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Conoce el programa de transportista asociado de Amazon
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¡Hola, comunidad de vendedores de Amazon! 👋

¿Están listos para descubrir cómo pueden aprovechar al máximo el Programa de Transportista Asociado de Amazon? 🚚

Les invitamos a participar en nuestro próximo webinar: "Conoce el Programa de Transportista Asociado de Amazon" 🗓️

Este evento se llevará a cabo el 15 de octubre a las 10 am. ¡No se lo pueden perder!

Durante el webinar, abordaremos temas clave como:

✅ ¿Cómo selecciono el servicio de Transportista Asociado?

✅ ¿Qué ventajas ofrece el servicio en comparación con enviar los paquetes por cuenta propia?

✅ ¿Cuáles son los mejores consejos para reducir incidencias de recibo?

✅ Si quiero enviar a un destino predeterminado, ¿puedo elegirlo?

¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y optimizar sus envíos con el Programa de Transportista Asociado! 🔍

Para participar, deben registrarse previamente. ¡Les dejamos el link de registro aquí mismo! 👇

Conoce el programa de transportista asociado de Amazon

¡Los esperamos con mucha emoción! 🙌 Recuerden que sus aportes y sugerencias son valiosos, así que no duden en compartir sus inquietudes durante el webinar.

¡Nos vemos pronto!

Jurgen

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Lanzamos la página “Desarrolla tu marca”, una nueva herramienta que proporciona recomendaciones personalizadas para ayudarte a hacer crecer tu marca.

Una marca fuerte fomenta confianza, aumenta el reconocimiento y crea conexiones memorables con los clientes, lo que puede ayudarte a aumentar las ventas.

Cuando uses la página “Desarrolla tu marca” de Amazon, tu marca se ubicará en una de las siguientes etapas de desarrollo:

  • Iniciar selección viable
  • Establecer la identidad de la marca
  • Expandir el conocimiento de la marca
  • Desarrollar la fidelidad a la marca
  • Fortalecer la notoriedad de la marca

En este panel también puedes ver las acciones recomendadas que te ayudarán a avanzar a la siguiente etapa.

Nota: Las estadísticas se actualizan una vez al mes.

Para acceder a la página “Desarrolla tu marca” en Seller Central, ve al menú Marcas y, luego, haz clic en Desarrolla tu marca.

Para más información acerca de cómo crear tu marca en Amazon,ve a Desarrolla tu marca.

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A partir del 20 de marzo de 2025, modificaremos la política del programa Amazon Easy Ship para optimizar las operaciones de envío y mejorar la experiencia del cliente.

Easy Ship te proporciona acceso a nuestra red de envíos con tarifas competitivas, seguimiento automático y servicio de atención al cliente de Amazon.

Los principales cambios incluyen los siguientes:

  • Registro simplificado: los nuevos vendedores que cumplan con los requisitos se registrarán automáticamente en el programa, mientras que los existentes podrán continuar usando el servicio o darse de baja en cualquier momento a través de Seller Central.
  • Más métodos de envío: ahora puedes pedir que se recolecten los paquetes en tu ubicación o entregarlos en agencias autorizadas de DHL. Los paquetes no pueden superar los 31.5 kg de peso ni los 100 cm por lado. Los materiales pesados, voluminosos y peligrosos (nivel 3-5) no son aptos.
  • Estructura de tarifas modificada: ahora los cargos se basarán en el peso y dimensiones reales del paquete. Tendrás que proporcionar información precisa del paquete, ya que los datos incorrectos podrían generar ajustes en las tarifas. Las discrepancias repetidas también pueden tener un impacto en tus opciones de gestión logística.
  • Servicio de atención al cliente mejorado: ahora nos encargaremos de todas las consultas, devoluciones y reclamos relacionados con Easy Ship por ti. También implementamos las novedades automáticas de seguimiento y entrega, además de un proceso de reembolso simplificado para productos extraviados o dañados.

Para más información acerca de estos cambios o para darte de baja, ve a la Política del programa Amazon Easy Ship.

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A partir del 25 de marzo de 2025, te proporcionaremos créditos para cubrir las tarifas de devolución de los artículos vendidos y devueltos mediante Logística remota con Logística de Amazon en las tiendas de México y Brasil.

Este cambio garantiza que pagarás las mismas tarifas de gestión logística para las devoluciones, ya sea a través de Logística de Amazon de Estados Unidos o de Logística remota con Logística de Amazon. Emitiremos automáticamente los créditos en un plazo de 30 días a partir de la fecha de devolución.

Para ver tu crédito, ve a la vista Transacciones. Si recibes un crédito, verás “Reembolso” en “Tipo de transacción” y “Crédito de Logística remota” en “Detalles de la transacción”.

Para más información, ve a Devoluciones de clientes.

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No te pierdas Amazon Conecta, nuestra conferencia anual para vendedores, que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México el 2 de abril de 2025.

En este evento de un día, conocerás acerca de procesos y programas, como la creación de listados, Logística de Amazon y Amazon Business. También abordaremos cómo puedes optimizar las operaciones y hacer crecer tu negocio.

Entre los aspectos más destacados del programa se incluyen los siguientes:

  • Sesiones con emprendedores de éxito, como Luis Mi Negocios, Karla Berman y Karla Huerta
  • Sesiones de mentoría individualizadas con nuestros expertos, que te darán ayuda personalizada para hacer crecer tu negocio
  • Talleres interactivos, en los que dominarás herramientas fundamentales y estrategias demostradas a través de diversas sesiones, por ejemplo, “Buenas prácticas para enviar tus productos al centro de distribución” y “Optimiza tus precios: herramientas y estrategias para destacar”
  • Historias de éxito inspiradoras de nuestra comunidad de vendedores
  • Oportunidades para establecer contactos con otros vendedores y compartir buenas prácticas

Para registrarte y obtener más información sobre el evento, ve a Amazon Conecta (disponible sólo en español).

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La nueva función de recomendación de reabastecimiento de Seller Central usa un modelo de proyección de demanda para ayudarte a mantener niveles de inventario saludables para tus listados gestionados por el vendedor. Calcula las cantidades y fechas recomendades para reabastecer los productos que cumplan con criterios específicos, como cierta cantidad de ventas activas en los últimos tres meses, demanda prevista y días de suministro actuales inferiores a 14 días.

Las recomendaciones de reabastecimiento te proporcionan:

  • Cantidades de reabastecimiento recomendadas basadas en el inventario actual y la demanda prevista para dos semanas en todas las ubicaciones.
  • Días de suministro estimados según la demanda prevista de tus productos.
  • Proyección de tendencias de demanda para ocho semanas usando modelos de inteligencia artificial.

Para acceder a esta información, ve a la página Administración de inventario y haz clic en Notificaciones de reabastecimiento en la columna Inventario.

Para más información, ve a la página Recomendación de reabastecimiento.

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Actualiza tu información de contacto.
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Como vendedor de Amazon, mantenerte en contacto con Amazon es esencial para tus operaciones comerciales.

Para confirmar que tu información de contacto esté actualizada, inicia sesión en Seller Central, selecciona Configuracióny, a continuación, Preferencias para notificaciones. Revisa y actualiza el correo electrónico y el número de teléfono que aparecen en Contacto predeterminado del vendedor.

La información de contacto precisa garantiza que recibas lo siguiente:

  • Actualizaciones de políticas con limitación temporal que afectan a tus listados.
  • Nuevas oportunidades de ingresos y avisos de programas promocionales.
  • Invitaciones a programas exclusivos para vendedores.
  • Notificaciones importantes de seguridad de la cuenta.
  • Actualizaciones sobre el desempeño del vendedor.

Actualiza tu información de contacto en Seller Central.

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A partir del 1 de marzo de 2025, se implementará una política de cierre automático para los envíos de Logística de Amazon en el proceso Enviar a Amazon para poder aumentar la fiabilidad de las llegadas de envíos.

Los envíos se cerrarán automáticamente si no llegan en los siguientes plazos:

  • 40 días después de la fecha de creación del envío para envíos nacionales desde México
  • 90 días después de la fecha de creación del envío para envíos internacionales desde fuera de México
  • 30 días después de la llegada del primer envío de un plan de envío de varios destinos

Los envíos se consideran entregados una vez que el estado del envío cambie a “En tránsito”, “Registrado”, “Entregado” o “En proceso de recepción”. Los envíos con los estados “En preparación”, “Listo para enviar” y “Enviado” están sujetos a la política de cierre automático.

Eximiremos los envíos que se demoren debido a circunstancias imprevistas, como las condiciones meteorológicas o saturación en los puertos.

Para garantizar una recepción más eficaz, te recomendamos que nos remitas cada envío tan pronto como sea posible después de su creación.

Para más información sobre las políticas de envío de Logística de Amazon, ve a Envíos eliminados, enviados a direcciones incorrectas e incompletos.

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Desarrolla nuevas competencias para hacer crecer tu negocio con seminarios web interactivos cada semana en Seller Central. Los seminarios web están disponibles en español.

A través de Seller University, tendrás acceso a sesiones semanales en vivo, interacción directa con expertos en ventas de Amazon, estrategias prácticas para el crecimiento del negocio, oportunidades de preguntas y respuestas en tiempo real y prácticas recomendadas.

Para acceder a seminarios web y formaciones en vivo, sigue estos pasos:


  1. Ve al menú Aprender y selecciona Seller University.
  2. Haz clic en Seminarios web para ver las próximas sesiones formativas.
  3. Regístrate en la sesión que seleccionaste y recibirás un enlace de acceso por correo electrónico.

El día del seminario web, puedes unirte directamente desde la página de los seminarios web o usar el enlace que te enviamos a tu correo electrónico.

Cada semana hay nuevas sesiones. Las próximas incluyen:

  • Aprende a agregar tus productos al catálogo
  • Lánzate en Logística de Amazon (FBA) paso a paso
  • Aprende a crear anuncios patrocinados (ads)

Para más información sobre los próximos seminarios web, ve a Seller University.

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Con nuestras reflexiones sobre 2024 y anhelos para 2025, queremos empezar por agradecerte tu colaboración y la increíble innovación y beneficios para los clientes que conseguimos juntos. Además de diversas mejoras en la experiencia de compra del cliente, lanzamos tarifas de gestión logística más bajas para todos los productos de bajo precio. Durante el último año, nuestra colaboración fue la clave para que vendedores independientes alcanzaran cifras récords en la tienda de Amazon, y cada vez son más los vendedores que, año tras año, incrementan sus ventas.

A pesar de que la inflación sigue teniendo impacto en nuestros gastos, continuamos progresando de forma significativa en la reducción de nuestros costos para impulsar la innovación, incrementar la eficiencia y reducir las fallas. En consecuencia, reduciremos las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon y los costos de envío de inventario a través de nuestro programa de transportistas asociados.

Resumen de los cambios en las tarifas de 2025:

  • Las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon bajarán en promedio un 16.1 % para una nueva categoría de productos con un precio de entre MXN 299 y MXN 499, con entrada en vigencia el 4 de marzo de 2025.
  • Las tarifas del Programa Transportista asociado bajaron en promedio un 84 %, con entrada en vigencia el 22 de enero de 2025.
  • La tarifa de Financiamiento Flexible para Clientes aumentará de su tasa promocional del 1.0 % al 3.0 %, con entrada en vigencia el 17 de febrero de 2025.
  • Las tarifas de Seller Flex disminuirán en promedio un 18 %, con entrada en vigencia el 4 de febrero de 2025.
  • Las tarifas de retiro y puesta de inventario a disposición de Amazon aumentarán en promedio un 30 %, con el fin de alinearlas mejor con nuestros costos operativos, con entrada en vigencia el 4 de marzo de 2025.
  • Dividiremos las tarifas mensuales por almacenamiento de inventario en dos categorías (tamaño grande y estándar) para adaptarlas mejor a los costos reales de almacenamiento de artículos de diferentes tamaños, con entrada en vigencia el 1 de mayo de 2025. Las tarifas mensuales por almacenamiento de inventario en temporada baja aumentarán de MXN 0.31 a MXN 0.36/dm3 para los artículos de tamaño estándar, y bajarán de MXN 0.31 a MXN 0.19/dm3 para los artículos de tamaño grande. Las tarifas mensuales por almacenamiento de inventario en temporada alta para artículos de tamaño estándar seguirán siendo de MXN 0.53 y se reducirán para los artículos de tamaño grande de MXN 0.53 a MXN 0.43/dm3.
  • Introduciremos una categoría de recargo por almacenamiento prolongado de inventario para el inventario con una antigüedad de 6 a 9 meses y aumentaremos las tarifas de la categoría de 9 a 12 meses en promedio un 32 %, con entrada en vigencia el 15 de mayo de 2025. En ambas categorías, las tasas se diferenciarán en incrementos mensuales, de modo que los costos aumenten para el inventario que permanece en los centros logísticos por más tiempo.
  • La tarifa de Servicio al Cliente de Amazon bajará de MXN 30.50 a MXN 7.40 por unidad para los productos enviados a México, a partir del 4 de febrero de 2025. No se modificará la tarifa por unidades enviadas a México desde fuera del país.

Para obtener un resumen de todas las modificaciones en las tarifas de 2025, ve a Cambios en las tarifas de Amazon.com.mx en 2025.

Estamos encantados de seguir ofreciéndote un valor excelente, y nos comprometemos para que tus ventas continúen creciendo en la tienda de Amazon. Muchas gracias por tu colaboración. Esperamos compartir un 2025 con incluso más rendimiento para los vendedores.

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En vigencia a partir del 17 de febrero de 2025, se modificará la política de devoluciones de pedidos internacionales gestionados por el vendedor.

Este cambio requerirá que los vendedores internacionales (aquellos que no tengan una dirección de devolución predeterminada de México en Seller Central) tomen una de las siguientes medidas:

  • Proporcionar a los clientes una dirección local para devoluciones en México.
  • Proporcionar una etiqueta de envío de devolución internacional prepagada.
  • Emitir un reembolso sin devolución en un plazo de tres días tras la solicitud de devolución.

Nuestra política de devoluciones establece que podemos reembolsar al cliente en tu nombre y cargar el monto en tu cuenta de vendedor si no ofreces ninguna de las resoluciones de devolución mencionadas anteriormente en un plazo de tres días a partir de la solicitud de devolución. La finalidad de esta medida es mejorar el servicio al cliente y reducir la cantidad de reembolsos a clientes que tienes que procesar manualmente.

Puedes cargar una etiqueta de devolución en la página Administración de devoluciones de Seller Central cuando hagas clic en Autorizar solicitud en la solicitud de devolución para la que quieras proporcionar una etiqueta.

Para más información sobre nuestras políticas de devoluciones internacionales, ve a Devoluciones de pedidos internacionales.

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