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Examinar los debates

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Seller_4kVNH0FYBdbWY
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Aumento AL TRIPLE de tarifas de amazon
por parte de Seller_4kVNH0FYBdbWY

Hola a todos, les quiero compartir mi experiencia con la plataforma, el día de hoy entré a ver porque a pesar de realizar ventas no he generado lo suficiente, y me doy cuenta que me aumentaron las tarifas de Amazon AL TRIPLE SIN PREVIO AVISO, ya lleva tiempo que había pasado y no me había percatado, contacto a soporte y no me dan ninguna solución. Me parece injusto e increíble que una plataforma así tenga estos tratos y tarifas fantasmas a los vendedores.

Les recomiendo revisar que no les hayan aumentado sus tarifas porque NADIE les va a preguntar ni avisar. Asi como igual recomiendo vender en otra plataforma.

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Seller_NvKW4zlWOsec3
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COMISIONES AL VENDER EN AMAZON MEXICO EN EL FORMATO FMB
por parte de Seller_NvKW4zlWOsec3
Amazon replied

Hola buena tarde! Quiero saber si alguien dentro del foro venden mediante el formato FBM o sea "método de recolección por nuestra cuenta"

Y que me pudiera apoyar diciendo me que comisiones les cobran, si solo les cobran la comisión por referencia y si también están pagando del 12 % al 15% por uso de la plataforma.

También que me pudiera apoyar comentando si el costo de envió que arroja "la calculadora de precios" en Amazon se le suma automáticamente a mi articulo o si este solo le aparece al cliente a la hora de realizar la compra.

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Seller_JT2cdQLa0Oueg
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Guía del Vendedor para Manejar Reclamos de 'Artículo No Recibido'
por parte de Seller_JT2cdQLa0Oueg

¿Alguna vez te ha contactado un comprador por un paquete extraviado? Cuando un comprador informa que no ha recibido su pedido, tienes varias opciones:

Solicitar al comprador que sea paciente:

Verificar el estado del envío

  • Contacta a tu transportista si el seguimiento está disponible
  • Utiliza la información de seguimiento para verificar el estado de entrega
  • Presenta una reclamación de seguro con tu transportista si es aplicable

Enviar un reemplazo

  • Puedes organizar una devolución si el artículo original llega más tarde

Emitir un reembolso

  • Emite un reembolso completo o Emite un reembolso parcial
  • Si el pedido original llega después del reembolso, Amazon puede volver a cobrar al cliente con autorización

¡La prevención es importante! Recuerda lo siguiente:

  • Siempre usa seguimiento cuando sea posible. Esto también protege tu tasa de seguimiento válido.
  • Mantén registros de toda la comunicación con el comprador.
  • Recuerda que los compradores tienen 90 días desde la fecha máxima estimada de entrega para presentar una reclamación A-to-Z.

La clave es mantener un buen servicio al cliente mientras proteges los intereses de tu negocio mediante la documentación y el seguimiento adecuados. Emitir un reembolso por un producto no recibido es la solución más amigable para el cliente.

Recursos adicionales:

Para manejar comentarios negativos, consulta ¿Qué puedo hacer con los comentarios negativos?

El proceso SAFE-T te permite presentar una reclamación de reembolso si deseas apelar la decisión de Amazon de emitir un reembolso a un cliente.

Para pedidos FBA, remite al comprador al Servicio de Atención al Cliente de Amazon.

¿Tienes algún consejo adicional para los reclamos de Artículo No Recibido? Háznoslo saber en los comentarios.

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Seller_CieDbP19glw3O
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Solicitud de revisión por posible intento de fraude
por parte de Seller_CieDbP19glw3O
Amazon replied

Solicitud de revisión por posible intento de fraude — Pedido 701-1348516-9584258

Estimado equipo de Amazon,

Me pongo en contacto como vendedor para reportar una situación irregular relacionada con el pedido número 701-1348516-9584258.

El cliente afirma no haber recibido el producto; sin embargo, de acuerdo con la información de seguimiento proporcionada por DHL, el paquete fue entregado correctamente y se encuentra marcado como entregado en destino. He verificado todos los datos y no existen registros de devolución o incidente con el envío.

Por este motivo, solicito atentamente que se revise este caso, ya que existe la posibilidad de que se trate de un intento de fraude o reclamo infundado. Agradeceré que se tome en cuenta el estatus de entrega confirmado por DHL para protegerme como vendedor ante este tipo de situaciones.

Adjunto evidencia del número guía9098311202 .

Quedo atento a cualquier información adicional que requieran para la resolución de este caso.

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Seller_kUwvoJwXi0Vic
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Buyer national id
por parte de Seller_kUwvoJwXi0Vic
Amazon replied

Hola,

Empezamos a ver en los datos de envío de los pedido que se facilitaba el Buyer national id del cliente desde el 14 de mayo 2025. Este dato es un requisito obligatorio para que el pedido pase la aduana de la nueva regulación de correo electrónico de MX que entró en vigor el 1 enero 2025.

De repente, desde el 13 de junio ya no facilitan ese dato en los datos del envío de los pedidos.

Nosotros somos un vendedor de España, ¿os está pasando lo mismo? Amazon se limita a responder que si no está el dato es porque el cliente no lo ha facilitado, osea según ellos ningún cliente lo ha facilitado pero en todos los pedidos recibidos en el último mes sí lo han hecho. Me resulta muy desconcertante su respuesta.

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Seller_pukIMeiYrqPbp
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El cliente dice haber recibido otro artículo al que pidió, lo contacte por mensaje, nunca respondió que había recibido por error, esto fue el 6 de Junio, es 18 y el disco no ha sido devuelto y Amazon ya ha hecho la devolución.

¿Que se hace en este tipo de casos?

Hay algún número de soporte?

He creado un reporte del caso el día de hoy.

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Seller_D35IDU5qNUzhM
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702-6166266-2297835 demanda injusta de la A a la Z
por parte de Seller_D35IDU5qNUzhM

The order was delivered on April 29th. The customer said, "I'll try my luck in two and a half months, maybe I'll get my money back." She filed a complaint, but customer service didn't even bother to ask, "Where have you been for the last two and a half months?" They accepted the claim like an idiot and took money from me without even asking for proof of delivery. I sent an email, provided a tracking number, and submitted proof of delivery, but my email was rejected because I didn't enter the shipping company's name. Even if I forgot, the shipping name is on the proof of delivery. Go away and put a 5-year-old child in front of that computer; he won't do something as stupid as you. You are complete idiots.

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Seller_r906cIzT2kNAK
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MEX2 SE ROBO MI MERCANCIA
por parte de Seller_r906cIzT2kNAK

Tienen el descaro de robarse la caja casi completa y después de pedir comprobantes solo envían respuestas automáticas, ya levanté muchos reportes y no dan una solución, cada dia funcionan peor sus bodegas y su atención al vendedor es pésima.

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Seller_YdUtFCrnJmraZ
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Productos reportados como NO recibidos al enviarlos a Amazon bajo modalidad FBA. El envío de FBA fue entregado correctamente por DHL en el almacen de Amazon, los SKU fueron puestos a la venta excepto un SKU con 4 unidades, Amazon simplemente lo puso como Investigación completada: los contenidos del envío están registrados y confirmados. A continuación procedimos a iniciar con el proceso de conciliacion y Prueba de titularidad del inventario pero el registro marca errores pidiendo opcione sque no aparecen en el formulario: "Estado o acción no proporcionados: Selecciona una opción para cada producto en la columna "Estado/acción requerida" para enviar esta solicitud."

Se levantó el caso con soporte al vendedor 17730713961 donde ya adjuntamos evidencia del envío fotografías y factura de distribuidor, pero la gente de soporte al vendedor de Amazon sólo repite el mismo guión como "merolicos" (término usado correctemente) y no propocionan alguna solución o alternativa. Solicito una solución inmediata no es aceptable un robo de mercancia.

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Seller_3CNqLYJWsgjck
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PRODUCTO EXTRAVIADO EN FBA
por parte de Seller_3CNqLYJWsgjck
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Envíe una caja a FBA con 15 productos FBA18XW7DNY9 en el registro solo aparecen 8, faltan 7, me envían aviso de mal desemepeño de envpios entrantes, me lo registran 2 veces el "error", envío comprobantes de compra, envío foto de la caja, y han cerrado mi caso inicando que no han recibido la información, aún cuando la envíe por mail.

El sistema dice:

Estado o acción no proporcionados

Selecciona una opción para cada producto en la columna "Estado/acción requerida" para enviar esta solicitud.

caso ID 17992465821

@Seller_p6OFPTiQ65IG6@Seller_WIFV02H2XUFgS

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