Calculo de Retenciones IVA, ISR
Ya tuve mis primeras ventas en Amazon ya con las retenciones que entraron el 1ro de junio, sin embargo tengo una duda muy fuerte en cuanto a ellas, ya que en el detalle de mis pedidos no se me desglozan cuanto se me esta reteniendo de IVA e ISR de manera exacta
Tengo este articulo y esto fue lo que pago mi cliente:
Total: 429
Envio: 71.97
En el detalle de mi venta aparece asi:
Subtotal del artículo:369,83 MXN
Total del envío:62,05 MXN
Impuestos:69,10 MXN
Total del artículo:500,98 MXN
Cabe destacar que tengo correctamente cargado mi RFC en la plataforma, no entiendo que es lo que me estan reteniendo, ni cual va a ser mi pago real sobre la venta, ademas, no se cuanto retendran de ISR ni como manejaran eso
Calculo de Retenciones IVA, ISR
Ya tuve mis primeras ventas en Amazon ya con las retenciones que entraron el 1ro de junio, sin embargo tengo una duda muy fuerte en cuanto a ellas, ya que en el detalle de mis pedidos no se me desglozan cuanto se me esta reteniendo de IVA e ISR de manera exacta
Tengo este articulo y esto fue lo que pago mi cliente:
Total: 429
Envio: 71.97
En el detalle de mi venta aparece asi:
Subtotal del artículo:369,83 MXN
Total del envío:62,05 MXN
Impuestos:69,10 MXN
Total del artículo:500,98 MXN
Cabe destacar que tengo correctamente cargado mi RFC en la plataforma, no entiendo que es lo que me estan reteniendo, ni cual va a ser mi pago real sobre la venta, ademas, no se cuanto retendran de ISR ni como manejaran eso
30 respuestas
Ale_Amazon
Hola vendedores,
Por este medio queremos clarificar el proceso de pago y cobro del IVA en Amazon México. Por favor sírvanse a revisar la siguiente información:
Monto retenido depediente del tipo de número de RFC:
- Vendedor no registrado : Amazon remitirá el 100% del IVA retenido en el precio de la oferta directamente a las autoridades reguladoras de impuestos de México.
- Vendedor individual registrado (persona física) : Amazon remitirá el 50% del IVA retenido en el precio de la oferta directamente a las autoridades reguladoras de impuestos de México y el 50% sobrante será devuelto al balance de la cuenta de vendedor de Amazon. Cada vendedor será responsable de pagar directamente a las autoridades reguladoras de impuesto de México.
- Entidad/Vendedor registrado como negocio (persona moral) : Amazon devolverá el 100% del IVA cobrado al balance de la cuenta de vendedor, y cada vendedor será responsable de pagar directamente a las autoridades reguladoras de impuesto de México.
El IVA recolectado del precio de la oferta en nuestra página será retenido durante un periodo de tiempo pertinente, luego Amazon devolverá el IVA retenido a cada vendedor y/o remitirá el monto apropiado directamente a las autoridades reguladoras de impuestos de México directamente. Esta devolución o pago directo a dichas autoridades dependerá del número de identificación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC ID) que hayan registrado en la cuenta de vendedor.
Para más información, pueden visitar la página de ayuda en el siguiente enlace:
Recordemos que nuestro equipo de soporte al vendedor siempre está anuente a aclarar dudas y consultas a través de Seller Central.
Muchas gracias,
Moderadores
Seller_rWNqFwofIwxVp
Estaba checando lo mismo, asumo que lo van a retener un tiempo y harán un balance en el siguiente mes, sea como sea, contablemente será un caos. Creo que lo mejor será volverse persona Moral.
Seller_rChUvh7Y0Ky2K
Hola! Lograste averiguar más?
Creo que muchos tenemos dudas y la verdad es que no nos resuelven porque seguro ni ellos saben bien qué onda.
Por lo poco que me han dicho en ayuda o soporte, el IVA se retiene completamente, 16%. Y a final de mes depende si cargas te el RFC, te retienen sólo el 50% o el 100%.
En cuanto al ISR, al final de mes también verán qué porcentaje te retendran. La guía es la tabla que enviaron antes del 1 de junio por correo. Irá del 0.4% al 5.4% pero eso lo sabrás al final del mes.
Lo que no comprendo es cómo hacen las cuentas para el IVA. Si por ejemplo, en tu caso pones en la calculadora 429-16%, da 360.36, o sea seria 68.64 el 16%. No hay tanta diferencia pero en mi cuenta si y no sé si al final me lo retengan:
Yo cobre 629 por el producto
Y 159 de envío
Cargos de productos
30 Velas Clásicas recuerdo boda bautizo primera comunion Cantidad: 1 MXN$ 542.24
Otros
Envío: MXN$137.07
Impuesto de envío: MXN$21.93
Impuesto del producto: MXN$86.76
Seller_Pgfo9QY0Bj73p
Hola a todos, justo acaba de cerrar el primer mes de esta ley y entonces ahora es cuando Amazon deberá hacer el depósito del ISR o IVA correspondiente correcto?
Qué concepto o cómo vemos el depósito que debería haber depositado Amazon? alguno de ustedes ya lo recibió?
Seller_fvc23stnyoazX
No han devuelto, nada y no hay ninguna noticia al respecto, que pasa Amazon?
Seller_dbL8NT35tVWjW
Te recomiendo primero que revises si tu RFC esta verificado, puedes hacerlo llendo a Configuración/Información de cuenta/Información de IVA, en Estado de IVA/GST debe decir Verified
Saludos.