Cumplido según lo prometido, aun así reclamo de la A a la Z a favor del cliente: reembolso completo, sin dinero, sin artículo
Hola gente,
No entiendo los criterios por los cuales Amazon toma estas decisiones sobre las soluciones de reclamos de la A a la Z.
Para cada reclamo de la A a la Z planteado, Amazon brinda la solución en un intervalo de 2 a 3 días desde la apertura, como si investigaran los casos durante ese tiempo y encontraran la solución correcta.
De ninguna manera, no se investiga nada, la solución ya se conoce desde el principio, pro cliente , los detalles de seguimiento válidos ya no importan, no importa si el pedido parece entregado después del seguimiento, en curso de entrega o cualquier otra evidencia que usted traer
Si algo fuera a investigarse, no hay manera de que una persona racional tome decisiones tan ilógicas, simplemente ignore todo.
Estos operadores del servicio de atención al cliente de Amazon, ignoran cualquier prueba que usted como vendedor responsable proporcione y hacen todo lo posible para complacer al cliente independientemente de las circunstancias, apresurándose a devolverle el dinero para no disgustarlo de alguna manera. esa es la única manera de obtener esas críticas positivas "bien merecidas" que tanto desean y necesitan para tener una buena posición en su carrera.
Mi última experiencia con un reclamo de la A a la Z
El pedido cumplió lo prometido, el último día de entrega prometido 10 de enero.
La empresa de logística me notificó el día 5 que el envío tiene el estado "en espera de entrega" y que llegará al cliente antes de lo esperado.
Informé al cliente que recibiría el pedido el 5 de enero, pero al final el mensajero no apareció
Al día siguiente, el cliente planteó un reclamo de la A a la Z, pidiendo un reembolso por no recibirlo y que esperó todo el día sin recibir nada, estando el envío aún en tránsito.
El mensajero tiene un intento de entrega fallido el día 7, no había nadie presente en la dirección de entrega, por lo que se realizará un nuevo intento de entrega y el mensajero facilitará una nueva fecha de entrega.
Solución final de reclamación de la A a la Z, reembolso total al cliente.
Y así terminas sin paquete y con el dinero quitado. No es la primera vez y ciertamente no será la última.
Cumplido según lo prometido, aun así reclamo de la A a la Z a favor del cliente: reembolso completo, sin dinero, sin artículo
Hola gente,
No entiendo los criterios por los cuales Amazon toma estas decisiones sobre las soluciones de reclamos de la A a la Z.
Para cada reclamo de la A a la Z planteado, Amazon brinda la solución en un intervalo de 2 a 3 días desde la apertura, como si investigaran los casos durante ese tiempo y encontraran la solución correcta.
De ninguna manera, no se investiga nada, la solución ya se conoce desde el principio, pro cliente , los detalles de seguimiento válidos ya no importan, no importa si el pedido parece entregado después del seguimiento, en curso de entrega o cualquier otra evidencia que usted traer
Si algo fuera a investigarse, no hay manera de que una persona racional tome decisiones tan ilógicas, simplemente ignore todo.
Estos operadores del servicio de atención al cliente de Amazon, ignoran cualquier prueba que usted como vendedor responsable proporcione y hacen todo lo posible para complacer al cliente independientemente de las circunstancias, apresurándose a devolverle el dinero para no disgustarlo de alguna manera. esa es la única manera de obtener esas críticas positivas "bien merecidas" que tanto desean y necesitan para tener una buena posición en su carrera.
Mi última experiencia con un reclamo de la A a la Z
El pedido cumplió lo prometido, el último día de entrega prometido 10 de enero.
La empresa de logística me notificó el día 5 que el envío tiene el estado "en espera de entrega" y que llegará al cliente antes de lo esperado.
Informé al cliente que recibiría el pedido el 5 de enero, pero al final el mensajero no apareció
Al día siguiente, el cliente planteó un reclamo de la A a la Z, pidiendo un reembolso por no recibirlo y que esperó todo el día sin recibir nada, estando el envío aún en tránsito.
El mensajero tiene un intento de entrega fallido el día 7, no había nadie presente en la dirección de entrega, por lo que se realizará un nuevo intento de entrega y el mensajero facilitará una nueva fecha de entrega.
Solución final de reclamación de la A a la Z, reembolso total al cliente.
Y así terminas sin paquete y con el dinero quitado. No es la primera vez y ciertamente no será la última.
8 respuestas
Seller_4DadcflHSGDYZ
Si que mala situacion, pues eso deberian de tener en cuanta en sus politicas y no solo politicas que beneficien al comprador.
Y como menciona es imposible que revisen a detalle en 3 dias y ya nada mas fallan a favor del comprador.
Creo si tienen la capacidad de ver mas este tipo de casos ya que es una de las empresas cien o mas veces millonaria.
Seller_fG4WWAfuSxpG5
es triste la situación, donde los compradores pueden y abren reclamos y los paquetes muchas veces si fueron entregados solo no revisan en su caseta de vigilancia, y no son para quitar reclamos cuando por fin los tienen en sus manos, es una situación muy complicada que siempre amazon toma parte del cliente y muchas veces uno termina perdiendo, producto, dinero y se queda con mala reputación.
Seller_GeZmcV3Jxm9tx
Siempre Amazon les dará la razón, SIEMPRE!!!! Opta por incrementar tus precios para que de alguna manera compenses estas situaciones porque de verdad que no te librarás de ellas, además de que muchos clientes son groseros y piden sus reembolsos si o si, sin importarles lo que pasó detrás y ni ellos están pendientes de sus envíos.
Seller_dfmXZTXoK6FNs
Buen dia, la verdad es lo de siempre no importa que tanta informacion tengas siempre le van a dar el reembolso al cliente, no importa si paqueteria entrego y el cliente firmo y tengamos evidencia si el cliente dice no llego amazon no revisa si es verdad simplemente le aplican el reembolso
Seller_XQZkuzELOXCAN
Abre un reclamo en SAFE-T, si funciona, parcial, pero si funciona. Empieza a crear un listado de compradores estafadores, hay muchos en Amazon.
Seller_NRhrLn665b1fe
Estoy totalmente de acuerdo Amazon Abusa de sus políticas y da a favor del cliente haciendo que nosotros asumamos perdidas cuantiosas.
JiAlex_Amazon
Hola ComfortTech!
Gracias por tu publicación. Lamentamos que hayas tenido problemas con referente a la garantia de la A a la Z sobre la gestión de un pedido.
Acá te dejo unos enlaces que te pueden ayudar a gestionar de la mejor manera:
Recurrir una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z
https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub/reference/G202041210
Reclamaciones bajo la Garantía de la A a la Z de Amazon
https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub/reference/GQ6762Y9AB2FYDY8
Reclamaciones de SAFE-T
https://sellercentral.amazon.com.mx/help/hub/reference/GPCE7EEUM5GJ5GD8
Cualquier consulta, no dudes en contactar nuestro departamento de soporte:
https://sellercentral.amazon.com.mx/help/center
Feliz Venta!
JiAlex_AMZN