¿Y si dejamos de vender en Amazon?
Estimados;
Creo que manifiesto una duda incluso existencial que muchos tenemos ¿vale la pena seguir vendiendo en Amazon a pesar de los abusos? Algunos de estos son:
- Devolución de pedido (garantía de la A a la Z) donde al cliente se le devuelve el dinero completo sin justificación, lo devuelve a veces en mal estado y Amazon no se hace responsable. Además en las devoluciones de dinero Amazon no devuelve la comisión que cobró sino que la asumimos nosotros...
- Entregas tardías a FBA y mala logística con DHL. El inventario puede perderse o tardar hasta un mes para estar disponible en la bodegas.
- El pésimo y odioso servicio de Seller Support: nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor, de manera despectiva y sin dar soluciones o respuestas que sirvan.
- El pago de una membresía de $600 que no se sabe para qué es, creo que es un "cobro de piso" porque no garantiza nada.
Creo que hay más situaciones arbitrarias pero están son las que más me han molestado. Llevo vendiendo en la plataforma desde 2019 y la verdad estoy considerando si vale la pena o no.
¿Ustedes qué opinan?
¿Y si dejamos de vender en Amazon?
Estimados;
Creo que manifiesto una duda incluso existencial que muchos tenemos ¿vale la pena seguir vendiendo en Amazon a pesar de los abusos? Algunos de estos son:
- Devolución de pedido (garantía de la A a la Z) donde al cliente se le devuelve el dinero completo sin justificación, lo devuelve a veces en mal estado y Amazon no se hace responsable. Además en las devoluciones de dinero Amazon no devuelve la comisión que cobró sino que la asumimos nosotros...
- Entregas tardías a FBA y mala logística con DHL. El inventario puede perderse o tardar hasta un mes para estar disponible en la bodegas.
- El pésimo y odioso servicio de Seller Support: nos tratan como si nos estuvieran haciendo un favor, de manera despectiva y sin dar soluciones o respuestas que sirvan.
- El pago de una membresía de $600 que no se sabe para qué es, creo que es un "cobro de piso" porque no garantiza nada.
Creo que hay más situaciones arbitrarias pero están son las que más me han molestado. Llevo vendiendo en la plataforma desde 2019 y la verdad estoy considerando si vale la pena o no.
¿Ustedes qué opinan?
0 replies
Seller_DPbepGnCNCize
estoy de acuerdo en todo lo que mencionas, sobre todo en el servicio de seller support en donde nos tratan como si fuéramos tontos y no sabemos leer .. no importa el número de casos que se abran siempre es lo mismo , a mi hasta me han dicho que si sigo preguntando van a cerrar mi cuenta … lo de los $600 pesos lo entiendo por que es el uso de la plataforma y la “ventaja “ de tener un flujo de visitas que nadie puede crear … el problema no es dhl es Amazon y su sistema de recepción de envíos , crean mucha publicidad de vende vende y luego no pueden con el envío de los vendedores … yo también tengo años vendiendo en Amazon , e tratado otras plataformas , de hecho creo que casi todas a excepción de Liverpool y Sears … y están mucho peor . Sigo teniendo más confianza en Amazon que en todas las demás … aun con las malas experiencias
Seller_JSXh78KSEb0GR
Actualmente, tenemos esos detalles con los argentinos(entiendase la empresa amarilla). Hemos limitado existencias y removido oferta( a parte de que la utilidad es extremadamente baja) dado que las perdidas han tocado las 5 cifras y aunque tengamos todo documentado no se hacen responsables ni respetan sus políticas.
Es crítitca la situación de AM y ML. "creemos" que sus operaciones rebasan sus ingresos y por esta razón -NOS DEFRAUDAN/ROBAN A LOS VENDEDORES-
Es una lástima ya que nosotros los vendedores/empresas damos una gran parte de exposición y oferta a estos marketplaces, si no es que, sin exagerar, de nosotros viven.
Seller_dovAFSj26DEQv
yo deje de vender no por que quise sino porque amazon me cerro mi cuenta arbitrariamente.
Seller_Zv6jV4YfHRgsx
PARA TODOS LOS QUE TENGAN PROBLEMA CON INVENTARIO PERDIDO LES COMPARTO LA DENUNCIA QUE PRESENTE EN CONCILIANET DE PROFECO Y CON LA CUÁL AMAZON ME INDEMNIZÓ POR LA MERCANCÍA PERDIDA:
RECLAMO FORMAL POR PÉRDIDA DE INVENTARIO FBA Y FALTA DE SEGUIMIENTO
Asunto: Reclamo formal – Pérdida de inventario en el envío FBA190WH2QJ9 con guía
DHL 2468893114
Referencia: Envío FBA190WH2QJ9 – Centro logístico MEX6
Caso relacionado: 18602822281
Fecha de cierre del envío:
Remitente:
Marca / vendedor:
Correo:
A quien corresponda en Amazon México Servicios Digitales, S. de R.L. de C.V.,
Por medio de la presente, presento un reclamo formal respecto del envío
FBA190WH2QJ9, correspondiente a 16 unidades enviadas al centro logístico MEX6
bajo el programa Logística de Amazon (FBA). El envío figura en el sistema como
cerrado el 5 de octubre de 2025, sin embargo, se muestra con 0 unidades recibidas, lo
cual constituye una pérdida de inventario atribuible a Amazon conforme a las políticas del
programa.
Adicionalmente, deseo dejar constancia de que ya se creó el caso número
18602822281en Seller Central para solicitar información sobre el estatus del envío. Sin
embargo, no se proporcionó respuesta ni seguimiento, lo que ha dejado el incidente sin
resolución ni conciliación del inventario extraviado.
Por otra parte me comuniqué con DHL para conocer el estatus del envío y me dicen que
el paquete fue retornado al remitente sin embargo fue con nombre y dirección diferentes,
que se generó una nueva guía (con número 4187965213) y que fue recibido por “Luis
García”. Amazon ha hecho nula mención sobre este delicado asunto y en ningún
momento se autorizó este movimiento.
Cabe resaltar el displicente e ineficiente servicio por parte del soporte de Amazon vía
telefónica y por correo, la atención ha sido nula e irrespetuosa en varias ocasiones,
razones suficientes para remitir este reclamo a la Procuraduría Federal del Consumidor.
1. Fundamento contractual y operativo
Conforme a los Términos y Condiciones del Programa de Logística de Amazon México,
Amazon adquiere la responsabilidad de custodia del inventario una vez recibido o
aceptado por un centro logístico o transportista autorizado.
El contrato establece expresamente:
“Amazon será responsable de la pérdida o daño del inventario una vez que dicho
inventario haya sido recibido en un centro logístico de Amazon.”
Por tanto, el cierre del envío con 0 unidades registradas, sin haberse realizado una
conciliación de recepción ni emitido el reembolso correspondiente, constituye un
incumplimiento directo de esta disposición contractual.
2. Política específica incumplida
Amazon está incumpliendo la Política de conciliación y ajustes de inventario FBA, que
establece lo siguiente:
“Si el vendedor identifica una discrepancia en el inventario enviado a Logística de
Amazon, podrá solicitar una investigación. Amazon revisará la información disponible y, si
se determina que la pérdida o el daño ocurrió bajo su responsabilidad, compensará al
vendedor de acuerdo con la política de reembolsos por pérdida o daño.”
En este caso, no se ha cumplido con dicha política, ya que el envío fue cerrado con 0
unidades sin investigación, el caso 18602822281 no tuvo respuesta ni resolución, y no se
ha realizado ningún reembolso ni compensación.
3. Fundamento legal adicional
De acuerdo con el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC):
“El proveedor está obligado a prestar el servicio en los términos ofrecidos y con la debida
diligencia.”
La falta de registro, conciliación y compensación del inventario perdido representa una
deficiencia en la prestación del servicio contratado, por lo que se solicita su pronta
corrección.
4. Solicitudes concretas
1. La reapertura y revisión del caso 18602822281 para realizar una investigación de
conciliación completa del envío FBA190WH2QJ9.
2. En caso de confirmarse la pérdida total de las 16 unidades, que se proceda con el
reembolso total del valor del inventario conforme a la Política de reembolso por pérdida o
daño FBA.
3. Que se emita una respuesta formal y documentada sobre el resultado de la
investigación y el estatus del reembolso.
5. Documentos anexos
- Captura del envío FBA190WH2QJ9 cerrado con 0 unidades recibida y estatus de rastreo
de DHL con guía original (2468893114) y guía generada ilegalmente (4187965213).
Agradezco su atención y solicito una resolución conforme a las políticas internas de
Logística de Amazon y a la legislación mexicana aplicable, a fin de garantizar el
cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por Amazon México Servicios
Digitales, S. de R.L. de C.V.
Atentamente,
Seller_c2cPif6SPJyKR
y a mi me acaba de pasar algo para agregar a la lista me depocitaron $6500 de Seller Rewards y luego despues me lo retiraron, cuando le pregunte porque solo me dijeron que fue un error el problema es que yo habia declarado bien esos ingresos de 6500 ante el sat y pague los impuestos correspondientes y ahora amazon nada mas dice que fue un error, de verdad