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Examinar los debates

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Hola Vendedores,

Un gran agradecimiento a todos los que participaron en nuestra reciente sesión de Ask Amazon sobre los desafíos de envíos FBA. Sus preguntas reflexivas, ideas y participación hicieron que la discusión fuera increíblemente valiosa para la comunidad.

👏 Agradecemos especialmente a aquellos que compartieron experiencias personales y consejos—este tipo de apoyo entre compañeros es lo que hace que nuestros Foros sean un recurso tan importante para los vendedores.

¿Te perdiste la sesión?

¡No hay problema! Organizaremos más eventos de Ask Amazon en el futuro, donde tendrás la oportunidad de conectarte directamente con expertos de Amazon. Asegúrate de seguir los Foros para mantenerte informado sobre los próximos temas y fechas.

Recordatorio rápido:

Si estás publicando sobre un problema específico de envío FBA, no olvides incluir el caso y el ID de Envío para ayudar a nuestros equipos a asistirte de manera más eficiente.

Gracias nuevamente por ser parte de esta comunidad en crecimiento. ¡Esperamos verte en nuestro próximo evento!

💬 ¿Tienes un tema que te gustaría que cubramos en un futuro evento de Ask Amazon?

¡Haznos saber en los comentarios! Tus comentarios nos ayudan a planificar sesiones que son más importantes para ti.

JiAlex

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¡Hola Vendedores!

Hoy tendremos nuestro evento Ask Amazon, siéntete libre de dejar cualquier pregunta en este hilo sobre nuestro programa de envíos FBA.

Te daremos apoyo y si tienes consejos o trucos para compartir con otros vendedores, no dudes en compartir ese conocimiento.

Estaremos aquí de 6 AM - 3 PM (hora de CDMX)

Tip profesional: ¿Tienes un problema específico con un envío? ¡Incluye tu ID de envío - nos ayuda a ayudarte más rápido!

-JiAlex.

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¡Hola Vendedores!


Hoy tendremos nuestro evento Ask Amazon, siéntete libre de dejar cualquier pregunta en este hilo sobre nuestro programa de envíos FBA.


Te daremos apoyo y si tienes consejos o trucos para compartir con otros vendedores, no dudes en compartir ese conocimiento.


Estaremos aquí de 6 AM - 3 PM (hora de CDMX)


Tip profesional: ¿Tienes un problema específico con un envío? ¡Incluye tu ID de envío - nos ayuda a ayudarte más rápido!


-JiAlex

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🌟 ¡Mejoremos tu página de detalles juntos! 🌟
por parte de Seller_JT2cdQLa0Oueg
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Hola Vendedores! 👋

Como todos sabemos, las páginas de detalles pueden hacer la diferencia y tener un gran impacto a la hora de vender en Amazon. Puede ser difícil tratar de determinar qué mejorar cuando has estado trabajando con productos durante mucho tiempo por tu cuenta. Estamos iniciando este hilo para ayudarnos mutuamente a optimizar los listados a través de revisiones entre pares y conocimientos compartidos.

Hay DOS formas de participar:

📝 ¿Buscas retroalimentación? Publica tu ASIN

  • Cuéntanos la historia de tu producto: ¿Hay algo especial en tu producto que sea difícil de mostrar en la página de detalles?
  • Menciona tu cliente objetivo: ¿A quién intentas llegar?
  • Destaca los desafíos actuales: ¿Qué obstáculos estás encontrando para conseguir la página de detalles que deseas?

🏆 COMPARTE TU ÉXITO: Comparte tu ASIN

  • Qué hace destacar tu página de detalles: ¿Cómo lograste dar protagonismo a las cualidades más destacadas de tus productos?
  • Qué elementos han tenido el mayor impacto: ¿En qué áreas has visto picos de ventas cuando cambió la página de detalles?
  • Incluye cualquier información sobre pruebas (pruebas A/B): ¿Qué estrategias utilizaste para resaltar los atributos más importantes de tus productos?

¡El objetivo es obtener comentarios prácticos y ejecutables de otros vendedores e incluso de algunos Moderadores del Foro que entienden los desafíos que enfrentan y tienen herramientas con las que quizás no estén familiarizados!

¡Ahora sí, mejoremos tu Catálogo de Amazon un ASIN a la vez!

Nano

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¿Ya sigues nuestras redes sociales? 🌟
por parte de Seller_j9Bd91CW3ZVpr

Queridos Vendedores,

Queremos compartir contigo nuestros canales oficiales, te invitamos a que nos sigas por medio de la lectura del código QR.

-JiAlex

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¿Tienes problemas con una solicitud de registro de marcas denegada? ¡No estás solo!

Ya sea que solicites por primera vez o vuelvas a presentar una solicitud después de que te rechacen, ¡sigue estas pautas imprescindibles sobre imágenes para garantizar un proceso de aprobación sin problemas!

Guía de criterios de imagen para la inscripción en el Registro de marcas en Amazon

Como parte del proceso de solicitud de registro de marcas (Brand Registry), tendrás que añadir imágenes y fotografías auténticas que demuestren que el nombre de tu marca se aplica a los productos que vendes o a sus empaques. Para enviar estas imágenes, te recomendamos que sigas estas directrices:

A. Asegúrese de que el nombre de la marca esté pegado permanentemente al producto, por ejemplo, mediante impresión, costura, grabado con láser o grabado. Las pegatinas, etiquetas, rótulos o estampillas no se consideran adheridas de forma permanente.

Nota: En el caso de los productos sin una marca permanente (como muebles, joyas, juguetes, pelucas y artículos hechos a mano), el nombre de la marca debe estar pegado permanentemente al embalaje.

Ejemplos: el nombre de la marca colocado permanentemente en el producto

En el caso de las prendas, la etiqueta con el nombre de la marca o el logotipo debe estar cosida a la camisa (imagen de la izquierda)

Consideramos que este ejemplo es aceptable, ya que el nombre de la marca se coloca permanentemente en el producto. (imagen de la derecha)

No se acepta: En el caso de las prendas, las etiquetas con el nombre de la marca o simplemente la marca impresa en la camiseta no se consideran colocadas de forma permanente y, por lo tanto, las imágenes del producto no son válidas

Nota: Las imágenes de esta sección se modificaron digitalmente para ejemplificar lo que se debe evitar al subir imágenes de productos.

La marca está pegada de forma permanente al embalaje del producto

Los nombres de marca deben imprimirse directamente en el empaque del producto para los productos que no puedan tener el nombre de la marca impreso y también deben mostrar lo que contiene el paquete. Las pegatinas no se consideran marcas permanentes en el embalaje.

El embalaje muestra claramente el producto que contiene:

B. Las maquetas, las imágenes retocadas con Photoshop o las imágenes creadas o alteradas digitalmente no son una prueba válida de la propiedad intelectual. Todas las imágenes de los productos que se proporcionen durante el registro de la marca deben estar inalteradas. Si una solicitud contiene imágenes alteradas, se rechazará.

Lo anterior es un ejemplo de imágenes alteradas y creadas digitalmente que se consideran inaceptables.

C. Asegúrese de que las imágenes del producto sean claras y que el nombre de la marca coincida con el nombre exacto de la marca registrada en su solicitud de registro de marcas.

Nota: Si el nombre de la marca que aparece en tu solicitud de registro de marcas (Brand Registry) no coincide con el nombre de marca del producto o del embalaje del producto, se rechazará la solicitud.

D. Los tipos de archivo aceptados son .jpg, .png y .gif. Y los tamaños de archivo no pueden superar los 5 MB.

Saludos,

JiAlex

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¡Hola Comunidad de Amazon! 👋

Sé que la mayoría de las publicaciones creadas en este foro están relacionadas con apelaciones de reclamaciones A to Z. Si bien algunos escenarios de reclamaciones pueden ser disputadas, he visto casos que no cumplen con los criterios para ser escalados. Por esta razón, me gustaría compartir información importante sobre este tema:

Antes de Cualquier Reclamación:

  • Recuerden, los clientes deben contactarlos primero antes de presentar una reclamación - ¡esta es su oportunidad para solucionar las cosas!
  • Tienen 48 horas para responder cuando un cliente los contacta.

Consejo rápido: Procuren responder dentro de las 24 horas - esto mejora enormemente la satisfacción del cliente.

Cuando Enfrentan una Reclamación:

  • • ¡Mantengan la calma! Amazon revisará todo cuidadosamente
  • • Tengan en cuenta - las reclamaciones pueden resolverse automáticamente a favor del cliente si:
  • No cumplieron con los plazos de envío
  • No proporcionaron información de seguimiento
  • No respondieron al mensaje inicial del cliente
  • Sí, las reclamaciones afectan su ODR (Tasa de Defectos en Pedidos), pero tienen 30 días para apelar si es necesario

¿La Mejor Defensa? ¡La Prevención! 🛡️

  • Siempre usen envío con seguimiento (considérenlo como un seguro para su negocio)
  • Tengan prueba de entrega como firma registrada, una foto no garantiza que el cliente haya recibido el paquete
  • Sean honestos y claros en sus descripciones de productos y fotos
  • Estén atentos a los mensajes de los clientes
  • Manejen las devoluciones de manera rápida y profesional
  • Procesen los reembolsos rápidamente (dentro de 2 días hábiles después de recibir las devoluciones)

Manteniéndose al Día

  • Revisen sus reclamaciones regularmente en Seller Central (Rendimiento > Reclamaciones de Garantía A-to-z)
  • Si no están de acuerdo con una decisión, recuerden que tienen 30 días para apelar con nueva evidencia

Consejos Profesionales para el Éxito:

  • Configuren notificaciones para mensajes de clientes
  • Mantengan registros detallados de todas sus comunicaciones
  • Tomen fotos de artículos valiosos antes del envío
  • Consideren confirmación de firma para pedidos de alto valor
  • Si desean leer más sobre cómo prevenir una reclamación A to Z, pueden hacer clic en el enlace a continuación:

Prevenir una reclamación de Garantía A-to-Z.

Recuerden, estamos todos juntos en esto. La mejor estrategia es prevenir reclamaciones mediante un excelente servicio, comunicación clara y respuestas rápidas.

¡Les deseo mucho éxito en su trayectoria como vendedores de Amazon! 🌟

-JiAlex!

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¡Hola Vendedores!

Quería recordarte sobre esta nueva implementación en el proceso de Enviar a Amazon para pedidos gestionados por el vendedor, ahora tiene una nueva opción de envío para cargas parciales del camión, a través del Programa transportista asociado.

Nuestro nuevo transportista asociado: ALMEX, recolectará y transportará tus pallets a nuestros centros logísticos.

El Programa transportista asociado envía los productos a nuestros centros logísticos y te ofrece estimaciones automáticas de los gastos de envío en función del inventario. Si deseas más información puedes ver este posteo de News.

🙌 Recuerden que sus aportes y sugerencias son valiosos, así que no duden en compartir sus inquietudes en esta publicación.

¡Feliz Venta!

JiAlex :)

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Participa en la campaña ¡Descuentos logísticos para productos nuevos en Seller Flex!

Lista nuevos productos y obtén 100% de descuento en tarifas logísticas, válido hasta 100 unidades por nuevo ASIN. No pierdas esta oportunidad de expandir tu catálogo sin costos. Regístrate aquí

Pasos para seguir:

Haz clic en el botón Participa ahora en esta página para inscribirte en la promoción.

Para ser elegible a la recompensa debes:

  • Ser un vendedor registrado con domicilio fiscal en la República Mexicana.
  • Dar de alta productos nuevos en Seller Flex y venderlos hasta el 15 de junio de 2025 (Para más información sobre cómo dar de alta inventario en Seller Flex, da clic aquí).
  • La recompensa de esta promoción se refiere a las tarifas de logística por vender a través de Amazon Seller Flex.

Para los vendedores que den de alta productos no disponibles en Seller Flex (listados en Easy Ship o MFN) o nuevos a partir del 26 de marzo de 2025, la recompensa es un descuento del 100% en tarifas logísticas por las primeras 100 unidades vendidas por cada producto (ASIN) nuevo para Amazon Seller Flex:

  • Las recompensas caducarán el 15 de junio de 2025 así no hayan llegado a las 100 unidades vendidas en cualquier producto.
  • Los productos (ASIN) que califican son aquellos que son completamente nuevos para el programa o que no hayan estado en los últimos 6 meses.

Tras completar el límite de unidades vendidas bajo el criterio de esta promoción, aunque realices ventas adicionales de tu producto, se te cobrará las tarifas de logística de Amazon Seller Flex. Las tarifas de logística se cobran por unidad en función del peso y las dimensiones de cada producto.

Puede que según el catálogo de productos que tienes en este momento, no tengas a ningún producto que Amazon considere nuevo bajo los criterios de esta promoción.

¿Como agregar tus productos en Seller Central?

Considera este video

No pierdas esta oportunidad de expandir tu catálogo sin costos. Regístrate aquí

-JiAlex

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¿Sabías que existe una herramienta que te puede ayudar a mejorar cómo se ven tus productos en la tienda de Amazon?

Hoy voy a contarles sobre el Contenido A+ y responderé las 6 preguntas más frecuentes.

1) ¿Cómo puedo mejorar la visibilidad de mis productos utilizando Contenido A+?

El Contenido A+ es una herramienta de marketing que permite a los vendedores de Amazon mejorar la visibilidad de sus productos. Al agregar imágenes de alta calidad, descripciones detalladas y otros elementos multimedia, los vendedores pueden presentar sus productos de una manera más atractiva para los clientes. Esto puede ayudar a mejorar la tasa de conversión y, en última instancia, a aumentar las ventas.

2) ¿Cuáles son los requisitos para crear Contenido A+ en Amazon?

Para crear Contenido A+ en Amazon, es importante seguir algunas pautas. En primer lugar, para añadir ASIN a tu contenido A+, tienes que ser vendedor del plan Profesional y registrarte como titular de la marca de dicho ASIN a través del proceso de Brand Registry de Amazon. El contenido A+ también está disponible para titulares de marcas emergentes que tengan autorización para utilizar determinados programas de venta gestionada, como Launchpad y Amazon Exclusives.

3) ¿Cómo afecta el Contenido A+ a las conversiones de ventas en Amazon?

El Contenido A+ puede tener un impacto significativo en las conversiones de ventas en Amazon. Al proporcionar a los clientes información detallada y atractiva sobre un producto, es más probable que se sientan motivados para comprarlo. Además, puede ayudar a diferenciar un producto de otros productos similares en Amazon, lo que puede aumentar la probabilidad de que los clientes lo elijan.

4) ¿Cuál es el proceso para subir Contenido A+ en Amazon Seller Central?

Para subir Contenido A+ en Amazon Seller Central, los vendedores deben seguir los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en Amazon Seller Central.
  • Seleccione el producto para el que desea crear Contenido A+.
  • Haga clic en el botón "Editar detalles" en la página del producto.
  • Seleccione la opción "A+ Contenido" en el menú desplegable.
  • Seleccione el diseño de página deseado y agregue el contenido.
  • Envíe el contenido para su revisión.

5) ¿Existen restricciones de imagen para el Contenido A+ en Amazon?

Sí, existen algunas restricciones de imagen para el Contenido A+ en Amazon. Por ejemplo, las imágenes no pueden contener contenido ofensivo o inapropiado. Además, las imágenes deben ser de alta calidad y estar relacionadas con el producto que se está vendiendo. Los vendedores también deben asegurarse de que las imágenes cumplan con las políticas de Amazon en cuanto a tamaño y formato.

6) ¿Cuánto tiempo tarda Amazon en aprobar el Contenido A+ una vez enviado?

El tiempo que tarda Amazon en aprobar el Contenido A+ varía según la cantidad de contenido que se envía y la cantidad de solicitudes de aprobación que Amazon recibe en ese momento. En general, se espera que el proceso de aprobación tome 7 días hábiles. Sin embargo, es posible que el proceso tarde más si hay problemas con el contenido enviado o si hay un gran volumen de solicitudes de aprobación en ese momento.

Si deseas más información sobre el Contenido A+, te comparto el siguiente Video.

Déjame saber en los comentarios si ya estás utilizando la herramienta del Contenido A+ y, de ser así, cómo te ha funcionado. ¿Lo recomendarías a otros vendedores?

Nano

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