Garantía A a la Z dice que Amazon cubrió el costo y aún así me lo descontaron.
El día 17 de diciembre recibí este reclamo ya que paquetería perdió el paquete, Amazon me respondió: "La Garantía de la A a la Z de Amazon cubrió el costo de este reclamo por ti porque usaste la opción Comprar envío de Amazon y el problema del cliente estaba fuera de tu control."
Sin embargo si me descontaron el monto de mi cuenta, ya abrí casos al vendedor y me dicen que mantienen su decisión, estoy de acuerdo, ya que su decisión dice que efectivamente ellos cubrieron el costo, pero aún no me reembolsan el monto, es lo que se me hace raro.
¿Cuánto debo esperar para que me reembolsen?
Actualización, el día de hoy 15 de enero recibí este reclamo y pasa EXACTAMENTE LO MISMO, me están quitando el dinero a pesar de que Amazon dice que ellos cubrieron el monto.
702-4466220-1753859
Garantía A a la Z dice que Amazon cubrió el costo y aún así me lo descontaron.
El día 17 de diciembre recibí este reclamo ya que paquetería perdió el paquete, Amazon me respondió: "La Garantía de la A a la Z de Amazon cubrió el costo de este reclamo por ti porque usaste la opción Comprar envío de Amazon y el problema del cliente estaba fuera de tu control."
Sin embargo si me descontaron el monto de mi cuenta, ya abrí casos al vendedor y me dicen que mantienen su decisión, estoy de acuerdo, ya que su decisión dice que efectivamente ellos cubrieron el costo, pero aún no me reembolsan el monto, es lo que se me hace raro.
¿Cuánto debo esperar para que me reembolsen?
Actualización, el día de hoy 15 de enero recibí este reclamo y pasa EXACTAMENTE LO MISMO, me están quitando el dinero a pesar de que Amazon dice que ellos cubrieron el monto.
702-4466220-1753859
7 respuestas
Seller_lqSbz8EmimUDZ
Hola, ¿tuviste alguna solución a este problema?
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_i288I8M8TRAmE,
Gracias por contactar los Foros de Amazon.
Entiendo tu inquietud en cuanto al dinero que Amazon debe reembolsarte. Debido a que únicamente compartiste el número de pedido de la segunda orden, solamente esa pude verificar, y la misma tiene un reembolso el día 13 de enero del 2025.
Para confirmar esto, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Seller Central, y en el menú de la izquierda, busca la opción que dice "Pagos" y selecciona nuevamente "Pagos" entre las tres opciones que aparecen.
- Una vez en el Panel de control de pagos, en la barra que dice Encontrar una transacción, ingresa el número de pedido, en este caso el 702-4466220-1753859, y haz clic en Buscar.
- Esto te mostrará el reembolso que se hizo.
Cuanto cuentes con dichos montos, debes seleccionar Tipo de transacción > Otros (captura de pantalla abajo como referencia), y buscar el monto en el rango de fechas donde Amazon te indicó que te depositó el dinero.
Ahí es donde podrás confirmar que el dinero ha sido depositado a tu cuenta.
Debo mencionar que me parece extraño que el equipo de Atención al Vendedor no te haya podido guiar de esta manera, por lo que te agradezco, me compartas el número de caso que abriste con ellos para poder brindarles retroalimentación.
Saludos,
Jurgen