Quick Tip: Descripción general de las devoluciones de clientes
¡Hola vendedores!
Este consejo rápido será una breve descripción general del proceso de devolución. Como esto es solo un resumen del proceso, es necesario revisar las páginas de ayuda relacionadas para asegurarse de tener la información más actualizada.
1. Autorización de devolución
Para garantizar una experiencia de cliente uniforme y reducir el esfuerzo manual, autorizaremos automáticamente en tu nombre las solicitudes de devolución que se ajusten a la política. Ve a la pestaña Pedidos de Seller Central y selecciona Gestión de devoluciones para identificar las solicitudes de devolución autorizadas automáticamente. Todas las solicitudes de devolución de clientes que no entren en el ámbito de la política de devoluciones de Amazon o estén exentas de la autorización de devolución automática se te enviarán para que las revises manualmente y las autorices. Para obtener más información sobre cómo procesar manualmente estas solicitudes de devolución, consulta la página de ayuda sobre cómo procesar solicitudes de devolución.
Durante el proceso de autorización, se te solicitará el uso del número de autorización de devolución de la mercancía generado por Amazon o el ingreso de un número de autorización de devolución de la mercancía propio. El comprador podrá ver el número de autorización de devolución de la mercancía tanto en la autorización como en la etiqueta de devolución generada por Amazon.
Se te pedirá que escojas una dirección de devolución. Podrás elegir entre usar una dirección que hayas guardado anteriormente o agregar una nueva.
También tienes la opción de usar una etiqueta de devolución generada por Amazon o cargar tu propia etiqueta de devolución personalizada. Si Amazon genera la etiqueta de devolución, el comprador recibirá una etiqueta sin prepago que incluye tu dirección de devolución predeterminada.
2. Emitir un reembolso
Puedes emitir un reembolso después de que se devuelva el artículo o bien inmediatamente si permites que el comprador se lo quede. Si prefieres que se te devuelva, te recomendamos que no emitas el reembolso hasta que hayas recibido el artículo. De ese modo, podrás evaluar el estado de la devolución.
Para obtener información más detallada, consulta las siguientes páginas de ayuda:
Quick Tip: Descripción general de las devoluciones de clientes
¡Hola vendedores!
Este consejo rápido será una breve descripción general del proceso de devolución. Como esto es solo un resumen del proceso, es necesario revisar las páginas de ayuda relacionadas para asegurarse de tener la información más actualizada.
1. Autorización de devolución
Para garantizar una experiencia de cliente uniforme y reducir el esfuerzo manual, autorizaremos automáticamente en tu nombre las solicitudes de devolución que se ajusten a la política. Ve a la pestaña Pedidos de Seller Central y selecciona Gestión de devoluciones para identificar las solicitudes de devolución autorizadas automáticamente. Todas las solicitudes de devolución de clientes que no entren en el ámbito de la política de devoluciones de Amazon o estén exentas de la autorización de devolución automática se te enviarán para que las revises manualmente y las autorices. Para obtener más información sobre cómo procesar manualmente estas solicitudes de devolución, consulta la página de ayuda sobre cómo procesar solicitudes de devolución.
Durante el proceso de autorización, se te solicitará el uso del número de autorización de devolución de la mercancía generado por Amazon o el ingreso de un número de autorización de devolución de la mercancía propio. El comprador podrá ver el número de autorización de devolución de la mercancía tanto en la autorización como en la etiqueta de devolución generada por Amazon.
Se te pedirá que escojas una dirección de devolución. Podrás elegir entre usar una dirección que hayas guardado anteriormente o agregar una nueva.
También tienes la opción de usar una etiqueta de devolución generada por Amazon o cargar tu propia etiqueta de devolución personalizada. Si Amazon genera la etiqueta de devolución, el comprador recibirá una etiqueta sin prepago que incluye tu dirección de devolución predeterminada.
2. Emitir un reembolso
Puedes emitir un reembolso después de que se devuelva el artículo o bien inmediatamente si permites que el comprador se lo quede. Si prefieres que se te devuelva, te recomendamos que no emitas el reembolso hasta que hayas recibido el artículo. De ese modo, podrás evaluar el estado de la devolución.
Para obtener información más detallada, consulta las siguientes páginas de ayuda: