FORO PARA VENDEDORES DEBIDO, A QUE HAY UN GENTE DE AMAZON LEYENDO Y ANALIZANDO Y TODO LO QUE ESCRIBAS EN CONTRA TENDRAS REPRESALIAS.-

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Si, al parecer no te levantaron reclamo, ya que cuando realizan el reclamo ni como hacerle.

Aunque uno como vendedore no tenga nada que ver, te afectan ese porcentaje tan espectacular de 1%. el cual te afecta en las ventas si pasas ese porcentaje, por mas que expliques lo sucedido, parece que estuvieras hablando con una IA que solo sabe que lo verdadero es el algoritmo, no importando nada mas.

Mas aun en esos casos, llegan ha robarte las cosas, como bien comenta BIOCHEMICALS, hacen sus artimañas y como la IA tan eficaz, considera no que se cosas y determina que aunque se entrego el paquete y demás, realizan devolución al "cliente", no te regresan nada, pierdes el dinero, y por si no fuera para mas te afectan ese 1%.

Pero eso ya tiene rato y no lo solucionan, y creo ni lo solucionaran. A esperar que no te sea robado, por que asi aplica al parecer

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Hola @Seller_Rq21veWw830AL,

Aquí Josh de parte de Amazon. ¡Gracias por contactar a nuestros foros!

Gracias por compartirnos tu feedback acerca de ésta situación que sucede con DHL a la hora de hacer las entregas. Entiendo como esto puede impactar tu negocio, por lo cual valoramos tu opinión y te confirmo que hemos pasado tu feedback a nuestro equipo interno para que puedan evaluar la situación y trabajar en ello. Debido a que nuestro equipo trabaja estos casos de manera interno, no puedo darte actualizaciones del mismo, sin embargo, puedes estar tranquilo que la información suministrada será revisada y analizada para mejora continua de nuestros servicios.

Además, como la situación la estás experimentando directamente con DHL, también te comparto los siguientes enlaces con más información que podría ser de ayuda:

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Saludos cordiales,

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He intentado revisar el problema con DHL y dicen que eso es porque ALGUIEN en Amazon marcó esa opción para resolver esos casos.

Es MUY molesto cuando esto pasa y sucede con cierta frecuencia, incluidas las ocasiones en las que el mensajero de DHL simplemente tuvo flojera de ir a entregar.

POR FAVOR ! quién en Amazon debe atender este asunto?

En este caso, TODOS perdimos: Amazon no gana porque es devolución, el cliente no gana porque le incumplimos (aún cuando sea un error suyo en sus datos de entrega), DHL no ganó porque devuelve el paquete y es marcado como "FALLIDO" por todos, el vendedor no ganó y PIERDE porque pagó un envío fallido.

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Aunque uno como vendedore no tenga nada que ver, te afectan ese porcentaje tan espectacular de 1%. el cual te afecta en las ventas si pasas ese porcentaje, por mas que expliques lo sucedido, parece que estuvieras hablando con una IA que solo sabe que lo verdadero es el algoritmo, no importando nada mas.

Mas aun en esos casos, llegan ha robarte las cosas, como bien comenta BIOCHEMICALS, hacen sus artimañas y como la IA tan eficaz, considera no que se cosas y determina que aunque se entrego el paquete y demás, realizan devolución al "cliente", no te regresan nada, pierdes el dinero, y por si no fuera para mas te afectan ese 1%.

Pero eso ya tiene rato y no lo solucionan, y creo ni lo solucionaran. A esperar que no te sea robado, por que asi aplica al parecer

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Mas aun en esos casos, llegan ha robarte las cosas, como bien comenta BIOCHEMICALS, hacen sus artimañas y como la IA tan eficaz, considera no que se cosas y determina que aunque se entrego el paquete y demás, realizan devolución al "cliente", no te regresan nada, pierdes el dinero, y por si no fuera para mas te afectan ese 1%.

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Hola @Seller_Rq21veWw830AL,

Aquí Josh de parte de Amazon. ¡Gracias por contactar a nuestros foros!

Gracias por compartirnos tu feedback acerca de ésta situación que sucede con DHL a la hora de hacer las entregas. Entiendo como esto puede impactar tu negocio, por lo cual valoramos tu opinión y te confirmo que hemos pasado tu feedback a nuestro equipo interno para que puedan evaluar la situación y trabajar en ello. Debido a que nuestro equipo trabaja estos casos de manera interno, no puedo darte actualizaciones del mismo, sin embargo, puedes estar tranquilo que la información suministrada será revisada y analizada para mejora continua de nuestros servicios.

Además, como la situación la estás experimentando directamente con DHL, también te comparto los siguientes enlaces con más información que podría ser de ayuda:

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Te recomiendo contactar también directamente con DHL para que puedas brindarle el feedback sobre la situación y ver si por ese lado

En caso de necesitar más ayuda, puedes contactar con nuestro equipo de Atención al vendedor.

Saludos cordiales,

-Josh

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Hola @Seller_Rq21veWw830AL,

Aquí Josh de parte de Amazon. ¡Gracias por contactar a nuestros foros!

Gracias por compartirnos tu feedback acerca de ésta situación que sucede con DHL a la hora de hacer las entregas. Entiendo como esto puede impactar tu negocio, por lo cual valoramos tu opinión y te confirmo que hemos pasado tu feedback a nuestro equipo interno para que puedan evaluar la situación y trabajar en ello. Debido a que nuestro equipo trabaja estos casos de manera interno, no puedo darte actualizaciones del mismo, sin embargo, puedes estar tranquilo que la información suministrada será revisada y analizada para mejora continua de nuestros servicios.

Además, como la situación la estás experimentando directamente con DHL, también te comparto los siguientes enlaces con más información que podría ser de ayuda:

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Saludos cordiales,

-Josh

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He intentado revisar el problema con DHL y dicen que eso es porque ALGUIEN en Amazon marcó esa opción para resolver esos casos.

Es MUY molesto cuando esto pasa y sucede con cierta frecuencia, incluidas las ocasiones en las que el mensajero de DHL simplemente tuvo flojera de ir a entregar.

POR FAVOR ! quién en Amazon debe atender este asunto?

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Es MUY molesto cuando esto pasa y sucede con cierta frecuencia, incluidas las ocasiones en las que el mensajero de DHL simplemente tuvo flojera de ir a entregar.

POR FAVOR ! quién en Amazon debe atender este asunto?

En este caso, TODOS perdimos: Amazon no gana porque es devolución, el cliente no gana porque le incumplimos (aún cuando sea un error suyo en sus datos de entrega), DHL no ganó porque devuelve el paquete y es marcado como "FALLIDO" por todos, el vendedor no ganó y PIERDE porque pagó un envío fallido.

Quién está haciendo MAL SU TRABAJO?

Gracias.

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