Rembolsos incompletos de productos extraviados en logistica de Amazon
Hola compañeros vendedores vengo a presentar mi problema aquí para ver si alguien tiene el mismo problema ya que mi soporte me da largas.
Como saben la bodega BJX1 ha tenido muchos problemas y se pierden los paquetes que enviamos por logística de Amazon.
Por lo tanto, podemos solicitar rembolsos de los productos perdidos y que se nos pague "los ingresos estimados de la venta de ese artículo" como mencionan en la "Política de reembolso por inventario extraviado o dañado" de Amazon.
Hace unas semanas estos rembolsos llegaban completos y por la cantidad justa según las siguientes variables que se consideran al calcular el monto a rembolsar:
- El precio promedio al que vendiste el artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
- El precio promedio al que otros vendedores vendieron el mismo artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
- El precio de publicación actual que estableciste para el mismo artículo en Amazon o el precio de publicación promedio si tienes varios listados para el mismo artículo
- El precio de publicación actual para el mismo artículo de otros vendedores en Amazon
Pero últimamente estos rembolsos llegan por montos bajos (como si no respetaran las variables antes mencionadas), como por ejemplo, yo envié 6 unidades de un producto que se vende en $1600, se extravió en la bodega BJX1, presente el problema y me rembolsaron cada pieza a $706.67 (por debajo de mi precio de compra) y solo porque alegue que era muy poco me aumentaron $14.55.
En mi caso, mis ingresos estimados por la venta de este articulo eran de $1200 (costo del producto + ganancia) que es aproximadamente lo que obtendría al venderlo en $1600.
Comparto mi caso aquí para ver si alguien ha tenido estos problemas recientes y poder animar a soporte de Amazon para recalcular nuestros rembolsos.
Saludos.
Adjunto imagen de la política de rembolso por inventario extraviado o dañado.

Rembolsos incompletos de productos extraviados en logistica de Amazon
Hola compañeros vendedores vengo a presentar mi problema aquí para ver si alguien tiene el mismo problema ya que mi soporte me da largas.
Como saben la bodega BJX1 ha tenido muchos problemas y se pierden los paquetes que enviamos por logística de Amazon.
Por lo tanto, podemos solicitar rembolsos de los productos perdidos y que se nos pague "los ingresos estimados de la venta de ese artículo" como mencionan en la "Política de reembolso por inventario extraviado o dañado" de Amazon.
Hace unas semanas estos rembolsos llegaban completos y por la cantidad justa según las siguientes variables que se consideran al calcular el monto a rembolsar:
- El precio promedio al que vendiste el artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
- El precio promedio al que otros vendedores vendieron el mismo artículo en Amazon durante los últimos 18 meses
- El precio de publicación actual que estableciste para el mismo artículo en Amazon o el precio de publicación promedio si tienes varios listados para el mismo artículo
- El precio de publicación actual para el mismo artículo de otros vendedores en Amazon
Pero últimamente estos rembolsos llegan por montos bajos (como si no respetaran las variables antes mencionadas), como por ejemplo, yo envié 6 unidades de un producto que se vende en $1600, se extravió en la bodega BJX1, presente el problema y me rembolsaron cada pieza a $706.67 (por debajo de mi precio de compra) y solo porque alegue que era muy poco me aumentaron $14.55.
En mi caso, mis ingresos estimados por la venta de este articulo eran de $1200 (costo del producto + ganancia) que es aproximadamente lo que obtendría al venderlo en $1600.
Comparto mi caso aquí para ver si alguien ha tenido estos problemas recientes y poder animar a soporte de Amazon para recalcular nuestros rembolsos.
Saludos.
Adjunto imagen de la política de rembolso por inventario extraviado o dañado.

3 respuestas
Seller_pFbbJcr6TRB9N
Me acaba de suceder la misma situación, en la cual me pagaron mucho menos de lo que especifica Amazon y no dan explicación alguna, solo responden con un mensaje automático.
Seller_1o1L7KwmJZOi3
Hola!!
De 8 casos que subí, en 2 me pasó lo mismo que a ti. Quedando abajo incluso del costo. Creo que entonces se volvió una nueva práctica de Amazon
Seller_4DadcflHSGDYZ
Si igual a mi tanto en las perdidas que comenten en las bodegas como en los reclamos SAFE-T. Dan mucho menos de lo que deberian y en el caso de SAFE-T, muchas veces igual uno como vendedor tiene que pagar el envio y creo ni siquiera consideran eso del envio por que si dan mucho menos de lo que esperas.
Otra cosa es respecto a problemas que tienen igual a la hora de registrar el producto cuando lo envias a su logistica. A mo dos ocasiones los productos enviados los dieron por desechados o no se como lo nombren y ahi creo no te reembolsan ni un peso