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Seller_WUXkCflX8I7SC
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Seller_WUXkCflX8I7SC
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Paquete no entregado
por parte de Seller_WUXkCflX8I7SC

Mi cliente realizo una compra en amazon, el pedido fue enviado y posteriormente devuelto a mi, el cliente me contacto porque no recibio su paquete, se le explica al cliente lo que sucedio y el cliente no quiere reembolso quiere que se envié de nuevo el paquete.

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Seller_xya1jbb7r3Gr9
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Es autoritario e injusto lo que han estado haciendo con los Sellers últimamente.

Fuimos penalizados injustamente por la Garantía de la A a la Z. Amazon México ha secuestrado injustamente nuestros recursos.

Cumplimos todos los criterios requeridos por Amazon. Enviaremos el pedido a tiempo y elegimos el transportista sugerido por Amazon para evitar problemas.

Aún así fuimos castigados.

Así que estamos aquí en el foro para unir a otros vendedores que están siendo castigados injustamente.

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Seller_H5uRGOi7BG4zM
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Problemas con Easy Ship y la gestión de valoraciones negativas
por parte de Seller_H5uRGOi7BG4zM

Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia reciente con el servicio de Easy Ship y cómo esto está afectando negativamente la reputación de mi tienda en Amazon. En un pedido reciente, un cliente recibió un termo con daños evidentes debido al mal manejo durante el proceso de envío, que está fuera de mi control como vendedor.

A pesar de que todos nuestros productos se embalan con el máximo cuidado y protección, Amazon no permite eliminar valoraciones negativas basadas en problemas logísticos relacionados con la paquetería, lo que genera una situación injusta para los vendedores. El cliente dejó una valoración negativa que afecta la reputación de mi tienda, a pesar de que la culpa no es nuestra.

Lo más frustrante es que este no es el primer incidente de productos dañados o extraviados. He tenido que abrir varios casos con Amazon que han tardado meses en resolverse. En uno de esos casos, incluso se extravió un paquete y, hasta el día de hoy, solo recibo mensajes informando que "están resolviendo el problema". Estas situaciones están afectando seriamente nuestra capacidad para mantener una buena reputación en la plataforma.

Me gustaría saber si otros vendedores han tenido problemas similares y cómo han manejado esta situación. Además, me gustaría saber si hay alguna forma en que Amazon podría mejorar el proceso de valoración para casos en los que el problema no está relacionado con el servicio del vendedor, sino con la logística externa.

Gracias por su tiempo y comentarios.

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Seller_UD5IPj6RiSNvI
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Un ROBO mas que permite Amazon con su garantía de la A a la Z
por parte de Seller_UD5IPj6RiSNvI
Amazon replied

Como ya a muchos les ha pasado ahora me tocó a mi, un cliente abrió un reclamo bajo la garantía de la A a la Z argumentando que su producto no le había llegado y Amazon sin pedirle ninguna evidencia ni nada le reembolso de inmediato dejandome a mi sin producto y sin dinero.

Primero el cliente dice que si le llegó su paquete pero que venía vacío, cuando se tienen las evidencias de que se entregó el producto a la paqueteria, inclusive ellos mismos verifican el contendio de cada paquete quedando como testigos de qué es lo que se envía. Se le comenta al cliente que como es posible que si dice que su paquete venía vacío no se diera cuenta desde un principio que al entrergarle el paquete la caja no pesaba nada alo que ya no tiene respuesta para eso.

Después inicia el reclamo de la garantía A a la Z ahora diciendo que no le llegó su paquete, cuando se tienen las evidencias de la misma paquetería de que si se le entregó y la conversación de él mismo aceptando que el paquete le fue entregado, pero como era de esperarse, Amazon resuelve el reclamo a favor del cliente y cuando se intenta apelar enviando evidencia, Amazon lo vuelve a responder a favor de el de forma automatica en menos de 1 minuto, tiempo en el que obviamente ninguna persona puede leer la redacción de los hechos y comprobar todas las evidencias.

Dicen que transfirieron el caso al departamento de reclamos de la garantía de la A a la Z pero parece ser o nos hacen pensar que dicho departamento no existe porque no hay pruebas de que a alguien ya le hayan contestado su caso.

Y con esta garantía Amazon seguirá permitiendo el robo de los clientes aprovechados que ya hasta lo hacen como una práctica muy comun de generar dinero y obteniendo productos gratis.

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Seller_32zPrsCFyoNTc
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Retroalimentación negativa
por parte de Seller_32zPrsCFyoNTc
Amazon replied

ORDER ID: 702-9051723-6202623

El comprador ha dejado un comentario negativo sobre un pedido que no se entregó. Nosotros enviamos el pedido, pero fue devuelto porque el paquete no fue aprobado por la aduana. Hemos emitido un reembolso completo al cliente y, dado que el problema no está relacionado con nosotros y hemos hecho todo lo posible, nos gustaría que se elimine este comentario. Por favor, ayúdenos.

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Seller_xw6ayPEsaXKiW
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Ahora me tocó a mi, en el pedido 701-7628018-6333848, el cliente se contacto el día 29 de enero del 2025 solicitando una devolución reembolso por que ya no lo quería, mencionando que habia recibido otro como regalo, pero el plazo de los 30 días para devolver ya había pasado, atención a clientes me recomendó rechazar la devolución

Una semana despues cambia a la versión argumentando que está dañado sin aportar pruebas ó fotos, en el reclamo mencionaba que estaba roto pero que se veía bien, solo que no funcionaba y amazon me pedia tomar una acción, contacte al vendedor para pedir en que se le podía ayudar, no respondía y amazon me seguía pidiendo una acción, uno de atención a cliente me dijo con insultos y groserías que podian tardar hasta 90 DÍas en contestar.

Amazon resolvió a favor del comprador sin pruebas ni nada, envie una guía para que me devuelva el producto y no ha contestado.

Amazon no nos respalda, nosotros estamos fijos pagando $600 mensuales, ademas de las comisiones y muchos de los clientes, solo compran de vez en cuanto si es que se aparecen.

***ACTUALIZACIÓN: Apelé la resolución y texualmente menciona amazon que optaron por eso ya que yo no respondí los mensajes de devolución del cliente cuando claramente hay pruebas y correos de que sus mismos asesores me comentaron no hacer ya que habían pasado los 30 días de la politica que ellos mismos ponen.

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Seller_T06kreKAMpbIf
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Problema con Amazon Safe-T / Amazon Easy Ship Perdio el Paquete
por parte de Seller_T06kreKAMpbIf

Tengo dos ordenes las cuales fueron perdidas por Amazon Easy Ships desde Noviembre, ambas ordenes fueron reembolsadas automaticamente por Amazon al comprador, al iniciar el proceso de reembolso por parte de SAFE-T nos dieron fechas para reembolsos proactivos en Febrero, los cuales nunca llegaron. Al indagar de nuevo con SAFE-T ahora me indican que no haran el reembolso porque han detectado que es "un patron repetitivo".

Aquí el problema es que el patron es que Easy Ships pierde los paquetes una vez recibidos. aun con pruebas de que estan actuando en contra de las politicas de Amazon Easy Ships y de SAFE-T indican que no se hara reembolso alguno.

701-8451827-5207437

TBM447296453009

701-6775219-5741801

TBM459006728009

Ambos paquetes tienen claramente el rastreo de Amazon Logistics, AMZMX. Y aun viendo que el rastreo se pierde con ellos SAFE-T no resuelve como indican en:

sellercentral.amazon.com.mx/help/hub/reference/G201988660

sellercentral.amazon.com.mx/help/hub/reference/external/G201382020

¿Si Amazon no respeta sus mismas reglas que podemos hacer como vendedores? ¿Como responden que es un patron del vendedor cuando el patron de perdida es de Amazon Easy Ships, que se supone, al contratar el servicio nos protegen en cuestion de perdidas? ¿Porque castigan al vendedor cuando lo que tienen que hacer es investigar quien se quedo con el paquete en Amazon Logistics y resolver ese problema interno que tienen de robos?

Quisiera su apoyo para recibir el reembolso en cuestion.

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Seller_plNmAXMl4WCnw
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Ya es un abuso absurdo de los clientes
por parte de Seller_plNmAXMl4WCnw
Amazon replied

Pedido 702-7098553-7214639

Cliente compró hace mas de 80 días, quizo devolver el producto, se aceptó la solicitud y pese a todo ello, no envío el producto, abre reclamo y ya se saben el resto, reembolso automatico y afectacion a las metricas.

YA ES EL COLMO, en 30 días nos han quitado mas de 30 mil pesos en estas situaciones absurdas.

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Seller_xya1jbb7r3Gr9
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A de la Z INJUSTO
por parte de Seller_xya1jbb7r3Gr9

Fuimos penalizados injustamente por la Garantía de la A a la Z. Amazon México ha secuestrado injustamente nuestros recursos.

Cumplimos todos los criterios requeridos por Amazon. Enviaremos el pedido a tiempo y elegimos el transportista sugerido por Amazon para evitar problemas.

Aún así fuimos castigados.

Enfrentamos algunas decisiones sin sentido y punitivas. Hemos sido vendedores de Amazon durante varios años y siempre hemos cumplido con las reglas de la política de Amazon. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto difícil obtener una respuesta del equipo de Amazon a decisiones de la A a la Z completamente abusivas.

Comparto los identificadores registrados y números de pedido.

Espero puedan ayudarnos y dejo un aviso a otros Vendedores que quieran invertir en Amazon.

Sigue este Foro y saca tus propias conclusiones.

1. Appeal ID 17083374471 (Orden ID: 701-1550163-1341012);

2. Appeal ID 17083071501 (Orden ID: 701-4094396-5414649);

3. Appeal ID 17182492161 (Orden ID: 701-3562007-3610640);

Así que estamos aquí en el foro para unir a otros vendedores que están siendo castigados injustamente.

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Seller_xKieJu6CQxBEO
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Reclamo de la A-Z por pedido entregado por DHL
por parte de Seller_xKieJu6CQxBEO

El pedido se entregó por DHL con una guía comprada a través de FBM, pero el cliente indico que DHL no le entregó nada, ya no se quien robo si el cliente o los repartidores de DHL, sin embargo, Amazon indica que será financiado por nosotros , la información de seguimiento indica que se entregó está el comprobante de entrega de DHL, pero el cliente dice que no recibió el paquete. Dado que proporcionamos suficiente información que demuestra que el cliente recibió el pedido, no consideraron el reclamo contra el porcentaje de pedidos defectuosos.

Que buena onda, no nos penalizaron con el reclamo de la A-Z pero perdimos nuestro dinero, gracias tío Amazon.

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