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Seller_r906cIzT2kNAK
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MEX2 SE ROBO MI MERCANCIA
por parte de Seller_r906cIzT2kNAK

Tienen el descaro de robarse la caja casi completa y después de pedir comprobantes solo envían respuestas automáticas, ya levanté muchos reportes y no dan una solución, cada dia funcionan peor sus bodegas y su atención al vendedor es pésima.

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Seller_6yT0D3laymE0L
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en Julio del 2024, amazon easy shipo extravio mi paquete con un valor de mas de 10 mil pesos mexicanos, segun sus politicas, indica que una vez reportado el incidente se me hara el reembolso de manera proactiva en los proximos 30 dias, y asi estuve por meses, donde unicamente me decian que lo estaban analizando en el equipo interno, porsterior a ello, me dicen a traves del chat de atencion seller, que levante safe-t (esto es para paquetes que llegan dañados) yo asi se lo dije a la chica que me atendio y ademas le hice saber que de acuerdo a la infriomacion del safe-t, ya habia pasado demasiado tiempo, aun asi me hizo levantar 15 safe-t que correpondian a los productos que venian en el paquete.

a partir de ahi, la defensa de amazon para no otorgar un reembolso es que los safe-t estuvieron fuer ade tiempo

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Seller_s98Q7ZXgaTwQK
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Quiero abrir este tema porque creo que muchos estamos en la misma situación y Amazon hasta ahora no ha dado una solución clara.

Contexto:

Amazon factura las comisiones de venta con forma de pago 17 (Compensación).

Legalmente, esto hace que el IVA de esas comisiones NO se pueda acreditar, porque el SAT exige flujo efectivo para considerarlo como pagado.

El problema es que ese IVA Amazon sí lo traslada y paga al SAT, pero nosotros como vendedores no podemos acreditarlo, así que se vuelve un costo adicional que afecta directamente la rentabilidad.

Impacto:

Esto aplica a personas morales y vendedores de volumen medio o alto.

Estamos absorbiendo 2 %–3 % extra de costo fiscal solo por esta forma de timbrado.

Si no se corrige, cada mes perdemos competitividad frente a otros canales.

Pregunta abierta:

¿Alguien ha logrado que Amazon emita las facturas de comisiones con forma de pago bancaria (03 Transferencia o 28 Tarjeta) o que habiliten un esquema de prepago?

¿Han tenido éxito escalando tickets con Seller Support o con algún gerente de cuenta?

¿Alguien sabe si hay un plan oficial de Amazon México para resolver esto?

Me interesa recopilar casos reales para sumar fuerza y abrir una solicitud formal conjunta ante Amazon o la autoridad, si es necesario.

Gracias por compartir su experiencia.

Saludos a todos.

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Seller_f9gR8dDRaVYor
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Te salieron faltantes en tu envio a FBA?
por parte de Seller_f9gR8dDRaVYor

Nuevamente nos vemos en la necesidad de escalar los faltantes de mercancia a los foros, por que el servicio al vendedor esta tan corrompido, que ni el mas minimo esfuerzo hacen por revisar donde estan sucediendo los robos.

Tengo tres casos en curso con la bodega actualmente

  • 17985031931
  • 17972600621
  • 17972674611

Les envio lo que les conteste a servicio al vendedor, donde ya estamos hartos de tanto robo hormiga !!!

////Erick no estas investigando, solo me mandas respuesta automatica.

el deber ser es enviar la información a la bodega para que lo revisen, no solo asumir que su conteo fue correcto. Para eso se manda evidencia? o si no me ibas a aceptar el reclamo, por que me pones a que te envie todas las pruebas ?

en minutos ya lo resolviste ? NO es asi, por lo que te pido seas imparcial, no tomes partido por un almacen que tiene demaciadas denuncias de robo, se tomen cartas en el asunto, se haga como marca la Politica, recibas mis pruebas y se investigue.

no en minutos espero su investigación donde se le notifico a la bodega.

No mas respuestas automaticas, queremos acciones !!!

Quedo al pendiente.////

Si leeiste hasta aqui, pon tus numeros de pedidos extraviados o con faltantes, vamos a ver que responden de parte de Amazon

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Seller_4Q6hDVx0Pfio4
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Cobros de ISR
por parte de Seller_4Q6hDVx0Pfio4

Que tal buenas noches, quisiera saber si alguien le han hecho dos cobros de ISR en el mismo mes , por que el dia de ayer se me hicieron dos cobros, hay alguien de Amazon que me pudiera asesorar o aclarar el porque de los cobros.

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Seller_sHmpavQX18ofr
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Problema con el Registro de Marca en Brand Registy Mexico
por parte de Seller_sHmpavQX18ofr
Amazon replied

Hola, buenas tardes.

Hace menos de 1 semana, complete la solicitud de registro de marca en Brand Registy México.

El día de hoy, 24 de Junio, me hicieron saber vía correo, que mi solicitud no la pueden autorizar debido a que NO podían encontrar el número de marca comercial que indique en mi solicitud. Me pidieron hacer nuevamente la solicitud pero poniendo bien el numero de marca comercial

El numero de caso que viene en el correo de AMAZON que me llego hoy es el 17978032761

Cabe mencionar que mi marca ante el IMPI esta pendiente registro, es decir, esta en tramite y por lo mismo no tiene numero de marca comercial aun.

Entonces, si mi marca esta en tramite de registro, ¿Qué numero de marca comercial debo poner? ¿Debo de poner el numero de expediente o no. de folio de recepción que aparece en el documento de solicitud de registro del IMPI?

Saludos y gracias por sus valiosos comentarios!!

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Seller_W614raPRYiH2F
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Producto dañado por DHL, guia asegurada
por parte de Seller_W614raPRYiH2F

Tenemos problema con el pedido 701-5643484-5063460, usamos el método Comprar envío en Amazon y la compañía es DHL. colocamos el valor del producto y pagamos por el seguro. DHL dañó el paquete, pero resulta que nosotros no podemos hacer un reclamo por que la cuenta es de Amazon!!! En atención al vendedor solo te dicen que DHL debe atender tu reclamo. Entonces quien se hace responsable por levantar el reclamo por un pedid dañada asegurado? Amazon o DHL? Necesitamos una solución o los datos correctos para hacer los reclamos a DHL. Necesitamos que Amazon levante el reclamo con DHL sobre el pedido 701-5643484-5063460

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Seller_Jo9huhwAQ4csT
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Quiero cambiar el mensaje de urgencia en mis productos
por parte de Seller_Jo9huhwAQ4csT
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Hola, llevamos un mes con pocas ventas, desde que aparecio el letrero de "comprese en ciertas horas", creemos que la gente no entiende el letrero y no hace la compra porque si estan viendo los productos, entonces queremos quitar el letrero pero no hay forma, ayuda por favor.

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Seller_fHVyMRgHsg9tK
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Hola a todos,

Estoy enfrentando un problema grave con más de 20 de mis productos FBA en Amazon México. Envié el inventario hace más de 2 meses, pero los productos aún no están disponibles para la venta debido a una discrepancia en las cantidades o diferencias en los números registrados.

Me he comunicado con el Soporte de Vendedores en múltiples ocasiones, pero lamentablemente solo recibo respuestas automáticas o genéricas, sin ninguna solución concreta.

Esta situación está causando pérdidas económicas significativas para mi negocio, ya que el inventario está detenido y sin generar ventas durante más de 60 días.

El problema afecta a varios ASINs y envíos, y parece estar relacionado con un posible error en el proceso de recepción o en cómo se registró el inventario.

¿Alguien ha pasado por algo similar?

¿Cómo se puede escalar este problema de forma efectiva para que Amazon lo revise y libere el inventario para su venta?

Agradezco cualquier orientación o experiencia de otros vendedores o representantes de Amazon.

Muchas gracias.

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Seller_sHmpavQX18ofr
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¿Politicas nuevas para envios de Mexico a E.U.?
por parte de Seller_sHmpavQX18ofr
Amazon replied

Tome hace algunos meses un curso para aprender a vender AMAZON, y me comentaron los del curso que por las políticas actuales de E.U. a las importaciones de productos chinos de México hacia E.U., que de momento NO recomiendan utilizar las guías generadas por AMAZON ya que AMAZON no ofrece de momento un agente aduanal que pueda asistir en el correcto llenado de sus guías conforme a las nuevas regulaciones aduanales e información adicional requerida. Las personas del curso me recomendaron utilizar los servicios de un agente aduanal recomendado por AMAZON para envíos de México a E.U.

Cabe mencionar que mis productos NO son de CHINA , sino son artesanías 100% mexicanas y hechos con materiales de origen mexicano. ¿Qué tan cierto es esto y que me recomiendan hacer, para poder hacer envíos de México a E.U. por FBA, por favor? Gracias!!

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