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Examinar los debates

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Seller_plNmAXMl4WCnw
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Cómo se tiene que proceder entonces? Necesitamos respuestas Amazon
por parte de Seller_plNmAXMl4WCnw

No haré el cuento largo... Un cliente mencionó no recibir su paquete, se le comparte el comprobante de entrega de DHL (ya que el servicio de envío fue el adquirido por la plataforma), de igual forma, siempre se da el beneficio de la duda y se abre reporte para la investigación del caso. Días después DHL nos indica que el paquete fue entregado correctamente, revisaron el geoposicionamiento y el repartidor fue a aclarar el caso, sin embargo, cliente no les dio respuesta ni los atendió, ya tampoco nos respondia a nosotros en este punto, lo cuál ya es obvio lo que pasó... Cliente abre reclamo y a los pocos minutos Amazon reembolsa. Tenemos entendido Amazon es el dueño de la cuenta DHL con la que se envían y tienen acceso a toda la información de DHL ¿De nada sirve? Hay comprobante de entrega de DHL y declaración de ellos también ¿Qué importa? Se denunció al comprador, al menos espero que de algo sirva en un futuro...

ID PEDIDO 702-7850916-7148258

Se levantó apelación, la cerraron sin revisar, se levantó caso (17911463021) lo cerró el bot de inmediato.

¿Qué se debe hacer entonces? ¿Acaso difundir en todos lados que se puede tener producto gratis de la plataforma con solo decir que no llegó? No lo creo, por favor que Amazon nos de los pasos a seguir entonces.

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Seller_2QqdJvNAvNYBl
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A to Z Claim
por parte de Seller_2QqdJvNAvNYBl

701-3399294-8215415

Estafeta Número de guía: 9018709800610605414940

Hola, este pedido se entregó a tiempo. Mi cliente dijo que no lo quería y quería devolverlo. Le pedí que me devolviera parte del dinero y, de ser posible, que no lo devolviera. Mi cliente habló con su jefe y solicitó un reembolso. Aprobé el reembolso. Pero aun así, abrió el paquete completo y el producto se quedó con él (6 unidades). También le devolví el dinero. ¿Podrían revisar esta situación de forma justa?

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Seller_bB2y4SfyWNZrf
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Vendí por Easy Ship unas de mis prendas más caras, cumplí con enviar mi caja a DHL al día siguiente de haber recibido el pedido la noche anterior y días después me regresa la caja DHL. El cliente me contacta diciendo que en el sistema le aparece la leyenda "Imposible de Entregar", yo no puedo hacer nada para reenviárselo desde mi consola de pedidos. Levanto caso de inmediato recibo la comunicación del comprador y a dos días aún no tengo respuesta de Ayuda al Vendedor.

Llamo a DHL y me dicen que el repartidor puso " Necesito más referencias para el entrega" y DHL me dice que el contrato con Amazon son guías con solo un intento de entrega y si no regresar al vendedor... contrario a una guía normal de DHL que hay hasta dos intentos más de entrega. ¿Y ahora que hago? al cliente le urge su regalo del 10 de mayo!

Tenemos una promesa de entrega de calidad y con este tipo de contratos no es posible, pongamos todo de nuestra parte, además un caso donde se involucra un cliente leal esperando su pedido... debiera ser DE ALTA PRIORIDAD ATENDERLO.. no lo veo y no se como cumplirle a mi cliente

Ojalá puedan escalar este caso como me dijeron en Amazon Conecta y pueda hoy reenviarle al cliente su regalo del 10 de mayo!!! CASE 17683105991

GRACIAS!!!!!!

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Seller_OD9me9QCqeM17
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Amazon debería detener estas prácticas, un comprador premeditadamente compró un equipo en nuestra tienda para cambiarlo por otro distinto, tuvimos todo el proceso de evidencias desde que el equipo salió de nuestras instalaciones hasta que lo devolvió, cabe señalar que brindamos todo el soporte necesario y hasta la guía de retorno. El cliente incluso menciona haber cambiado empaque y realizar otras prácticas en contra de las políticas y aún así el reclamo impactó y Amazon se burló de estas evidencias respondiendo:

Hola:

Agradecemos el tiempo que se tomó para proporcionarnos más información sobre el reclamo del pedido 701-0329828-6818602. Tras una revisión, hemos decidido mantener nuestra decisión original.

¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía del pedido se devolvió correctamente y usted recibió la devolución. El número de seguimiento de UPS es 1ZR65K450402290844. (Obvio conocemos la guia, para colmo la pagamos y facilitamos nosotros)

_ No sabemos donde tiene los ojos quien respondió esto porque si hubiera visto bien las imágenes o al menos se hubiera tomado la delicadeza de realmente verlas podía a simple vista saber que ha sido un tiempo hacia nuestra parte y que no tiene nada que ver lo recibido con lo enviado.

Pero que esperar cierto? Continuemos aprovando estas injusticias, y permitiendo que nos timen, al final solo perdemos los vendedores, Amazon te dice: Si te gusta bien y si no también.

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Seller_AK8JVusDeKkFC
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¿Permite ahora Amazon a los clientes presentar reclamaciones A-Z sobre pedidos que han sido reembolsados en su totalidad?

¿Cómo se hace?

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Seller_JT2cdQLa0Oueg
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Hola Vendedores! 👋

Los comentarios de los clientes son una parte esencial de la experiencia de venta en Amazon. Entender cuándo y cómo gestionarlos puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio.

Aquí tienes una guía práctica sobre cómo manejar los comentarios negativos.

¿Cuándo puede Amazon eliminar un comentario? 🔎

Amazon eliminará el comentario en los siguientes casos:

  • Contiene lenguaje ofensivo o inapropiado
  • Incluye información personal del vendedor
  • Es solo una reseña del producto, sin referencias a la experiencia de compra

Importante: En estos casos, el comentario eliminado no se contabilizará en tu puntuación de valoración.

Comentarios tachados: ¿qué significa?

Amazon puede decidir "tachar" un comentario por dos situaciones específicas:

  1. Pedidos FBA: Cuando el pedido ha sido gestionado enteramente por Amazon a través de Logística de Amazon
  2. Problemas de envío: Si el retraso/falta de entrega se debe al servicio "Comprar envío" de Amazon

En ambos casos, el comentario tachado no afectará a tu valoración general.

Diferencia entre comentarios y reseñas de productos

Es fundamental entender la distinción:

Comentarios: Valoración de la experiencia de compra y del servicio del vendedor

Reseñas: Valoraciones específicas sobre el producto

Consejos prácticos para los vendedores

  • Monitoriza regularmente tus comentarios
  • Responde siempre de manera profesional
  • Documenta posibles violaciones de las directrices
  • Solicita la eliminación solo cuando sea apropiado
  • Concéntrate en la mejora continua del servicio

Cómo solicitar la eliminación

Si crees que un comentario viola las políticas :

  1. Accede a tu cuenta de vendedor
  2. Localiza el comentario en cuestión
  3. Haz clic en "Solicitar eliminación"
  4. Proporciona una explicación detallada y cita la parte de la política que ha sido violada

¿Fue útil? 👍/👎

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Seller_AHkecGouzQvaK
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Customer commited theft and Amazon let it happen knowingly!
por parte de Seller_AHkecGouzQvaK

Customer refused the package and contacted with me and requested refund. I have responded as I will refund when I see package returning to sender information on the tracking. Customer opened a-to-z claim request and it is granted. Afterwards customer collected the package from fedex and now amazon rejects my appeal. Customer both have the item and funds. This is simply theft and amazon helped happening!

ORDER ID: 702-5262740-2186615

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Seller_T8kxPmsSxyY49
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unfair A to Z
por parte de Seller_T8kxPmsSxyY49
Amazon replied

Hello valuable Amazon team, I do not understand at all why and how you accepted a to z without asking me for any explanation and request, the customer states in his messages that he received the product but it was empty, which requires a police report in accordance with Amazon rules, which may have been stolen at the door, as it is clear from the messages, if you enter and read it, it is very clear, I have other proofs that I can present to you, on the official website of FedEx there is a signed proof of delivery of the product to the same person and on the official website of FedEx there are also all the units of the cargo (box) such as the exact weight height weight length length width, in this case there is no possibility that I sent the box empty, please give me the opportunity to send you the necessary documents, I can forward them to you and please reconsider your decision, regards, I tried to combine the pictures as I have only one right, if you want I can also send you signed proof of delivery.

I did not receive the product, only an empty box (pictured)

Product weight, dimensions and units (available in the picture)

Signed delivery image on the FedEx official website (pictured)

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Seller_OQFROn8pL3x9p
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Amazon está regalando mi dinero
por parte de Seller_OQFROn8pL3x9p

Un cliente emitió un reclamo de garantía de la A a la Z por "no recibir su pedido"

El cliente vive en un edificio de departamentos con guardia de seguridad

El guardia de seguridad recibió el paquete

el pedido fue realizado el 30 de marzo un domingo

el pedido fue enviado el día 31 de marzo lunes

el pedido fue recibido el día 1 de abril

el cliente hasta el día 9 de abril indica lo siguiente:

no me llegó el paquete, era para un viaje y ya no lo necesito, espere 5 dias por el y ya estoy en otro pais, no llegó antes

Amazon le regresa el dinero al cliente y me ponen que me afectará en mi calidad de la cuenta

Emito la apelación y amazon dice, a ok si llegó tu paquete pero no lo recibió el cliente pero la paquetería si dice que lo entrego al cliente entonces le vamos a regalar el dinero al cliente y no te va afectar....

vuelvo a emitir la apelación y me dice esto amazon:

-¿Por qué se denegó mi apelación?

Revisamos toda la información disponible y determinamos que la mercancía no se envió de manera oportuna. Debe enviar los productos multimedia (libros, música, DVD y video) dentro del plazo de dos días hábiles del cierre de una venta. Los productos no multimedia se deben enviar en la fecha de disponibilidad para el envío especificada en el archivo del producto o antes de esta. En este caso, el pedido debería haber sido recibido por el comprador a más tardar el 3 de abril de 2025. Si nota que un artículo no está disponible para entrega inmediata, avise al comprador inmediatamente e inicie un reembolso si es necesario. Para más información, consulta el proceso de pedido en Seller Central.

Por que me dicen que el pedido debió haber sido recibido el día 3 de abril cuando fue recibido el día 1 de abril de 2025?????

hable por telefono y me dicen que el pedido fue entregado, pero no recibido por el comprador, osea que, si hago un pedido por amazon a mi nombre, pero lo recibe mi esposa, como yo no lo recibí puedo emitir un reclamo de garantía de la A a la Z????

ahora el cliente bien agusto puede ir a solicitar "su" paquete con el guardia de seguridad y quedarse con el dinero.

Por este tipo de cosas no dan ganas de seguir vendiendo en amazon, pagando comisiones altas y ademas regalando dinero a estafadores

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Seller_RStCwwEvi1cpq
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Reclamo de devolución en mal estado
por parte de Seller_RStCwwEvi1cpq

Me comunico porque quiero realizar un reclamo relacionado con un compresor de aire acondicionado que recibí en mal estado y no se donde hacerlo.

Los detalles del pedido son ID del pedido: 702-7333046-2700265

El cliente que me entregó el compresor, pero no realizó la instalación correcta, lo que ha llevado a que la pieza no sea utilizable.

Lamentablemente, no puedo reembolsar el dinero al cliente debido a la condición del producto. Solicito su orientación sobre el procedimiento a seguir para presentar formalmente este reclamo y las opciones disponibles para resolver esta situación.

Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de su pronta respuesta.

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