Reembolsos procesados pero el inventario no se restituye
Buen día,
Deseo consultar si alguien ha tenido incidencias con inventario FBA relacionadas con reembolsos.
En algunos casos, un cliente solicita un reembolso, Amazon procesa correctamente la devolución del dinero; sin embargo, el producto no se reintegra al inventario, ni como vendible ni como no vendible, y tampoco aparece reflejado en los reportes como dañado o perdido.
He revisado los reportes de inventario y devoluciones sin encontrar el movimiento correspondiente.
Agradeceré sus comentarios sobre:
Posible causa del faltante
Reportes donde pueda identificarse
Tiempo recomendado para levantar un caso de conciliación FBA
Quedo atento a sus experiencias y recomendaciones.
Saludos cordiales.
Reembolsos procesados pero el inventario no se restituye
Buen día,
Deseo consultar si alguien ha tenido incidencias con inventario FBA relacionadas con reembolsos.
En algunos casos, un cliente solicita un reembolso, Amazon procesa correctamente la devolución del dinero; sin embargo, el producto no se reintegra al inventario, ni como vendible ni como no vendible, y tampoco aparece reflejado en los reportes como dañado o perdido.
He revisado los reportes de inventario y devoluciones sin encontrar el movimiento correspondiente.
Agradeceré sus comentarios sobre:
Posible causa del faltante
Reportes donde pueda identificarse
Tiempo recomendado para levantar un caso de conciliación FBA
Quedo atento a sus experiencias y recomendaciones.
Saludos cordiales.
4 replies
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, dependiendo de la categoría de tus productos y el reclamo por el cúal fue reembolsado al cliente, atc le solicitará o no la devolución del producto, en caso de que atc no se lo haya solicitado hay 2 opciones, primero que te paguen el monto que recibirias originalmente al venderlo y esto lo puedes ver en el menú de devoluciones, la segunda opcion es que atc no haya solicitado el producto y se lo hayan dejado al cliente, en este caso no hay nada que hacer
Seller_Iy1skPEHG00qD
Lamentablemento el centro de ayuda para vendedores parece tener más el propósito de imponerle al vendedor resoluciones en las cuales se le cargan las pérdidas para que Amazon no pierda. Desgraciadamente en estos foros hay varios vendedores quejándose de malas prácticas con sus invemtarios, productos desaparecidos, productos absurdamente reembolsados al cliente, etc. y cero resoluciones favorables del centro de ayuda para reembolsar a los vendedores el . Es mi caso. Hace unos días le reembolsaron a un cliente 2 pedidos (2 kits de lavabo de concreto y grifo), cada pedido con valor de $2,850.00 pesos. Los 2 pedidos los hizo con 5 días de diferencia y curiosamente le reembolsaron los 2 varios días después, bajo diferentes causas. El primero por supuesto daño en el traslado y el segundo por daño por el cliente. Este ultimo tenía 30 días para retirarlo de las bodegas de Amazon, pero a los 2 días de que supuestamente llegó a las bodegas, lo eliminaron porque supuestamente estaba muy dañado y obviamente sin derecho a reembolso para el vendedor. En cada ocasión que escribí el centro de ayuda, lo unico que encuentro son justificaciones absurdas para no reembolsarme lo que fue responsabilidad de ellos, tampoco han querido comprobarme que el kit efectivamente fue eliminado y que no terminó en las manos de algún empleado.
Por mi parte investigaré otros medios de contacto con Amazon (y sugiero que los vendedores afectado lo hagamos), para tratar este tipo de asuntos, porque me preocupa que esto sea ya parte de las redes de corrupción que otros vendedores aseguran existen en Amazon y que cada que a algún empleado se le ocurra quedarse con algún producto, como vendedora esté indefensa ante las pésimas resoluciones del supuesto centro de ayuda para los vendedores.
Seller_xkPqOv5U8R746
A mi me paso algo similar, primero empezó como un descuadre en mi envió fba, al final me van a pagar una pieza faltante, claro al monto que ellos consideran n sus políticas, que es del 40%, actualmente me falta 1 pieza, que esta en investigación fue lo que me comentaron en atencion a cliente, dar clic en el stock de la publicación y ahi aparece el estatus de esa pieza.
Glenn_Amazon
Hola @Seller_dgrElqwLBgqmh ,
En general, puedes revisar las políticas de Amazon sobre estos eventos de FBA a través de la siguiente política:
Política de reembolso de inventario FBA - https://sellercentral.amazon.com/help/hub/reference/G200213130
Específicamente, te recomiendo revisar la política de reclamaciones por devoluciones de clientes:
Política de reembolso de inventario FBA: Reclamaciones por devoluciones de clientes - https://sellercentral.amazon.com/help/hub/reference/G9N934L7Y4SFWPJ4
Algunos puntos útiles en estas políticas son los siguientes:
A veces, se reembolsa a un cliente por tu artículo, pero el artículo no se devuelve a un centro de distribución dentro de los 45 días posteriores al reembolso. Cuando ocurre esta situación, en la mayoría de los casos, cobraremos al cliente y te reembolsaremos.
Si un cliente devuelve tu artículo a un centro de distribución dentro de los 45 días posteriores al reembolso, primero determinaremos la condición del artículo devuelto. Si el artículo devuelto está en condiciones de venta, lo devolveremos a tu inventario y no te reembolsaremos.
Si el artículo devuelto no está en condiciones de venta, determinaremos quién es responsable de la condición. Si encontramos que Amazon es responsable de una devolución no vendible, te reembolsaremos y no agregaremos el artículo de vuelta a tu inventario.
Si tienes alguna dificultad con un pedido, puedes comunicarte con Atención al Vendedor después de 45 días para una revisión adicional. Gracias por tu comprensión.
-Glenn