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Seller_ranf4njIH5gtR
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RECLAMO DE GARANTIA A LA Z ACEPTADO DE MANERA INJUSTA
por parte de Seller_ranf4njIH5gtR

Una vez más Amazon favoreciendo de manera injusta al cliente y sin dar tiempo de apelar al vendedor.

El cliente del pedido 702-8450633-1169851 presento un reclamo de manera injusta ya que desde un inicio se notaba que quería hacer fraude, al hablarnos de manera grosera e intentando intimidarnos. el producto se le envió bien en tiempo y forma y él dijo que según hacia falta un accesorio SIN PRESENTAR PRUEBAS y en cuestión de 15 minutos Amazon le aceptó su reclamo, sin darnos tiempo para poder enviarle mensaje ni nada por el estilo al cliente literal fueron cuestión de minutos y se le envió mensaje al cliente para que regresará el producto que OBVIO IGNORÖ porque Amazon ya le habia reembolsado, es sorprendente como con un solo mensaje y SIN PRUEBAS AMAZON PUEDE ACEPTAR ESTE TIPO DE RECLAMOS, que solo fomentan el abuso y el fraude por parte de los compradores y a nosotroas como vendedores nos afecta ya que me quedé sin mi producto y sin el dinero de la venta, y peor aún al momento de apelar Amazon simplemente se lavo las manos sin darme una sola explicación del porque mi apelación no procedía, Exijo que se investigue este caso y que se investigué y sancione a los clientes fraudulentos y a la gente que acepta estas apelaciones sin ningún motivo claro, ya que es ridiculo como sin pruebas claras le pueden reembolsar a un cliente fraudulento solo marcando y a los vendedores nos ignoran y no nos dejan defendernos

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Seller_T8uVhTvHb6TIc
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EL cliente levanta un reclamo en el pedido para decir que en la plataforma no esta marcado como entregado pero que si lo recibio, en el reclamo indica justo eso, que SI RECIBIO el producto y a pesar de ello el departamento no acepta la apelacion y me retira el dinero. Se puede acudir a PROFECO o alguna autoridad?

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Seller_CRHOv021qFYYU
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Hello,

We shipped an item from Europe to Mexico with express service On March 07, 2025 and estimated delivery time was shown to the buyer was April 17, 2025. Package reached Mexico on March 12, 2025 and UPS contacted the buyer to get information needed for import clearance. The buyer ignored and UPS tried to get in touch every day. The buyer ignored and waited till Amazon estimated delivery time is due. On April 23, 2025 almost month later the buyer contacted us at told that he does not know where is the package ! Liar - the tracking was available from the first day of dispatch! We asked the buyer to contact UPS asap as if the buyer refuses to provide ID package will be shipped back to us. The buyer told us that he contacted UPS and package is being returned . IT WAS A LIE! It was not returned and still waited in UPS warehouse. We asked the buyer to contact UPS again.

On April 24, 2025 the buyer opene an AZ claim and ofcourse got a refunded, and next day he finally contacted UPS and on April 25, 2025 he received package! Very smart! Amazon is ideal pale to scam sellers and get free stuff! This is not fair and not possible to appeal!

We contacted the buyer today but no response!

@Seller_4DadcflHSGDYZ@Seller_llEQL9yrDLLuU

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Seller_xPoJ8kucYUpns
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UNA MAS QUE CONCEDEN COMO GARANTIA DE LA A LA Z
por parte de Seller_xPoJ8kucYUpns

Iniciamos con esto:

Justamente eso es lo que les e dicho paquete express es el la paquetería encargada de repartir ambos productos cometieron un error y el número de guía lo colocaron en el paquete que correspondía a mercado libre el paquete de Amazon nunca llego

Lo cual se apeló porque nada que ver; siendo que nosotros ponemos la guía en nuestro almacén.

En la apelación: Comentarios del cliente: No recibí el paquete la paquete correspondiente tenía una entrega programada por mercado libre en la que encargue un proyector ese paquete si llego pero no es el correspondiente a las cámaras hay una confusión

Pues si una vez mas, les comparto comprador abre garantía de la A a la Z con este supuesto, presentamos todos los documentos en tiempo y forma nos habían dado la garantía de la a la z, pero después revisando cambiaron el estatus y revisando el estado de cuenta efectivamente, me descontaron la venta; se abrió en ayuda al vendedor y pasó como en el caso pasado TRANSFERIDO AL ÁREA DE RECLAMOS.

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Seller_OQFROn8pL3x9p
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Amazon está regalando mi dinero
por parte de Seller_OQFROn8pL3x9p

Un cliente emitió un reclamo de garantía de la A a la Z por "no recibir su pedido"

El cliente vive en un edificio de departamentos con guardia de seguridad

El guardia de seguridad recibió el paquete

el pedido fue realizado el 30 de marzo un domingo

el pedido fue enviado el día 31 de marzo lunes

el pedido fue recibido el día 1 de abril

el cliente hasta el día 9 de abril indica lo siguiente:

no me llegó el paquete, era para un viaje y ya no lo necesito, espere 5 dias por el y ya estoy en otro pais, no llegó antes

Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

Emito la apelación y amazon dice, a ok si llegó tu paquete pero no lo recibió el cliente pero la paquetería si dice que lo entrego al cliente entonces le vamos a regalar el dinero al cliente y no te va afectar....

vuelvo a emitir la apelación y me dice esto amazon:

-¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

Por que me dicen que el pedido debió haber sido recibido el día 3 de abril cuando fue recibido el día 1 de abril de 2025?????

hable por telefono y me dicen que el pedido fue entregado, pero no recibido por el comprador, osea que, si hago un pedido por amazon a mi nombre, pero lo recibe mi esposa, como yo no lo recibí puedo emitir un reclamo de garantía de la A a la Z????

ahora el cliente bien agusto puede ir a solicitar "su" paquete con el guardia de seguridad y quedarse con el dinero.

Por este tipo de cosas no dan ganas de seguir vendiendo en amazon, pagando comisiones altas y ademas regalando dinero a estafadores

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Seller_xPoJ8kucYUpns
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NUEVO MODO DE ESTAFA DE COMPRADORES
por parte de Seller_xPoJ8kucYUpns

Comparto nueva forma de que les den garantía de la a la z a compradores estafadores

El comprador hizo su primera compra la cual a mi nunca me aparecio, despues aparece su id de compra se le envió, recibió el producto y después escribió que le rembolsáramos porque su pedido estaba cancelado y que necesitaba su factura, se le envió su link de facturación y que mete garantía de la A la Z y la plataforma le da el reembolso, la investigación la tuvimos que hacer nosotros y fue ahí cuando vimos que el comprador tenía un id cancelado antes de la compra real, ya tenemos el caso con la plataforma esperemos proceda a favor.

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Seller_xya1jbb7r3Gr9
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Caso A a Z por más de 30 días sin respuesta de Amazon México (Pésimo Soporte al Vendedor)

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Seller_zasHlfJX6vUZK
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Cliente pretende hacer un fraude; saco el producto que enviamos, que es de un valor considerable, y puso en su lugar otro tipo de producto que ni siquiera vendemos. Nos pudo una solicitud de devolución.

Que podemos hacer ya que si autorizamos que regrese el producto nos enviara algo completamente distinto y si no autorizamos podria meter reclamo de la A a la Z y afectarnos aun más.

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Seller_pM5Ig5ml9OcTI
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Producto devuelto
por parte de Seller_pM5Ig5ml9OcTI
Amazon replied

Hola buenas tardes,

Agregue un producto a mi catalogo por error con un precio por muy debajo de su precio real, ya lo compraron y como fue mi error, hice el envió al cliente pero me fue devuelto el producto a los dos días, ahora el cliente me esta solicitando el producto y ahora no se que procede. ¿Qué tengo que hacer? Ya que no se como reenviarle el producto.

Serian tan amable de ayudarme por favor.

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Seller_hAPlvVjfs4VUH
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Amazon ha implementado una nueva política que impide incluir la palabra [Importante] en el asunto de los correos electrónicos enviados a los compradores. Sin embargo, cada mensaje que enviamos a los clientes suele ser realmente importante. En México, la tasa de entrega exitosa por parte de las paqueterías es muy baja. Si no podemos notificar al cliente que el intento de entrega ha fallado y que debe contactar a la empresa de mensajería, el cliente esperará durante mucho tiempo pensando que el paquete aún llegará. Finalmente, se da cuenta de que el paquete ha sido devuelto y se enfada. En muchos casos, el producto era un regalo, y el cliente piensa que todo fue culpa nuestra por no informarle.

Si el cliente supiera que la entrega había fallado, podría actuar de inmediato. Pero Amazon no lo notifica. Esto me recuerda cada vez que olvido pagar mi tarjeta de crédito a tiempo: siempre me siento frustrado y pienso, ¿por qué la aplicación del banco no me mandó una notificación emergente? ¿Por qué no me llamaron?

Entendemos que Amazon valora la experiencia del usuario, pero sería maravilloso si se permitiera que los usuarios eligieran recibir notificaciones dentro de la app de Amazon cuando un paquete no pueda ser entregado. O, si existiera un color o formato especial en el asunto del correo electrónico específicamente para notificar fallos en la entrega, estaríamos profundamente agradecidos.

z

Esto no solo ayudaría a los clientes a reducir el tiempo de espera en caso de reenvío, sino que también nos permitiría a los vendedores minimizar costos y pérdidas logísticas.

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