¡Hola, comunidad de vendedores de Amazon! 👋
¿Están listos para descubrir cómo pueden aprovechar al máximo el Programa de Transportista Asociado de Amazon? 🚚
Les invitamos a participar en nuestro próximo webinar: "Conoce el Programa de Transportista Asociado de Amazon" 🗓️
Este evento se llevará a cabo el 15 de octubre a las 10 am. ¡No se lo pueden perder!
Durante el webinar, abordaremos temas clave como:
✅ ¿Cómo selecciono el servicio de Transportista Asociado?
✅ ¿Qué ventajas ofrece el servicio en comparación con enviar los paquetes por cuenta propia?
✅ ¿Cuáles son los mejores consejos para reducir incidencias de recibo?
✅ Si quiero enviar a un destino predeterminado, ¿puedo elegirlo?
¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y optimizar sus envíos con el Programa de Transportista Asociado! 🔍
Para participar, deben registrarse previamente. ¡Les dejamos el link de registro aquí mismo! 👇
Conoce el programa de transportista asociado de Amazon
¡Los esperamos con mucha emoción! 🙌 Recuerden que sus aportes y sugerencias son valiosos, así que no duden en compartir sus inquietudes durante el webinar.
¡Nos vemos pronto!
Jurgen
Disponible para propietarios de marcas registradas, el contenido A+ te ayuda a compartir la historia de tu marca, a fomentar las compras recurrentes y a potenciar las ventas hasta un 8 % para contenido A+ básico y un 20 % para contenido A+ Premium. ¿Cómo? Al crear contenido enriquecido que muestre tu marca e información a los clientes sobre las características de tus productos.
El contenido A+ ayuda a tu marca y productos a destacarse de la competencia y a conectarte con tus clientes, ya que te permite:
El administrador de Contenido A+ facilita la configuración y gestión de tu contenido con diseños de módulos preformateados, recomendaciones de contenido impulsado por datos y duplicación de contenido para agregar idiomas y variantes de productos.
Para empezar, ve al Administrador de Contenido A+ en Seller Central.
Para más información, ve a la Guía completa de contenido A+ para propietarios de marcas.
Nota: La guía sólo está en inglés
A través del podcast de Amazon, This Is Small Business , la productora Andrea Márquez obtiene lo que ella llama “un asiento de primera fila en una clase maestra sobre emprendedores”. En cada caso, se reúne con propietarios de pequeñas empresas de todo Estados Unidos para conversar sobre los momentos fundamentales que han experimentado. Cada vez se centra en los retos que han tenido sus propietarios de negocios y en lo que aprendieron a medida que aumentaron su negocio.
A continuación, Márquez comparte, en sus propias palabras, algunas ideas clave y lecciones prácticas de los episodios más descargados de 2024:
Para escuchar todos los episodios del podcast This Is Small Business, ve a Amazon Music, Spotify o Apple Podcasts.
Recientemente publicamos nuestro Informe de protección de marca Amazon, donde se demuestran nuestras iniciativas para detener a infractores y proteger a las empresas de productos falsificados mediante tecnología líder en el sector y colaboraciones estratégicas.
En 2024, invertimos más de mil millones de dólares y empleamos a miles de personas, incluidos científicos del aprendizaje automático, desarrolladores de software e investigadores expertos, para ayudar a proteger a los clientes, marcas, vendedores y nuestra tienda de falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.
El reporte describe el progreso que experimentamos, lo que incluye los siguientes puntos destacados:
Mantenemos nuestro compromiso con el progreso continuo y no descansaremos hasta que las falsificaciones lleguen a cero.
Para obtener novedades más detalladas sobre nuestras áreas estratégicas de enfoque y los progresos que experimentamos, ve al Informe de protección de marca Amazon.
Para denunciar a clientes o vendedores con trato abusivo, ve a Reportar uso indebido.
A partir del 20 de marzo de 2025, modificaremos la política del programa Amazon Easy Ship para optimizar las operaciones de envío y mejorar la experiencia del cliente.
Easy Ship te proporciona acceso a nuestra red de envíos con tarifas competitivas, seguimiento automático y servicio de atención al cliente de Amazon.
Los principales cambios incluyen los siguientes:
Para más información acerca de estos cambios o para darte de baja, ve a la Política del programa Amazon Easy Ship.
Para que puedas aumentar tus ventas entre empresas (B2B), creamos un panel de acción que te proporciona recomendaciones e información de precios B2B.
El panel de acción de precios para empresas, disponible para todos los vendedores del plan Profesional, analiza las señales de demanda de los clientes para que establezcas descuentos para clientes empresariales con un gran potencial en Amazon Business.
Puedes usar esta información para optimizar tu estrategia de precios B2B y captar parte del segmento en crecimiento B2B directamente desde el proceso de empresa-consumidor (B2C) en Administrar todo el inventario.
Para comenzar, ve al panel de acción de precios para empresas.
Para más información, consulta Modificar precios para empresas y descuentos por cantidad .
Ahora puedes enviarnos comentarios de inmediato al finalizar una llamada con Atención al colaborador comercial.
Anteriormente, tenías que esperar a que te enviáramos un correo electrónico después de que se resolviera el caso para ofrecer una valoración. Ahora puedes permanecer en la línea una vez que finalice la llamada para completar una breve encuesta de satisfacción.
Esta encuesta hace que sea más fácil enviar tu valoración inmediatamente después de recibir asistencia. Como parte de nuestros continuos esfuerzos, el objetivo de mejorar la experiencia de Atención al colaborador comercial es identificar las áreas de mejora.
Con el objetivo de apoyar tus entregas que no son de Logística de Amazon, reduciremos las tarifas de los programas Easy Ship y Seller Flex.
Los cambios son los siguientes:
Para obtener un resumen de todas las modificaciones en las tarifas de 2025, ve a Cambios en las tarifas de Amazon.com.mx para 2025.
Lanzamos la página “Desarrolla tu marca”, una nueva herramienta que proporciona recomendaciones personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu marca.
Una marca fuerte fomenta confianza, aumenta el reconocimiento y crea conexiones memorables con los clientes, lo que puede ayudarte a aumentar las ventas.
Cuando uses la página “Desarrolla tu marca” de Amazon, tu marca se ubicará en una de las siguientes etapas de desarrollo:
En este panel también puedes ver las acciones recomendadas que te ayudarán a avanzar a la siguiente etapa.
Para acceder a la página “Desarrolla tu marca” en Seller Central, ve al menú Marcas y, luego, haz clic en Desarrolla tu marca.
Para más información acerca de cómo crear tu marca en Amazon,ve a Desarrolla tu marca.
A partir del 25 de marzo de 2025, te proporcionaremos créditos para cubrir las tarifas de devolución de los artículos vendidos y devueltos mediante Logística remota con Logística de Amazon en las tiendas de México y Brasil.
Este cambio garantiza que pagarás las mismas tarifas de gestión logística para las devoluciones, ya sea a través de Logística de Amazon de Estados Unidos o de Logística remota con Logística de Amazon. Emitiremos automáticamente los créditos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de devolución.
Para ver tu crédito, ve a la vista Transacciones. Si recibes un crédito, verás “Reembolso” en “Tipo de transacción” y “Crédito de Logística remota” en “Detalles de la transacción”.
Para más información, ve a Devoluciones de clientes.
No te pierdas Amazon Conecta, nuestra conferencia anual para vendedores, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el 2 de abril de 2025.
En este evento de un día, conocerás acerca de procesos y programas, como la creación de listados, Logística de Amazon y Amazon Business. También abordaremos cómo puedes optimizar las operaciones y hacer crecer tu negocio.
Entre los aspectos más destacados del programa se incluyen los siguientes:
Para registrarte y obtener más información sobre el evento, ve a Amazon Conecta (disponible sólo en español).