Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Examinar los debates

user profile
Seller_dLn1KX5cjSySf
user profile
Seller_Gto5SGJ8Rj1aw
user profile
Seller_XD1lalgVgAdKl
user profile
Seller_V7mHI3FLz4QdR
user profile
Seller_TUYJjbXCiXll5
user profile
Seller_ay9KGXdTtKj5K
user profile
Seller_yjmru1STvZKO4
user profile
Seller_TdmAkNs64BVk0
No hay más publicaciones que mostrar
Ordenar por
Actividad más recienteCreados recientementeMás vistosMás votados
Filtros
Fecha y horaTodo el tiempoEl día anteriorLa semana pasadaEl mes pasadoLos últimos 3 mesesEl año pasadoIntervalo de fechas
Filtros rápidos
Debates
Categorías
Etiquetas

Examinar los debates

user profile
Seller_dLn1KX5cjSySf
user profile
Amazon Conecta Listado eliminado por infraccion
por parte de Seller_dLn1KX5cjSySf
Amazon replied

Mi listado no está relacionado con la marca que aparece en la columna de motivo en “Estado de la cuenta”.

Si crees que el listado se eliminó por error, explica por qué crees que no infringe la Política de propiedad intelectual de Amazon.

Diseño Distintivo:

El estuche de carga tiene una pantalla digital integrada, lo cual no está presente en los modelos oficiales de Apple.

La presencia de una correa lateral con sujetador también es un diferenciador.

Funcionalidad Adicional:

La pantalla muestra nivel de batería y controles de reproducción, algo que no se encuentra en los AirPods de Apple.

Botones táctiles o físicos adicionales para control.

Marca y Patentes:

Si los audífonos no llevan el logotipo de Apple ni su branding, no pueden considerarse una falsificación directa.

1 voto
0 votos
67 visualizaciones
5 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_Gto5SGJ8Rj1aw
user profile
No logro que Amazon elimine una advertencia de categorización
por parte de Seller_Gto5SGJ8Rj1aw
Amazon replied

Hola, vendedores, Estoy enfrentando un problema con Amazon y necesito ayuda. A principios de este año, recibimos una infracción 8541 por un conflicto en la categorización de productos en los siguientes ASINs: B0DBKPNWWC, B0CYFPHKBB, B0CYFNCCMR, B0CYFT91GF y B0CYFKP4QV. Después de analizar el problema, nos dimos cuenta de que no estábamos cumpliendo con las políticas de ASIN Creation Policy y Product Detail Page Rules, específicamente porque: Vinculamos productos a ASINs incorrectos. No respetamos la información establecida en el catálogo de Amazon.

Acciones que ya tomamos:

✅ Eliminamos completamente los listados afectados.

✅ Solicitamos el retiro del inventario de esos productos.

✅ Adjuntamos capturas de pantalla donde se demuestra que los listados ya no aparecen en nuestra cuenta.

✅ Enviamos comprobantes de las solicitudes de retiro de inventario.

✅ Revisamos y capacitamos a nuestro equipo en las políticas de ASIN Creation y Product Detail Page Rules.

✅ Implementamos auditorías semanales de nuestro inventario para prevenir errores similares en el futuro.

✅ Nos comprometimos a estudiar Seller University semanalmente.

A pesar de esto, Amazon sigue respondiendo que falta información y mantiene la advertencia en nuestra cuenta. Ya hemos presentado varias apelaciones y recibido la misma respuesta repetidamente. No sabemos cómo ser aún más claros en nuestra comunicación con ellos.

Aquí está el texto de nuestra última apelación:

Listados eliminados y medidas correctivas

Estimado equipo de Amazon,

Quiero hacerme responsable por el error que cometimos y presentar esta apelación con la intención de corregirlo completamente.

1. Lo que pasó

En nuestra cuenta se detectó un problema de categorización en los siguientes ASINs: B0DBKPNWWC, B0CYFPHKBB, B0CYFNCCMR, B0CYFT91GF y B0CYFKP4QV. El error se debió a que no estábamos siguiendo correctamente las políticas de Amazon, en especial: ASIN Creation Policy – Vinculamos productos a ASINs incorrectos. Product Detail Page Rules – No respetamos la información establecida en el catálogo de Amazon. fue un descuido de nuestra parte, y entendemos que esto afecta la precisión del catálogo de Amazon y la experiencia del cliente.

2. Lo que hicimos para corregirlo

Eliminamos los listados de los ASINs en cuestión. Solicitamos el retiro del inventario para evitar cualquier venta de estos productos. Verificamos nuestro catálogo para asegurarnos de que no haya más errores similares. Adjuntamos evidencia: Capturas de pantalla donde se muestra que los listados ya no están en nuestra cuenta. Comprobantes de las solicitudes de retiro de inventario.

3. Lo que haremos para que no vuelva a ocurrir

Capacitación interna: Todo nuestro equipo ha estudiado las políticas de ASIN Creation y Product Detail Page Rules. Revisión semanal del inventario: Implementamos auditorías internas para evitar futuros errores de categorización. Capacitación continua: Nos comprometemos a estudiar semanalmente un tema en Seller University para mejorar nuestras prácticas como vendedores. Sabemos que cometimos un error, pero también estamos haciendo todo lo posible para corregirlo y mejorar. Les agradeceríamos mucho que consideren nuestra apelación y eliminen la advertencia de nuestra cuenta.

Gracias por su tiempo y apoyo.

A pesar de toda esta información y pruebas enviadas, Amazon sigue respondiendo que no tienen suficiente información. ¿Alguien ha pasado por algo similar? ¿Cómo lograron que Amazon eliminara una infracción repetitiva como esta? Cualquier consejo será bien recibido. Gracias.

0 votos
0 votos
27 visualizaciones
4 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_XD1lalgVgAdKl
user profile
El portal no me acepta el UPC de mi producto
por parte de Seller_XD1lalgVgAdKl
Amazon replied

Hola.

Llevo un buen rato intentando subir el UPC de mi producto pero el portal no me lo acepta, alguna sugerencia?

Saludos

0 votos
0 votos
43 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_V7mHI3FLz4QdR
user profile
AMAZON ME DESACTIVÓ UN ASIN DE MANERA INJUSTA
por parte de Seller_V7mHI3FLz4QdR
Amazon replied

Tengo problemas con mi ASIN B09WT94PNH ya que era de mis mayores vendidos y Amazon lo desactivo por supuesto "Uso indebido de marcas comerciales" con la marca "DISNEY PRINCESS" este producto es un set de perfumes los cuales LA MARCA PAGÓ LA LICENCIA, ya envié la información solicitada y aún asi me lo desactivaron sin importar que tuviera inventario en FBA, he tratado de reactivarlo una y otra vez pero nadie del equipo de soporte me ha podido ayudar y solo me dan vueltas A PESAR DE QUE COMPARTO LA INFORMACIÓN DE MANERA CORRECTA.

0 votos
0 votos
15 visualizaciones
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_TUYJjbXCiXll5
user profile
Ayuda con inventario
por parte de Seller_TUYJjbXCiXll5
Amazon replied

Hola

Solicito apoyo, hice un envio a amazon de un producto que no tengo factura, ahora me piden comprobar la titularidad del producto para que este se pueda mostrar como disponible y tampoco puedo realizar una solicitud de devolución porque igual hay que comprobar la titularidad del producto.

Alguien ha tenido una situación igual?, logro solucionarlo?

0 votos
0 votos
12 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_ay9KGXdTtKj5K
user profile
Listado inactivo
por parte de Seller_ay9KGXdTtKj5K
Amazon replied

discussion. Hola requiero de ayuda para activar mi listado nuevamente ya mande todo lo que tengo de mi producto me piden números de pedido para reactivar mi listado mande guías de envío etc información necesaria para que sepan que si puedo vender ese producto y que es auténtico me afecta por que llevo tiempo sin vender y requiero de ayuda para que vuelvan a reactivar mi listado.

0 votos
0 votos
34 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Seller_yjmru1STvZKO4
user profile
Supuesta infraccion de derechos de autor
por parte de Seller_yjmru1STvZKO4

Me llego una supuesta infraccion de derechos de autor y desactivaron el listado (no cuento con ninguna autorizacion del vendedor) estoy de acuerdo a que se elimine la publicacion pero no se que mas tengo que hacer ya que no quiero que desactiven mi cuenta

0 votos
0 votos
7 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Seller_TdmAkNs64BVk0
user profile
Mercancía perdida ayuda
por parte de Seller_TdmAkNs64BVk0
Amazon replied

Alguien que pudiera apoyarme, robaron mis paquetes por medio de la paquetería DHL, he intentado muchas veces hacer el reclamo por medio de Amazon pero no me han resuelto nada, me dicen que debo de reclamar en DHL y en dHL me dicen que en mi plataforma ya que por medio de ellos compro las guías, ya no sé qué hacer, Amazon me manda un correo a donde tengo que mandar los datos de las guías perdidas pero es fuera del país y ahí me responden que no me pueden ayudar porque es otra área (Americana) y necesito mandar el reclamo aquí mismo en México pero aquí me pide contraseña pero no la tengo porque compró mis guías por medio de la plataforma

0 votos
0 votos
7 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
No hay más publicaciones que mostrar