Problema con cuenta suspendida
Hola muy buen día escribo por aquí, para exponer mi caso y ver si alguien me puede ayudar, eh tratado de
contactar con amazon pero no puedo y cuando me contestan no me dicen nada de lo que tengo que hacer,
yo hace aproximadamente 4 meses abri mi cuenta en amazon y empece a vender mis productos primero hacia la logística
personalmente y después utilizamos si servicio de logística se envió una cantidad de productos a su centro de logística aquí en mexico y estábamos trabajando sin ningún problema y nuestras ventas creciendo gracias a la calidad que manejamos y valoraciones positivas de nuestro productos, decidimos enviar un segundo envió al centro de logística para resurtir algunos productos y enviar mas productos nuevos, y después de dos días recibimos una notificación de que la cuenta estaba suspendida y no sabemos el porque, solo decía que la cuenta estaba relacionada con alguna cuenta que no podía vender en amazon, y que enviramos un plan con los pasos a seguir para solucionar el problema y también que hacer para no repetirlo, les respondimos que si nos podían decir que fue lo que estaba mal para si corregirlo pero no nos dicen nada solo que la información recibida era insuficiente y mandáramos mas, volvimos a responder exponiendo as posibles causas que pensábamos o nos imaginábamos que pudo haber algún problema
y posibles soluciones todo especulando porque en verdad no sabemos que fue lo que paso y nos respondieron que lo habían analizado y no se iba a reactivar y que no había que contestar ya ese caso.
tengo dinero en mi cuenta de vendedor y lo as importante tengo mucho producto en su bodega de amazon de logística
como les explique apenas acabamos de enviar un resurtido y productos nuevos mas los que ya estaban ahí.
quisiera seguir vendiendo en amazon que me dijeran cual fue el problema que ocasiono la suspensión de mi cuenta para poderlo arreglar, y llegar a una solución y reactivar mi cuenta, o en su caso si no se puede llegar a una solución almeno saber cual fue el motivo o que hicimos mal. y ver como recuperar primero mis productos que estan en su bodega y segundo el saldo de mi cuenta de amazon como enviarlo a mi cuenta bancaria.
Todo iba perfecto, yo subiendo con mis ventas y los clientes calificándome positivamente no tuve ningun reclamo de la A a la Z ni restardos en el envio,
La unica cosa que se me ocurre que pudo haber pasado es que como las ventas estaban creciendo puse la opción de
poder vender en amazon.com y amazon.ca no se si ahi llene algo mal o hize algo mal ya despues de eso me llego la notificación en ingles que la cuenta estaba suspendida,
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA GUIAR O DAR INFORMACIÓN DE LO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER SOLUCIONAR MI PROBLEMA ME ENCUENTRO MUY DESCONCERTADO.
DE ANTEMANO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Problema con cuenta suspendida
Hola muy buen día escribo por aquí, para exponer mi caso y ver si alguien me puede ayudar, eh tratado de
contactar con amazon pero no puedo y cuando me contestan no me dicen nada de lo que tengo que hacer,
yo hace aproximadamente 4 meses abri mi cuenta en amazon y empece a vender mis productos primero hacia la logística
personalmente y después utilizamos si servicio de logística se envió una cantidad de productos a su centro de logística aquí en mexico y estábamos trabajando sin ningún problema y nuestras ventas creciendo gracias a la calidad que manejamos y valoraciones positivas de nuestro productos, decidimos enviar un segundo envió al centro de logística para resurtir algunos productos y enviar mas productos nuevos, y después de dos días recibimos una notificación de que la cuenta estaba suspendida y no sabemos el porque, solo decía que la cuenta estaba relacionada con alguna cuenta que no podía vender en amazon, y que enviramos un plan con los pasos a seguir para solucionar el problema y también que hacer para no repetirlo, les respondimos que si nos podían decir que fue lo que estaba mal para si corregirlo pero no nos dicen nada solo que la información recibida era insuficiente y mandáramos mas, volvimos a responder exponiendo as posibles causas que pensábamos o nos imaginábamos que pudo haber algún problema
y posibles soluciones todo especulando porque en verdad no sabemos que fue lo que paso y nos respondieron que lo habían analizado y no se iba a reactivar y que no había que contestar ya ese caso.
tengo dinero en mi cuenta de vendedor y lo as importante tengo mucho producto en su bodega de amazon de logística
como les explique apenas acabamos de enviar un resurtido y productos nuevos mas los que ya estaban ahí.
quisiera seguir vendiendo en amazon que me dijeran cual fue el problema que ocasiono la suspensión de mi cuenta para poderlo arreglar, y llegar a una solución y reactivar mi cuenta, o en su caso si no se puede llegar a una solución almeno saber cual fue el motivo o que hicimos mal. y ver como recuperar primero mis productos que estan en su bodega y segundo el saldo de mi cuenta de amazon como enviarlo a mi cuenta bancaria.
Todo iba perfecto, yo subiendo con mis ventas y los clientes calificándome positivamente no tuve ningun reclamo de la A a la Z ni restardos en el envio,
La unica cosa que se me ocurre que pudo haber pasado es que como las ventas estaban creciendo puse la opción de
poder vender en amazon.com y amazon.ca no se si ahi llene algo mal o hize algo mal ya despues de eso me llego la notificación en ingles que la cuenta estaba suspendida,
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA GUIAR O DAR INFORMACIÓN DE LO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER SOLUCIONAR MI PROBLEMA ME ENCUENTRO MUY DESCONCERTADO.
DE ANTEMANO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
5 respuestas
Seller_KSIuAkjJ4lX28
Hola
Creo que lo que pasa es lo siguiente: Amazon piensa que Uds tienen mas de una cuenta de vendedor y que se abrio sin previa autorización.
¿Cómo la relacionan?
- Pudiera ser que en la misma familia existan dos personas vendiendo en Amazon
- Pudiera ser que algún conocido o empleado que tambien vende en Amazon y abrio su cuenta en una de las computadoras que Uds usan para entrar a su seller central.
- Tambien pudiera ser que anteriormente hayan abierto una cuenta y al no poder accesarla, abrieron una segunda cuenta.
- Pudiera ser que rentaron un local que anteriormente fué usado por un vendedor de Amazon (misma dirección)
- Pudiera ser que compraron una computadora usada que anteriormente la uso un vendedor de Amazon.
AMazon solamente permite una cuenta por persona, de por vida. El simple hecho de abrir mi seller central desde la computadora de otro vendedor, Amazon lo puede interpretar como un intento de hackeo y bloquear las dos cuentas inmediatemente sin avizo.
En lo personal tengo muchas dudas sobre este tema, y por lo mismo NO intento abrir mi seller central/ cuenta en casa de familiares, amigos, trabajo, etc.
Tienen que investigarle por ese lado.
Les anexo una parte de las Actividades Prohibidas por los vendedores.
Saludos
Martin
Actividades y acciones prohibidas a los vendedores
Múltiples cuentas de vendedor:
Está prohibido usar y mantener más de una cuenta de Seller Central. En caso de que por motivos empresariales legítimos necesites una segunda cuenta de vendedor, podrás solicitar una excepción a esta política:
Ve a la sección Contáctanos.
Haz clic en Vender en Amazon, a continuación, selecciona Tu cuenta y Otros problemas con la cuenta.
En tu solicitud, explica por qué tienes esta necesidad empresarial legítima de contar con una segunda cuenta. Para que la solicitud se tome en cuenta:
Tienes que tener una cuenta bancaria diferente para cada cuenta de Seller Central. Amazon no autorizará varias cuentas de Seller Central que usen la misma cuenta bancaria dentro de la misma zona. Si vendes en distintas zonas (por ejemplo, en Norteamérica y Europa), puedes usar la misma cuenta bancaria para tus cuentas de Seller Central, siempre que las cuentas estén vinculadas mediante Venta internacional con Amazon. .
Cada cuenta tiene que tener una dirección de correo electrónico diferente asignada.
Los productos y servicios que se venden en cada cuenta tienen que ser diferentes.
Tus estadísticas de desempeño deben estar en buen estado.
Responderemos a tu solicitud en un plazo de 2 a 3 días hábiles. El incumplimiento de estos requisitos podría dar lugar a la cancelación de tu cuenta.
Seller_KSIuAkjJ4lX28
Hola
Lo de tener cuentas de vendedor y comprador, no es problema. El problema es tener dos o más cuentas de vendedor.
La única forma de comuncarse con el personal de seller performance es a través del correo electronico que les enviaron.
Pero…solamente tienen una cantidad limitada de intentos de apelación…es decir… no envien correos haciendo preguntas, Amazon lo cuenta como apelación y automaticamente los rechaza.
Y si ya enviaron la apelación, tampoco se recomienda enviar correos preguntado el status de la apelación.
En estos casos, se recomienda aceptar el problema, demostrale a seller performance que no existieron intenciones de fraude al abrir la segunda y tercer cuenta y aclarar que fué por desconocimiento de las reglas de Amazon y finalmente pedir disculpas.
Si les pidieron un Plan de Acción, sigan los procedimientos para escribirlos y sean breves y concisos envienlo hasta que esten 100% seguros de que es el Plan correcto.
Les recomiendo que visiten los foros de vendedores de Amazon US, existen muchos casos parecidos al de Uds. pueden obtener retro alimentacion adicional sobre este tema.
Pero, si por alguna razón les enviaron un correo electronico diciendo que ya no van a contestar correos sobre este tema, sus posibilidades son minimas ó nulas
Suerte
Martin
Seller_oNsdo2JffSrT9
nuevamente muchas gracias por tu tiempo y pronta respuesta
voy a crear mi plan de acción y volverlo a reenviar, en la cuenta de amazon.com.mx no me deja escribirles
pero veo que si lo cambio a amazon.com ahi si puedo entonces voy a escribirles por ahi, el problema es que
no se si tengo que hacerlo en ingles o puedo escribirles en español, pero muchisimas por tu ayuda espero poder resolver mi problema
Seller_0FaqKUgv6PQRf
Pudiste arreglar lo de tu cuenta suspendida? ojala la hayas recuperado, y si fue asi me pudieras ayudar diciendome como le hiciste, a mi tambien me suspendieron la cuenta y no me dan mi dinero, gracias de antemano.