El cliente no puede comezar el proceso de devolución.
Podrían ayudarme por favor, hubo un error al mandar un producto por lo que hace unas semanas llegamos a un acuerdo con el cliente para que nos devolviera el producto que recibió. Pero nos dice que no puede comenzar el proceso de devolución. Le mandamos un link de Amazon con información de como iniciar la devolución pero no nos dice nada al respecto.
Quisiera saber si hay un número de contacto que yo pueda proporcionarle al cliente para que Amazon lo asesore directamente para que pueda iniciar la devolución.
O si hay alguna manera de que Amazon le comience el proceso de devolución.
El cliente no puede comezar el proceso de devolución.
Podrían ayudarme por favor, hubo un error al mandar un producto por lo que hace unas semanas llegamos a un acuerdo con el cliente para que nos devolviera el producto que recibió. Pero nos dice que no puede comenzar el proceso de devolución. Le mandamos un link de Amazon con información de como iniciar la devolución pero no nos dice nada al respecto.
Quisiera saber si hay un número de contacto que yo pueda proporcionarle al cliente para que Amazon lo asesore directamente para que pueda iniciar la devolución.
O si hay alguna manera de que Amazon le comience el proceso de devolución.
1 respuesta
Daryl_Amazon
Hola @Seller_zJGLogKi3Lfk8,
¡Te saluda Daryl de parte de nuestro equipo de Foros Mexico!
Cuando apruebas una devolución aparecen dos opciones:
- Ofreceré una etiqueta prepagada para esta solicitud
- Deseo que Amazon ofrezca una etiqueta sin pagar
Lo recomendable es que uses la segunda opción. Consigue una cuenta con alguna mensajería (DHL, Estafeta, FedEx) para que puedas generar guías y se las envíes al comprador. Esto será más económico, además de que generará menos inconvenientes al comprador.
Con la primera opción, Amazon genera una guía y se la manda por correo al comprador. El comprador se presenta en la mensajería y paga el monto de la guía. Y después tú le tienes que reembolsar el monto al comprador cuando llegue el producto si el retorno es tu responsabilidad.
Puedes obtener visibilidad en este proceso por medio del siguiente enlace:
Gestión de devoluciones gestionadas por el vendedor
Puedes darle el siguiente enlace para que el comprador pueda ponerse en contacto con servicio al cliente, de ser necesario que requiera más ayuda:
Espero que puedas solucionar el inconveniente junto con el cliente.
Daryl