Envíos Easy ship vale la pena?
hola! tengo una duda y me gustaría que la gente que lo ha probado o lo esta usando me cuente su experiencia con el servicio easy ship, si conviene? que tal están las tarifas?
actualmente hago los envíos por medio de guías prepagadas en plataformas de envios y directamente en mostrador de paqueterías como UPS, ESTAFETA, FEDEX y mis envíos por paquetes de menos de 2kg estan en aproximadamente de 94 pesos a 156 pesos, mi duda es si con easy ship las tarifas bajarían, o estan igual?
tambien me gustaria saber en cuanto al servicio que tal esta? y para devoluciones o problemas con la entrega?
muchas gracias por tu aportación :)
Envíos Easy ship vale la pena?
hola! tengo una duda y me gustaría que la gente que lo ha probado o lo esta usando me cuente su experiencia con el servicio easy ship, si conviene? que tal están las tarifas?
actualmente hago los envíos por medio de guías prepagadas en plataformas de envios y directamente en mostrador de paqueterías como UPS, ESTAFETA, FEDEX y mis envíos por paquetes de menos de 2kg estan en aproximadamente de 94 pesos a 156 pesos, mi duda es si con easy ship las tarifas bajarían, o estan igual?
tambien me gustaria saber en cuanto al servicio que tal esta? y para devoluciones o problemas con la entrega?
muchas gracias por tu aportación :)
9 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, en general las tarifas son buenas, mis productos rondan los 1-2kg, y la tarifa va desde $60 hasta $145, pero de vez en cuando te aparece un cliente que vive en el cerro y como es zona extendida el envio sale en $400 y echa a perder la utildiad, por eso yo decidi que todo fuera por FBA, así la tarifa es fija
Seller_gqCcBWA2V7Dip
En lo personal si me ha convenido, porque los precios de los envios rondan alrededor de 66 pesos. Saludos!
Seller_4DadcflHSGDYZ
La tarifas si son variables, nosotros que estamos en la CDMX, casi la mayoria de veces los envos dentro de la propia ciudad, son los mas caros de 160 para arriba y eso que son paquetes de 2 kg a lo mucho.
Pero hay veces que para otros estados si se mantienen bajos, no se si traten de compensarlos en todos los envios que salen.
Las recolecciones tienen horarios de 1 a 6 pm en ese lapso es abierto y si no llegas a estar y pasan pues hay veces que te marcan con envios atrasados.
En nuestro caso casi simepre pasan a recolectar, hay ocasiones en que si no pasan, y e esos casos debes de levantar un reporte en la ayuda al vendedor te solicitan fotografias de las guias ya con los productos empaquetados y que subas todas y cada una de las recolecciones programadas para ese dia, pero luego ni aun asi te quitan las afectaciones si las llegaste a tener, y entonces debes de solicitar una aclaracion, por lo que se me hace mas rollo, por que luego nosotros mejor lo dejamos y ya no metemos de nuevo la aclaracion.
Jurgen_Amazon
@Seller_fG4WWAfuSxpG5qué excelente forma de utilizar la plataforma. Justamente, este tipo de interacciones son las que esperamos en Foros.
Aparte de los excelentes aportes de la comunidad, también puedes revisar las páginas de ayuda:
- Amazon Easy Ship
- Registrarse en Amazon Easy Ship
- Introducción a Easy Ship
- Administración de pedidos de Amazon Easy Ship
Comunidad, por favor sigan compartiendo sus experiencias. Sean totalmente honestos con sus aportes, ya que podemos aprender tanto de las buenas experiencias, como de las no tan buenas. Sugerencias, consejos, lo que consideren necesario sobre Easy Ship, es bien recibido en este foro.
Jurgen
Seller_hhFTXoNofoOGG
No. Las recolecciones son inconsistences. Ya me desactivaron la cuenta 1 vez (dejé de vender por +2 semanas por lo mismo) y estoy a punto de que me la desactiven nuevamente ya que los choferes se presentan cuando quieren, a veces fuera de los horarios establecidos. Te dicen que reportes los incidentes con su formulario, pero Amazon se sienta en la información y no hace nada. Me he comunicado por telefono, levantado casos por la plataforma y presiono al representante de mi cuenta y nada; es una pérdida de tiempo y mucho esfuerzo para que limpien las estadísticas y no te desactiven la cuenta. Una vez que te desactivan la cuenta es super difícil que te la vuelvan a activar y te piden las perlas de la virgen: que tomes un mini curso en línea, medidas correctivas, que jures que jamás volverás hacer (lo que no hiciste) y actúan como si todo fuera tu culpa. Si puedes, evita el programa de EasyShip para que no tengas que lidiar con todo esto. Amazon ha tenido mucho tiempo para arreglar esto y siguen con problemas serios. CERO recomendado de mi parte.