Después de 10 años, me voy. Aquí dejo algunas de las razones.
Después de más de 10 años de vender en Amazon me voy.
Dejo esta conversación como recuento de mis inconformidades a lo largo de este tiempo, ojalá a alguien de Amazon le importe y tomen alguna acción.
1. La atención al vendedor cada vez es más deficiente: Antes si te ayudaban a resolver, ahora solo te dan copiar/pegar de la misma ayuda de Amazon y no resuelven absolutamente nada.
2. Cambios constantes en formas de envío: Entramos al programa EasyShip como un año después de su lanzamiento, trabajamos muchísimo con Estafeta para lograr un flujo en las recolecciones y trabajar sin problema con ellos. Todo, para que cambiaran el sistema de EasyShip a dejar los paquetes en DHL, para lo que NO tenemos logística. Sin embargo como vendedor no puedes escoger que es lo más conveniente. Así que regresamos a guías compradas, pero constantemente nos amenazan sobre desactivar el servicio por una u otra cosa, además de que sale mucho más caro. NO... no queremos entrar a FBA...ya lo probamos y nos perdieron producto, las devoluciones nunca nos las regresaron, etc.
3. Abusos por parte de los compradores: Creo que ya entre la gente que compra en Amazon es muy conocido que puedes meter un reclamo y Amazon te dará la razón. Por lo que impunemente meten reclamos y Amazon siempre le dará la razón al comprador. Sin importar la evidencia que se tenga ni nada.
4. Exceso de competencia: En mi opinión ya hay tanta competencia en la plataforma que es muy difícil realmente tener un negocio rentable, sobre todo como vendedor chico. Es difícil destacar cuando hay otras 10 personas vendiendo lo mismo y de verdad creo que hay gente que no le importa ganarse 20 pesos en cada pedido.
5. Yo vivo con estrés cada vez que me llega un mensaje de comprador o mail de Amazon con algún problema. Me estresa que con la mano en la cintura te puedan bloquear la cuenta con tu dinero dentro y que se quede bloqueado por varios meses. Me he tenido que salir de eventos, contestar en vacaciones, etc...porque llega algún mensaje con reclamación y hay que resolver.
6. Métricas inalcanzables: Yo entiendo que tenga que haber estándares para mantener la calidad de la plataforma, sin embargo me parecen muy exageradas, sobre todo considerando que muchísimos de los que vendemos aquí somos pequeños. Me encantaría manejar 1000 pedidos al mes, pero muchas veces no llego ni a los 100, y con una sola calificación negativa mi cuenta se pone en riesgo.
En fin, yo sé que por un vendedorcito quejoso la plataforma no va a cambiar, solo quise dejar por aquí mi opinión antes de irme.
Saludos y muchas ventas.
Gaby R
Después de 10 años, me voy. Aquí dejo algunas de las razones.
Después de más de 10 años de vender en Amazon me voy.
Dejo esta conversación como recuento de mis inconformidades a lo largo de este tiempo, ojalá a alguien de Amazon le importe y tomen alguna acción.
1. La atención al vendedor cada vez es más deficiente: Antes si te ayudaban a resolver, ahora solo te dan copiar/pegar de la misma ayuda de Amazon y no resuelven absolutamente nada.
2. Cambios constantes en formas de envío: Entramos al programa EasyShip como un año después de su lanzamiento, trabajamos muchísimo con Estafeta para lograr un flujo en las recolecciones y trabajar sin problema con ellos. Todo, para que cambiaran el sistema de EasyShip a dejar los paquetes en DHL, para lo que NO tenemos logística. Sin embargo como vendedor no puedes escoger que es lo más conveniente. Así que regresamos a guías compradas, pero constantemente nos amenazan sobre desactivar el servicio por una u otra cosa, además de que sale mucho más caro. NO... no queremos entrar a FBA...ya lo probamos y nos perdieron producto, las devoluciones nunca nos las regresaron, etc.
3. Abusos por parte de los compradores: Creo que ya entre la gente que compra en Amazon es muy conocido que puedes meter un reclamo y Amazon te dará la razón. Por lo que impunemente meten reclamos y Amazon siempre le dará la razón al comprador. Sin importar la evidencia que se tenga ni nada.
4. Exceso de competencia: En mi opinión ya hay tanta competencia en la plataforma que es muy difícil realmente tener un negocio rentable, sobre todo como vendedor chico. Es difícil destacar cuando hay otras 10 personas vendiendo lo mismo y de verdad creo que hay gente que no le importa ganarse 20 pesos en cada pedido.
5. Yo vivo con estrés cada vez que me llega un mensaje de comprador o mail de Amazon con algún problema. Me estresa que con la mano en la cintura te puedan bloquear la cuenta con tu dinero dentro y que se quede bloqueado por varios meses. Me he tenido que salir de eventos, contestar en vacaciones, etc...porque llega algún mensaje con reclamación y hay que resolver.
6. Métricas inalcanzables: Yo entiendo que tenga que haber estándares para mantener la calidad de la plataforma, sin embargo me parecen muy exageradas, sobre todo considerando que muchísimos de los que vendemos aquí somos pequeños. Me encantaría manejar 1000 pedidos al mes, pero muchas veces no llego ni a los 100, y con una sola calificación negativa mi cuenta se pone en riesgo.
En fin, yo sé que por un vendedorcito quejoso la plataforma no va a cambiar, solo quise dejar por aquí mi opinión antes de irme.
Saludos y muchas ventas.
Gaby R
0 respuestas
Seller_4DadcflHSGDYZ
Si, esos problemas ya los andaban atendiendo ya segun por lo respondido aqui en los foros desde hace ya casi 3 años y como comentas creo en lugar de avanzar ya se estancaron o peor aun ya retrocedieron.
No se cual sea la finalidad de esta plataforma en no resolver os problemas.
Sera corrupcion en la parte de la tienda de Mexico o asi opera no impor ta el lugar de a tienda me refiero en ESATADOS UNIDOS FRANCIA, JAPON, y demas paises donde opera.
Otro motivo es creer que ya solo se estan enfocando a vendedores que tienen muchas ventas y a los demas ya nos quieren sacar, por esto que mencionas, pero asi creo funciona esta plataforma
Seller_hd7bduwealeC0
Hay mucho fraude aqui en mexico, los compradores ya sabe que les devolveran el dinero y se quedaran con el producto, amazon no les toma en cuenta las veces que lo hagan en ml al menos bloquean al los compradores que son posibles fraudes.
Seller_336uwSOWTS7BH
Admiro tu valentía. Sí justamente es muy estresante que tu cuenta esté en riesgo y de un momento a otro pueda ser desactivada con la consiguiente pérdida de dinero.
Seller_plNmAXMl4WCnw
Seas del calibre que seas de vendedor, al vender aquí y con esos problemas que mencionas (totalmente ciertos) siempre se está con el estrés al ver que llega un mensaje o mail de Amazon, no puedo creer enserio la cantidad de estafadores que hay, muchos de ellos no saben que es delito. Lo que más me cuesta creer, es que Amazon siendo una empresa de clase mundial, esté mas rezagada que la competencia en ámbitos de sistemas anti-fraude y apoyo a sus vendedores.