Compra de etiquetas de envio
Excelente inicio de semana, tuve una venta en especifico el valor de la misma fue de un total de $258.00 el envío lo marca en $69.10 peeeero no sabia que se tenia que comprar la etiqueta de envío, claro que le di en comprar y esto es lo que me cobraron,
Etiqueta de envío :124,37 MXN
Recargo por combustible :5,17 MXN
Recargo del área de entregas :87,38 MXN
IVA :34,71 MXN
Monto total del envío :251,63 MXN
Solo necesito me ayuden, para saber si se deben comprar las etiquetas de envío o si este es el procedimiento normal, lo cual me lleva al punto de aumentar el precio de los productos o existe alguna alternativa, de antemano les agradezco por la respuesta y tiempo en enviar sus respuestas.
Compra de etiquetas de envio
Excelente inicio de semana, tuve una venta en especifico el valor de la misma fue de un total de $258.00 el envío lo marca en $69.10 peeeero no sabia que se tenia que comprar la etiqueta de envío, claro que le di en comprar y esto es lo que me cobraron,
Etiqueta de envío :124,37 MXN
Recargo por combustible :5,17 MXN
Recargo del área de entregas :87,38 MXN
IVA :34,71 MXN
Monto total del envío :251,63 MXN
Solo necesito me ayuden, para saber si se deben comprar las etiquetas de envío o si este es el procedimiento normal, lo cual me lleva al punto de aumentar el precio de los productos o existe alguna alternativa, de antemano les agradezco por la respuesta y tiempo en enviar sus respuestas.
5 respuestas
Lucre_Amzn
Hola @Seller_57kdRQXBH3klV
Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.
Este es el procedimiento normal para las órdenes de compras que tú envías con DHL que es el transportista asociado de Amazon.
Para ver una rentabilidad en tu producto, puedes aumentar el precio del envío desde las plantillas de envío.
Acá te dejo esta página de ayuda con más información:
Opciones de transportista asociado de Amazon
Saludos,
Lucre_Amazon
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día te explico un poco como funcionan los envios con DHL
Tienen su tarifa fija segun la zona del origen y del destino, un cargo por combustible y ese otro monto de "Recargo del area de entregas" normalmente son zonaz extendidas que no cubre DHL y subcontrata a otros servicios para que lo entreguen, no todos los envios tendran ese cargo
Asi que toca asumir la perdida, porque AMZ no tiene reglas para no enviar a esas zonas o cargarlo al comprador, te sugiero que tengas un monto un poco adicional para que entre las otras ventas compensen esas, también puedes identificar si recibes muchos pedidos con zona extendida de una ciudad o region y desactuvarla completa, no es la mejor solución pero se debe de hacer, yo tengo desactivada la zona norte del país
Seller_fG4WWAfuSxpG5
te sugiero que antes de dar click en comprar revises si te van a cobrar extras al mismo envío.
Y tambien te recomiendo revisar plataformas de envíos externas, plataformas que manejan FEDEX, ESTAFETA, REDPACK, DHL y otras tal vez te sea más rentable.
Seller_NRz2NxHqZSNpz
Hola, me paso algo similar a mis inicios en Amazon, y aprendí, que en esos casos busques comprar las Guias externamente, yo cuando veo que el envío por DHL es muy costoso opto por usar la plataforma de skydropx. espero te sirva mi comentario y éxito en tus ventas.