¡Hola, comunidad de vendedores de Amazon! 👋
¿Están listos para descubrir cómo pueden aprovechar al máximo el Programa de Transportista Asociado de Amazon? 🚚
Les invitamos a participar en nuestro próximo webinar: "Conoce el Programa de Transportista Asociado de Amazon" 🗓️
Este evento se llevará a cabo el 15 de octubre a las 10 am. ¡No se lo pueden perder!
Durante el webinar, abordaremos temas clave como:
✅ ¿Cómo selecciono el servicio de Transportista Asociado?
✅ ¿Qué ventajas ofrece el servicio en comparación con enviar los paquetes por cuenta propia?
✅ ¿Cuáles son los mejores consejos para reducir incidencias de recibo?
✅ Si quiero enviar a un destino predeterminado, ¿puedo elegirlo?
¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y optimizar sus envíos con el Programa de Transportista Asociado! 🔍
Para participar, deben registrarse previamente. ¡Les dejamos el link de registro aquí mismo! 👇
Conoce el programa de transportista asociado de Amazon
¡Los esperamos con mucha emoción! 🙌 Recuerden que sus aportes y sugerencias son valiosos, así que no duden en compartir sus inquietudes durante el webinar.
¡Nos vemos pronto!
Jurgen
Lanzamos la página “Desarrolla tu marca”, una nueva herramienta que proporciona recomendaciones personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu marca.
Una marca fuerte fomenta confianza, aumenta el reconocimiento y crea conexiones memorables con los clientes, lo que puede ayudarte a aumentar las ventas.
Cuando uses la página “Desarrolla tu marca” de Amazon, tu marca se ubicará en una de las siguientes etapas de desarrollo:
En este panel también puedes ver las acciones recomendadas que te ayudarán a avanzar a la siguiente etapa.
Para acceder a la página “Desarrolla tu marca” en Seller Central, ve al menú Marcas y, luego, haz clic en Desarrolla tu marca.
Para más información acerca de cómo crear tu marca en Amazon,ve a Desarrolla tu marca.
A partir del 20 de marzo de 2025, modificaremos la política del programa Amazon Easy Ship para optimizar las operaciones de envío y mejorar la experiencia del cliente.
Easy Ship te proporciona acceso a nuestra red de envíos con tarifas competitivas, seguimiento automático y servicio de atención al cliente de Amazon.
Los principales cambios incluyen los siguientes:
Para más información acerca de estos cambios o para darte de baja, ve a la Política del programa Amazon Easy Ship.
A partir del 25 de marzo de 2025, te proporcionaremos créditos para cubrir las tarifas de devolución de los artículos vendidos y devueltos mediante Logística remota con Logística de Amazon en las tiendas de México y Brasil.
Este cambio garantiza que pagarás las mismas tarifas de gestión logística para las devoluciones, ya sea a través de Logística de Amazon de Estados Unidos o de Logística remota con Logística de Amazon. Emitiremos automáticamente los créditos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de devolución.
Para ver tu crédito, ve a la vista Transacciones. Si recibes un crédito, verás “Reembolso” en “Tipo de transacción” y “Crédito de Logística remota” en “Detalles de la transacción”.
Para más información, ve a Devoluciones de clientes.
No te pierdas Amazon Conecta, nuestra conferencia anual para vendedores, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el 2 de abril de 2025.
En este evento de un día, conocerás acerca de procesos y programas, como la creación de listados, Logística de Amazon y Amazon Business. También abordaremos cómo puedes optimizar las operaciones y hacer crecer tu negocio.
Entre los aspectos más destacados del programa se incluyen los siguientes:
Para registrarte y obtener más información sobre el evento, ve a Amazon Conecta (disponible sólo en español).
La nueva función de recomendación de reabastecimiento de Seller Central usa un modelo de proyección de demanda para ayudarte a mantener niveles de inventario saludables para tus listados gestionados por el vendedor. Calcula las cantidades y fechas recomendades para reabastecer los productos que cumplan con criterios específicos, como cierta cantidad de ventas activas en los últimos tres meses, demanda prevista y días de suministro actuales inferiores a 14 días.
Las recomendaciones de reabastecimiento te proporcionan:
Para acceder a esta información, ve a la página Administración de inventario y haz clic en Notificaciones de reabastecimiento en la columna Inventario.
Para más información, ve a la página Recomendación de reabastecimiento.
Como vendedor de Amazon, mantenerte en contacto con Amazon es esencial para tus operaciones comerciales.
Para confirmar que tu información de contacto esté actualizada, inicia sesión en Seller Central, selecciona Configuracióny, a continuación, Preferencias para notificaciones. Revisa y actualiza el correo electrónico y el número de teléfono que aparecen en Contacto predeterminado del vendedor.
La información de contacto precisa garantiza que recibas lo siguiente:
Actualiza tu información de contacto en Seller Central.
A partir del 1 de marzo de 2025, se implementará una política de cierre automático para los envíos de Logística de Amazon en el proceso Enviar a Amazon para poder aumentar la fiabilidad de las llegadas de envíos.
Los envíos se cerrarán automáticamente si no llegan en los siguientes plazos:
Los envíos se consideran entregados una vez que el estado del envío cambie a “En tránsito”, “Registrado”, “Entregado” o “En proceso de recepción”. Los envíos con los estados “En preparación”, “Listo para enviar” y “Enviado” están sujetos a la política de cierre automático.
Eximiremos los envíos que se demoren debido a circunstancias imprevistas, como las condiciones meteorológicas o saturación en los puertos.
Para garantizar una recepción más eficaz, te recomendamos que nos remitas cada envío tan pronto como sea posible después de su creación.
Para más información sobre las políticas de envío de Logística de Amazon, ve a Envíos eliminados, enviados a direcciones incorrectas e incompletos.
Desarrolla nuevas competencias para hacer crecer tu negocio con seminarios web interactivos cada semana en Seller Central. Los seminarios web están disponibles en español.
A través de Seller University, tendrás acceso a sesiones semanales en vivo, interacción directa con expertos en ventas de Amazon, estrategias prácticas para el crecimiento del negocio, oportunidades de preguntas y respuestas en tiempo real y prácticas recomendadas.
Para acceder a seminarios web y formaciones en vivo, sigue estos pasos:
El día del seminario web, puedes unirte directamente desde la página de los seminarios web o usar el enlace que te enviamos a tu correo electrónico.
Cada semana hay nuevas sesiones. Las próximas incluyen:
Para más información sobre los próximos seminarios web, ve a Seller University.
Con nuestras reflexiones sobre 2024 y anhelos para 2025, queremos empezar por agradecerte tu colaboración y la increíble innovación y beneficios para los clientes que conseguimos juntos. Además de diversas mejoras en la experiencia de compra del cliente, lanzamos tarifas de gestión logística más bajas para todos los productos de bajo precio. Durante el último año, nuestra colaboración fue la clave para que vendedores independientes alcanzaran cifras récords en la tienda de Amazon, y cada vez son más los vendedores que, año tras año, incrementan sus ventas.
A pesar de que la inflación sigue teniendo impacto en nuestros gastos, continuamos progresando de forma significativa en la reducción de nuestros costos para impulsar la innovación, incrementar la eficiencia y reducir las fallas. En consecuencia, reduciremos las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon y los costos de envío de inventario a través de nuestro programa de transportistas asociados.
Resumen de los cambios en las tarifas de 2025:
Para obtener un resumen de todas las modificaciones en las tarifas de 2025, ve a Cambios en las tarifas de Amazon.com.mx en 2025.
Estamos encantados de seguir ofreciéndote un valor excelente, y nos comprometemos para que tus ventas continúen creciendo en la tienda de Amazon. Muchas gracias por tu colaboración. Esperamos compartir un 2025 con incluso más rendimiento para los vendedores.
En vigencia a partir del 17 de febrero de 2025, se modificará la política de devoluciones de pedidos internacionales gestionados por el vendedor.
Este cambio requerirá que los vendedores internacionales (aquellos que no tengan una dirección de devolución predeterminada de México en Seller Central) tomen una de las siguientes medidas:
Nuestra política de devoluciones establece que podemos reembolsar al cliente en tu nombre y cargar el monto en tu cuenta de vendedor si no ofreces ninguna de las resoluciones de devolución mencionadas anteriormente en un plazo de tres días a partir de la solicitud de devolución. La finalidad de esta medida es mejorar el servicio al cliente y reducir la cantidad de reembolsos a clientes que tienes que procesar manualmente.
Puedes cargar una etiqueta de devolución en la página Administración de devoluciones de Seller Central cuando hagas clic en Autorizar solicitud en la solicitud de devolución para la que quieras proporcionar una etiqueta.
Para más información sobre nuestras políticas de devoluciones internacionales, ve a Devoluciones de pedidos internacionales.