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Conoce el programa de transportista asociado de Amazon
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¡Hola, comunidad de vendedores de Amazon! 👋

¿Están listos para descubrir cómo pueden aprovechar al máximo el Programa de Transportista Asociado de Amazon? 🚚

Les invitamos a participar en nuestro próximo webinar: "Conoce el Programa de Transportista Asociado de Amazon" 🗓️

Este evento se llevará a cabo el 15 de octubre a las 10 am. ¡No se lo pueden perder!

Durante el webinar, abordaremos temas clave como:

✅ ¿Cómo selecciono el servicio de Transportista Asociado?

✅ ¿Qué ventajas ofrece el servicio en comparación con enviar los paquetes por cuenta propia?

✅ ¿Cuáles son los mejores consejos para reducir incidencias de recibo?

✅ Si quiero enviar a un destino predeterminado, ¿puedo elegirlo?

¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y optimizar sus envíos con el Programa de Transportista Asociado! 🔍

Para participar, deben registrarse previamente. ¡Les dejamos el link de registro aquí mismo! 👇

Conoce el programa de transportista asociado de Amazon

¡Los esperamos con mucha emoción! 🙌 Recuerden que sus aportes y sugerencias son valiosos, así que no duden en compartir sus inquietudes durante el webinar.

¡Nos vemos pronto!

Jurgen

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Ayuda a aumentar las ventas con contenido A+
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Disponible para propietarios de marcas registradas, el contenido A+ te ayuda a compartir la historia de tu marca, a fomentar las compras recurrentes y a potenciar las ventas hasta un 8 % para contenido A+ básico y un 20 % para contenido A+ Premium. ¿Cómo? Al crear contenido enriquecido que muestre tu marca e información a los clientes sobre las características de tus productos.

El contenido A+ ayuda a tu marca y productos a destacarse de la competencia y a conectarte con tus clientes, ya que te permite:

  • Compartir la historia única de tu marca con la función Historia de la marca.
  • Crear conocimiento de la marca y contar la historia de tu producto con imágenes, texto, videos, preguntas y respuestas, puntos de acceso rápido y módulos de comparación.
  • Crear descripciones de productos mejoradas para resaltar las funciones a nivel de producto.
  • Reducir las devoluciones y valoraciones negativas de los clientes respondiendo a sus preguntas de forma proactiva.
  • Fomentar el comportamiento de tus compras repetido, ya que ayuda a los clientes a explorar otros productos y generar confianza en tu marca.

El administrador de Contenido A+ facilita la configuración y gestión de tu contenido con diseños de módulos preformateados, recomendaciones de contenido impulsado por datos y duplicación de contenido para agregar idiomas y variantes de productos.

Para empezar, ve al Administrador de Contenido A+ en Seller Central.

Para más información, ve a la Guía completa de contenido A+ para propietarios de marcas.

Nota: La guía sólo está en inglés

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A través del podcast de Amazon, This Is Small Business , la productora Andrea Márquez obtiene lo que ella llama “un asiento de primera fila en una clase maestra sobre emprendedores”. En cada caso, se reúne con propietarios de pequeñas empresas de todo Estados Unidos para conversar sobre los momentos fundamentales que han experimentado. Cada vez se centra en los retos que han tenido sus propietarios de negocios y en lo que aprendieron a medida que aumentaron su negocio.

A continuación, Márquez comparte, en sus propias palabras, algunas ideas clave y lecciones prácticas de los episodios más descargados de 2024:

  1. Tu lista de correo electrónico es oro. Jenna Kutcher, autora, podcaster y gurú de marketing digital, no solo me acaba de recordar que el marketing por correo electrónico no está muerto, sino que es la herramienta más valiosa. Tu lista de correo electrónico es la línea directa a tus clientes. A diferencia de las redes sociales, tú eres el propietario y ningún algoritmo puede quitarla. Ofrece a la gente un motivo para unirse a tu lista, como un regalo, un descuento u otra cosa a la que no puedan resistirse. Luego, no te esfumes. Sigue apareciendo en su bandeja de entrada con contenido útil, divertido o inspirador.
  2. No todo el dinero es buen dinero. Iman Cotton, agente de préstamos empresariales con CDC Small Business Finance, dejó esta opinión: Los préstamos pueden ayudarte, pero sólo si sabes para qué te estás registrando. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. Siempre pregúntate: “¿Este préstamo ayudará a mi negocio a crecer o sólo estoy intentando apagar un incendio?” Si la respuesta es la segunda, vuelve a considerarlo.
  3. Establecer redes no se trata de acumular tarjetas de presentación. Robbie Samuels, autor, coach de negocios, fundador y presentador de Podcast Biz Book Publishing Hub, me recordó que establecer redes tiene que ver con la gente, no con números. No se trata de tener la mayor cantidad de conexiones, sino de que sean significativas. Seguimiento Sí, me llamaré. Envía un correo electrónico rápido o comparte un recurso. No, no lo es. Es considerado.
  4. La preparación lo es todo. Jay Clouse, fundador de Creator Science, enfatizó sobre el poder de la preparación previa al lanzamiento. Las pequeñas cosas, como generar expectativa o conocer a tu público, importan mucho. Empieza a hablar de tu lanzamiento con antelación. Usa bromas, vistas previas o listas de espera para hacer que la gente sienta que necesita lo que estás a punto de ofrecer.
  5. El marketing no es mágico; es estrategia. Liz Downing y Elena Fahrländer, de Danish Endurance, dejaron una cosa clara: El marketing no tiene que ser llamativo para funcionar, tiene que ser auténtico. Piensa en la historia que cuenta tu marca y asegúrate de que sea coherente en todas tus plataformas. Céntrate menos en vender y más en conectar.

Para escuchar todos los episodios del podcast This Is Small Business, ve a Amazon Music, Spotify o Apple Podcasts.

Nota: Los episodios están en inglés.

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Recientemente publicamos nuestro Informe de protección de marca Amazon, donde se demuestran nuestras iniciativas para detener a infractores y proteger a las empresas de productos falsificados mediante tecnología líder en el sector y colaboraciones estratégicas.

En 2024, invertimos más de mil millones de dólares y empleamos a miles de personas, incluidos científicos del aprendizaje automático, desarrolladores de software e investigadores expertos, para ayudar a proteger a los clientes, marcas, vendedores y nuestra tienda de falsificaciones, fraudes y otras formas de abuso.

El reporte describe el progreso que experimentamos, lo que incluye los siguientes puntos destacados:

  • En 2024, identificamos, incautamos y eliminamos adecuadamente más de 15 millones de productos falsificados en todo el mundo, con lo que evitamos que dañen a los clientes o que se vendan en otro lugar de la cadena de suministro minorista.
  • Desde su lanzamiento en 2020, la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon inició acciones contra más de 24 000 infractores mediante procesos judiciales y derivación a los cuerpos judiciales.
  • Gracias a nuestra continua inversión en IA, nuestros controles proactivos mejorados bloquearon más del 99 % de los listados sospechosos antes de que los propietarios de la marca tuvieran que encontrarlos y reportarlos.
  • Desde 2020, mientras que el número de productos disponibles para la venta en nuestra tienda sigue creciendo, observamos una reducción de aproximadamente un 35 % en el total de avisos de infracción válidos emitidos por las marcas.
  • Se verificaron más de 2500 millones de unidades de producto como auténticas a través de nuestro Programa de Transparency, el cual registró a 88 000 marcas en todo el mundo, incluidas empresas de Fortune 500, marcas internacionales, startups y pequeñas empresas.

Mantenemos nuestro compromiso con el progreso continuo y no descansaremos hasta que las falsificaciones lleguen a cero.

Para obtener novedades más detalladas sobre nuestras áreas estratégicas de enfoque y los progresos que experimentamos, ve al Informe de protección de marca Amazon.

Para denunciar a clientes o vendedores con trato abusivo, ve a Reportar uso indebido.

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A partir del 20 de marzo de 2025, modificaremos la política del programa Amazon Easy Ship para optimizar las operaciones de envío y mejorar la experiencia del cliente.

Easy Ship te proporciona acceso a nuestra red de envíos con tarifas competitivas, seguimiento automático y servicio de atención al cliente de Amazon.

Los principales cambios incluyen los siguientes:

  • Registro simplificado: los nuevos vendedores que cumplan con los requisitos se registrarán automáticamente en el programa, mientras que los existentes podrán continuar usando el servicio o darse de baja en cualquier momento a través de Seller Central.
  • Más métodos de envío: ahora puedes pedir que se recolecten los paquetes en tu ubicación o entregarlos en agencias autorizadas de DHL. Los paquetes no pueden superar los 31.5 kg de peso ni los 100 cm por lado. Los materiales pesados, voluminosos y peligrosos (nivel 3-5) no son aptos.
  • Estructura de tarifas modificada: ahora los cargos se basarán en el peso y dimensiones reales del paquete. Tendrás que proporcionar información precisa del paquete, ya que los datos incorrectos podrían generar ajustes en las tarifas. Las discrepancias repetidas también pueden tener un impacto en tus opciones de gestión logística.
  • Servicio de atención al cliente mejorado: ahora nos encargaremos de todas las consultas, devoluciones y reclamos relacionados con Easy Ship por ti. También implementamos las novedades automáticas de seguimiento y entrega, además de un proceso de reembolso simplificado para productos extraviados o dañados.

Para más información acerca de estos cambios o para darte de baja, ve a la Política del programa Amazon Easy Ship.

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Para que puedas aumentar tus ventas entre empresas (B2B), creamos un panel de acción que te proporciona recomendaciones e información de precios B2B.

El panel de acción de precios para empresas, disponible para todos los vendedores del plan Profesional, analiza las señales de demanda de los clientes para que establezcas descuentos para clientes empresariales con un gran potencial en Amazon Business.

  • Las oportunidades factibles para mejorar los precios sugieren acciones recomendadas para actualizar y optimizar los descuentos comerciales. Proporcionamos datos que demuestran cómo los descuentos comerciales pueden mejorar las visualizaciones de la página de productos similares de esa categoría a fin de calcular el aumento previsto. Por ejemplo, “Agrega un descuento comercial para optimizar el tráfico y conversión. Motivo: productos similares con un descuento para empresas tuvieron un aumento del 8 % en las visualizaciones de la página”.
  • La información de precios competitivos te permite comparar el precio para empresas con las métricas clave, como el precio de la oferta destacada, precio más bajo y precio de insignia azul de ahorros para empresas Business Savings en Amazon Business, de modo que puedas tomar decisiones informadas sobre los precios.
  • Las recomendaciones de descuento por volumen te ayudan a crear ofertas de precios en lote atractivas. Recibirás estas sugerencias personalizadas, si están disponibles, una vez que establezcas un precio para empresas.

Puedes usar esta información para optimizar tu estrategia de precios B2B y captar parte del segmento en crecimiento B2B directamente desde el proceso de empresa-consumidor (B2C) en Administrar todo el inventario.

Para comenzar, ve al panel de acción de precios para empresas.

Para más información, consulta Modificar precios para empresas y descuentos por cantidad .

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Ahora puedes enviarnos comentarios de inmediato al finalizar una llamada con Atención al colaborador comercial.

Anteriormente, tenías que esperar a que te enviáramos un correo electrónico después de que se resolviera el caso para ofrecer una valoración. Ahora puedes permanecer en la línea una vez que finalice la llamada para completar una breve encuesta de satisfacción.

Esta encuesta hace que sea más fácil enviar tu valoración inmediatamente después de recibir asistencia. Como parte de nuestros continuos esfuerzos, el objetivo de mejorar la experiencia de Atención al colaborador comercial es identificar las áreas de mejora.

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Con el objetivo de apoyar tus entregas que no son de Logística de Amazon, reduciremos las tarifas de los programas Easy Ship y Seller Flex.

Los cambios son los siguientes:

  • A partir del 8 de abril de 2025, habrá una nueva categoría para productos con un precio entre MXN 299 y MXN 499, y está tendrá tarifas de Easy Ship 16% menores, en promedio.
  • Además, a partir del 15 de mayo de 2025, las tarifas de Seller Flex se reducirán en 16 %, en promedio, para las nuevas categorías de productos: aquellos que tengan precios entre MXN 0 y MXN 150, y entre MXN 299 y MXN 499.

Para obtener un resumen de todas las modificaciones en las tarifas de 2025, ve a Cambios en las tarifas de Amazon.com.mx para 2025.

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Lanzamos la página “Desarrolla tu marca”, una nueva herramienta que proporciona recomendaciones personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu marca.

Una marca fuerte fomenta confianza, aumenta el reconocimiento y crea conexiones memorables con los clientes, lo que puede ayudarte a aumentar las ventas.

Cuando uses la página “Desarrolla tu marca” de Amazon, tu marca se ubicará en una de las siguientes etapas de desarrollo:

  • Iniciar selección viable
  • Establecer la identidad de la marca
  • Expandir el conocimiento de la marca
  • Desarrollar la fidelidad a la marca
  • Fortalecer la notoriedad de la marca

En este panel también puedes ver las acciones recomendadas que te ayudarán a avanzar a la siguiente etapa.

Nota: Las estadísticas se actualizan una vez al mes.

Para acceder a la página “Desarrolla tu marca” en Seller Central, ve al menú Marcas y, luego, haz clic en Desarrolla tu marca.

Para más información acerca de cómo crear tu marca en Amazon,ve a Desarrolla tu marca.

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A partir del 25 de marzo de 2025, te proporcionaremos créditos para cubrir las tarifas de devolución de los artículos vendidos y devueltos mediante Logística remota con Logística de Amazon en las tiendas de México y Brasil.

Este cambio garantiza que pagarás las mismas tarifas de gestión logística para las devoluciones, ya sea a través de Logística de Amazon de Estados Unidos o de Logística remota con Logística de Amazon. Emitiremos automáticamente los créditos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de devolución.

Para ver tu crédito, ve a la vista Transacciones. Si recibes un crédito, verás “Reembolso” en “Tipo de transacción” y “Crédito de Logística remota” en “Detalles de la transacción”.

Para más información, ve a Devoluciones de clientes.

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No te pierdas Amazon Conecta, nuestra conferencia anual para vendedores, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el 2 de abril de 2025.

En este evento de un día, conocerás acerca de procesos y programas, como la creación de listados, Logística de Amazon y Amazon Business. También abordaremos cómo puedes optimizar las operaciones y hacer crecer tu negocio.

Entre los aspectos más destacados del programa se incluyen los siguientes:

  • Sesiones con emprendedores de éxito, como Luis Mi Negocios, Karla Berman y Karla Huerta
  • Sesiones de mentoría individualizadas con nuestros expertos, que te darán ayuda personalizada para hacer crecer tu negocio
  • Talleres interactivos, en los que dominarás herramientas fundamentales y estrategias demostradas a través de diversas sesiones, por ejemplo, “Buenas prácticas para enviar tus productos al centro de distribución” y “Optimiza tus precios: herramientas y estrategias para destacar”
  • Historias de éxito inspiradoras de nuestra comunidad de vendedores
  • Oportunidades para establecer contactos con otros vendedores y compartir buenas prácticas

Para registrarte y obtener más información sobre el evento, ve a Amazon Conecta (disponible sólo en español).

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