ROBO Y FRAUDE DE COMPRADOR, cuidado con reclamos de garantía de la A a la Z
El cliente del pedido 701-1582088-7344211 metió un reclamo con una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no les llegó". A los pocos días recibimos un correo de Amazon indicándonos que se había reembolsado el pedido.
Nosotros enviamos toda la información y pruebas donde claramente el pedido se muestra firmado y recibido en el domicilio del cliente por lo cual apelamos.
A lo cual Amazon respondió lo siguiente..:
"Estimado cliente:
Agradecemos el tiempo que se tomó para proporcionarnos más información sobre su reclamo en el pedido 701-1582088-7344211. Tras una revisión, hemos decidido mantener nuestra decisión original.
¿Por qué se denegó mi apelación?
Revisamos toda la información disponible y determinamos que no proporcionó pruebas suficientes para demostrar la entrega."
..... Amazon les regresa el dinero y el cliente se queda con el producto...
Después de eso, contactamos directamente al cliente para que nos pudiera aclarar la situación. El cliente aceptó sin justificación ni excusas y nos depositaron el dinero que Amazon había reembolsado. Ellos sí había recibido el paquete, el paquete que según amazon no recibieron.
Se nos hace completamente injusta y arbitraria esta decisión donde claramente en AMAZON NO VALIDARON LAS PRUEBAS DE ENTREGA que son más que claras y levantamos un caso para esto, un caso donde apelar NO SIRVE.
¿Alguien ha pasado por algo similar?
¿Por qué Amazon permite esas prácticas de los compradores?...
¿Porque no revisan y validan las pruebas que los vendedores enviamos?
Eso es un intento de ROBO, por parte del comprador ¿no?
...Y revisando en el foro me doy cuenta que hay muchos vendedores que están sufriendo este tipo de prácticas por parte de compradores estafadores...
Si Amazon no quiere perder CREDIBILIDAD debe poner atención para evitar este tipo de prácticas.
ROBO Y FRAUDE DE COMPRADOR, cuidado con reclamos de garantía de la A a la Z
El cliente del pedido 701-1582088-7344211 metió un reclamo con una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no les llegó". A los pocos días recibimos un correo de Amazon indicándonos que se había reembolsado el pedido.
Nosotros enviamos toda la información y pruebas donde claramente el pedido se muestra firmado y recibido en el domicilio del cliente por lo cual apelamos.
A lo cual Amazon respondió lo siguiente..:
"Estimado cliente:
Agradecemos el tiempo que se tomó para proporcionarnos más información sobre su reclamo en el pedido 701-1582088-7344211. Tras una revisión, hemos decidido mantener nuestra decisión original.
¿Por qué se denegó mi apelación?
Revisamos toda la información disponible y determinamos que no proporcionó pruebas suficientes para demostrar la entrega."
..... Amazon les regresa el dinero y el cliente se queda con el producto...
Después de eso, contactamos directamente al cliente para que nos pudiera aclarar la situación. El cliente aceptó sin justificación ni excusas y nos depositaron el dinero que Amazon había reembolsado. Ellos sí había recibido el paquete, el paquete que según amazon no recibieron.
Se nos hace completamente injusta y arbitraria esta decisión donde claramente en AMAZON NO VALIDARON LAS PRUEBAS DE ENTREGA que son más que claras y levantamos un caso para esto, un caso donde apelar NO SIRVE.
¿Alguien ha pasado por algo similar?
¿Por qué Amazon permite esas prácticas de los compradores?...
¿Porque no revisan y validan las pruebas que los vendedores enviamos?
Eso es un intento de ROBO, por parte del comprador ¿no?
...Y revisando en el foro me doy cuenta que hay muchos vendedores que están sufriendo este tipo de prácticas por parte de compradores estafadores...
Si Amazon no quiere perder CREDIBILIDAD debe poner atención para evitar este tipo de prácticas.
25 respuestas
Seller_9uBZFEdMi8T6n
Recientemente tuvimos un caso similar y prácticamente fue el mismo modo de actuar de Amazon y las mismas respuestas automatizadas, es más que evidente que no toman en cuenta las evidencias y la información que se brindan.
Seller_4DadcflHSGDYZ
Tuvo suerte que el cliente le haya devuelto el dinero. Ya que hay veces que el comprador se hace de oídos sordos y ya no puedes hacer nada.
Como comentas el servicio al vendedor de AMAZON no ayuda, solo responde cosas copia y pega, no investigan nada, por mas evidencias que envíes, siempre contestan con las mismas respuestas.
Que yo sepa las personas como Lucre, Jurgen, y otros de ayuda al vendedor que responden las solicitudes de los foros, no pueden resolver lo que nosotros solicitamos, ya que es otra la area la encargada de dichos asuntos. Ellos solo se limitan a pasar el reporte y ha esperar a ver que esa área que determine,
Esa área que supongo nadie tiene acceso y nadie sabe como opera y quienes están detrás, no dan la cara y no tenemos contacto directo. Ellos se manifiestan solo a través de un tercero sin siquiera dar pruebas de sus supuestas investigaciones.
Pero no hay que se pueda hacer, esa área al parecer esta en los Unted States ya que solo hablan en ingles.
Seller_eK9ML9FGKYKZG
Efectivamente apelar no sirve para nada, aún teniendo todas las pruebas. Siempre contestan con exactamente el mismo machote "copy/paste".
A nosotros también muchas veces el cliente nos ha tenido que pagar por fuera en los casos en los que hay buena fe, porque el sistema de Amazon simplemente no está hecho para revertir una Garantía A-Z.
Amazon sabe perfectamente de esto y NO LES IMPORTA en lo más mínimo, ya que Amazon de cualquier manera gana dinero y saluda con sombrero ajeno, ya que todos estos robos los pagamos los vendedores.
Lo mismo sucede con los productos "Dañados por el cliente" en FBA o Flex, pero nuevamente Amazon ya ganó cobrando sus comisiones, y no le importa lo demás.
Pésimo servicio al vendedor por parte de Amazon.
Seller_fG4WWAfuSxpG5
Me han pasado casos similares, en algunos como a ti; tuve la fortuna de que el cliente fue honesto y me pago el pedido, sin embargo hay otros que solo dejan de contestar y aunque levantes casos con amazon siguen siendo las mismas respuestas roboticas, es muy frustrante, desgastante y no solo es perder dinero (que ya es malo en sí) sino que afecta tu reputacion, pierdes buy box, pierdes ventas y es muy complicado seguir concretando ventas.
Seller_JlzY4kpGdyqlo
Amazon no le importa nada de eso, ven por el cliente, ahora tengo un caso de una persona que compró ropa interior, y 37 dias despues de su orden dijo que y que le llego abierto el empaque y usado, abrio una devolucion, le dije que eso estaba completamente usado, ella abrio un caso AZ y le devolvieron el dinero, le envie pruebas a amazon y no les importo, no toman en cuenta nada, son las mismas respuestas automaticas siempre
Seller_4DadcflHSGDYZ
Si a mi apenas me robaron una mesa de billar de 18 mil. alegando que no les fue entregada.
Metieron reclamo de la A a la Z y en pocas horas despues de mandar la apelacion no sin meter la evidencia y demas cosas como una forma para demostrar que yo como vendedor no tengo la intencion de robar y entregar lo que compran (bueno en este caso robo). La area que lleva esos casos, determino no se como llegan a dichas conclusiones, las cuales a nosotros como vendedores nunca muestran. Decidieron con palabra de rey que no procedia.
Que yo soy un mentiroso, que de nada sirvio mandar las pruebas que se realizo la entrega y hasta firmado con nombre del ladron. Aun asi para ellos que al parecer no revisan nada, les vale, y ahora que sufra que padezca el vendedor, al fin y al cabo quien se entera de eso.
Mientras la multimillonaria no pierda en estos casos, pues que pierdan los vendedores y que ganen los comrpradores, para que no dejen de vender y sigan haciendo mas rico a uno de los hombre dueños de esta multinacional empresa.
Y no solo se queda en que uno pierde dinero (a veces cantidades grandes), por si no fuera suficiente te afectan la cuenta, no bueno por donde mas afectaciones nos quieren hacer que tengamos.
Ya ni se quienes son los responsables de dichos robos, no se si sea esa misma area que no da la cara a nadie solo a traves de los supuestos soporte al vendedor, que sospecho que ni ellos saben bien que onda con esa area macabra.
Pero como he comentado en varios casos de foros, no sirve de nada este foro, mejor quitenlo o ya no hay que escribir nada, de todos modos no resuelven nada, y creo esta siendo contraproducente ya que le damos informacion a los ladrones, estafadores que estan supongo dentro de la empresa, para saber como aplicar sus mañas.
Esta plataforma tiene mucho que mejorar y al parecer mientras supuestamente mejoran las politicas, que al parecer van a tardar varias generaciones, para que sea mas justo. Al fin y al cabo de que preocuparse no pierden sus preciados millones, pues lo pierde el vendedor.
Seller_jEtpHLJWumG9f
El problema es que no tiene competencia esta plataforma. Y mientras haya trafico para compra y mucha gente vendiendo no va a cambiar nada.
Seller_JruuuU29ZsK1V
HAY QUE TRATAR DE CHINGARNOS A AMAZON.
Ellos no se tientan el corazón para tomar decisiones, lo hacen fuera de un sentido común y una sentencia inapelable. Me alegra que hayas recuperado el dinero a la siguiente toma tus precauciones.
Saludos y un abrazo.
Seller_QdYEoR0TOL22g
Es el pan de cada día en nuestra cuenta. Los clientes nos están robando a lo descarado. Amazon no se esfuerza ni tantito por entender al Vendedor, prefiere no complicarse y regresarle el dinero al cliente y ya luego que uno como Vendedor le pase a cobrar al cliente o meta algún Ajuste de cuenta, donde te piden hasta las perlas de la virgen y la cartilla de vacunación del perro y encima te dicen que tienes que esperar 60 días para poder hacerlo. Es un abuso por completo y Amazon solamente esta propiciando a que existan mas clientes ventajosos y rateros.
Seller_QdYEoR0TOL22g
Lo peor es que aveces te dicen que cierran el reclamo y de buenas a primeras como quiera le reembolsan al cliente.
El pasado 5 de abril la plataforma nos mostró la siguiente información: "Hemos cerrado un reclamo bajo la Garantía de la A a la Z del pedido 701-4162912-7060219 porque el cliente no respondió a nuestras solicitudes de información adicional"
Dicho sea de paso el cliente devolvió un articulo diferente / incompleto e incluso en la sección de mensajes argumentó que había manipulado el producto, literal lo rompió porque lo quiso adaptar, no pudo y simplemente regresó los pedazos rotos y un producto inservible.
Argumentamos que incluso esto infringe las políticas propias de la plataforma que indican que: 1. "Se deberán devolver en el mismo estado en el que se recibieron... Por lo tanto, los productos nuevos se deben devolver nuevos y completos." 2. "Si devuelves un producto diferente o uno que esté en un estado diferente a como lo enviamos, no podremos procesar tu reembolso" Esto lo pueden encontrar en el enlace propio de las políticas de Amazon.
Aqui es obvio que el cliente está cometiendo fraude y no es justo que le hagan un reembolso si está infringiendo las políticas de amazon. Tenemos evidencia de que enviamos el producto correcto y que recibimos un producto en distintas condiciones. Con esto Amazon solo propicia el robo.