Reembolso posible fraude
Hola,
Un cliente pide un reembolso de un artículo que fue entregado por DHL, incluso hay firma de recibido. Él reclama que no fue entregado en su domicilio y vuelve a escribir su dirección, a lo que procede a decir que es su dirección “correcta” que en realidad es la misma calle pero modifica la colonia. Para mí no procede, estoy en lo correcto? ¿Cómo puedo responderle y protegerme de malos comentarios u reclamación AZ?
Reembolso posible fraude
Hola,
Un cliente pide un reembolso de un artículo que fue entregado por DHL, incluso hay firma de recibido. Él reclama que no fue entregado en su domicilio y vuelve a escribir su dirección, a lo que procede a decir que es su dirección “correcta” que en realidad es la misma calle pero modifica la colonia. Para mí no procede, estoy en lo correcto? ¿Cómo puedo responderle y protegerme de malos comentarios u reclamación AZ?
3 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_JyTbpkxONOiEI
Te ayudo con esta situación de entrega confirmada y reclamo posterior:
📝 Análisis de la situación:
- Hay entrega confirmada por DHL
- Existe firma de recibido
- Cliente alega dirección incorrecta
- Solo hay cambio en nombre de colonia
✅ Acciones recomendadas:
1. Documentación a reunir:
- Comprobante de entrega DHL
- Captura de la firma
- Screenshot de la dirección original del pedido
- Toda la comunicación con el cliente
2. Respuesta sugerida al cliente: Esto es una sugerencia, no es obligatorio que la utilices tal y como la redacto.
'Estimado cliente:
Hemos verificado que el pedido fue entregado exitosamente por DHL en la dirección proporcionada durante la compra, con firma de recibido. La dirección de entrega coincide con la registrada en el pedido original. Para cualquier aclaración adicional, puede contactar directamente a DHL con el número de guía [NÚMERO].'
3. Protección contra reclamos:
- Guarda toda la evidencia en un caso de Atención al Vendedor
- Solicita nota preventiva en la cuenta
- Documenta cronológicamente los hechos
⚠️ Estás en lo correcto:
- La entrega está confirmada
- Hay firma de recepción
- La dirección coincide con el pedido original
- El cambio de colonia no invalida la entrega
💡 Tips adicionales:
- Mantén comunicación profesional
- No ofrezcas reembolso en este caso
- Si hay reclamo A-Z, ya tienes la evidencia lista
Jurgen
Seller_IUePd9fglXEDd
Pasa muy seguido con personas que se quieren aprovechar y que saben que casi siempre amazon falla a su favor a nosotros nos pasa por lo menos 2 veces al mes.