Cómo dividir un envío combinado, voluminoso y pesado, en envíos menores
El cliente compró tres articulos distintos que yo vendo. Dos de ellos pesan cerca de 20 kg y el tercero apenas 1 kg. Amazon agrupó todo en un solo envío de EasyShip. El paquete total pesaría al rededor de 40 kg y de un volumén algo grande. Por practicidad, es muy dificil manejar un paquete pesado y voluminoso. Pedí ayuda a los de amazon pero me dijeron que cancelara el pedido o bien que comprara el envío por mi parte.
Me sorprende que este tema no tenga una solución que no implique una pérdida de una venta o de dinero para mí (amazon nunca pierde, eh!). En los productos de mayor valor, estoy yo cubriendo ya lo del envío (me lo cobran a mí) al estar en el programa easyship. Si uso la alternativa de comprar envío ¿Me reembolsaran el costo del envío que está ya incluído en el precio de los productos?
Por otra parte, si cancelo el envío, entonces, ¿me ayudarían a limpiar mis métricas, pues no es mi culpa que no haya una forma de separar un envío combinado grande en dos o tres menores? En otras plataformas, como mercado libre, eso se puede hacer con dos clics. Es por esto que me parece increíble que amazon no tenga un método para cuando un cliente compre muchas cosas de un solo vendedor.
Edito: Me surge una nueva pregunta. Si cada producto ya incluye en sí su propio envío, ¿por qué no aparecieron 3 ventas con 3 envíos separados cada uno? Eso de combinar todo en un solo envío tiene sentido con productos pequeños pero no con grandes, voluminosos y además costosos.
Aun sigo con la sensación de que los chicos de la ayuda no supieron ayudarme. Quizá alguien por aquí tenga respuestas a estos obstáculos que uno encuentra en el camino de simplemente vender, ofrecer un buen servicio al cliente y ser feliz.
Cómo dividir un envío combinado, voluminoso y pesado, en envíos menores
El cliente compró tres articulos distintos que yo vendo. Dos de ellos pesan cerca de 20 kg y el tercero apenas 1 kg. Amazon agrupó todo en un solo envío de EasyShip. El paquete total pesaría al rededor de 40 kg y de un volumén algo grande. Por practicidad, es muy dificil manejar un paquete pesado y voluminoso. Pedí ayuda a los de amazon pero me dijeron que cancelara el pedido o bien que comprara el envío por mi parte.
Me sorprende que este tema no tenga una solución que no implique una pérdida de una venta o de dinero para mí (amazon nunca pierde, eh!). En los productos de mayor valor, estoy yo cubriendo ya lo del envío (me lo cobran a mí) al estar en el programa easyship. Si uso la alternativa de comprar envío ¿Me reembolsaran el costo del envío que está ya incluído en el precio de los productos?
Por otra parte, si cancelo el envío, entonces, ¿me ayudarían a limpiar mis métricas, pues no es mi culpa que no haya una forma de separar un envío combinado grande en dos o tres menores? En otras plataformas, como mercado libre, eso se puede hacer con dos clics. Es por esto que me parece increíble que amazon no tenga un método para cuando un cliente compre muchas cosas de un solo vendedor.
Edito: Me surge una nueva pregunta. Si cada producto ya incluye en sí su propio envío, ¿por qué no aparecieron 3 ventas con 3 envíos separados cada uno? Eso de combinar todo en un solo envío tiene sentido con productos pequeños pero no con grandes, voluminosos y además costosos.
Aun sigo con la sensación de que los chicos de la ayuda no supieron ayudarme. Quizá alguien por aquí tenga respuestas a estos obstáculos que uno encuentra en el camino de simplemente vender, ofrecer un buen servicio al cliente y ser feliz.