Quick Tip: Descripción general del proceso de pedido
¡Hola vendedores!
Hay muchos hilos en el foro que discuten cómo gestionar los pedidos de los clientes. Esta publicación será una breve descripción general del proceso de pedido.
Cuando un comprador añade tu producto a su cesta de la compra y finaliza la compra, Amazon procesa su pedido siguiendo estos pasos:
1. Amazon coloca el pedido en estado Pendiente.
2. Amazon verifica el pedido. Amazon intenta validar el método de pago y los detalles del pedido del comprador. En este momento, verás uno de los tres tipos de estado diferentes en la gestión de pedidos:
- Pendiente de envío: esto significa que la verificación del pago se ha realizado correctamente. Ve al paso 3.
- Pendiente: la verificación del pago inicialmente no se realizó correctamente o se extendió.
- Cancelado: un pedido se cancela si la autorización de pago no se aprueba o en casos de fraude. Amazon no te notificará cuando se cancele un pedido, excepto para registrarlo como cancelado en la sección Gestión de pedidos. No es necesario realizar ninguna otra acción.
3. Cuando se verifica el pago de un pedido, Amazon hace lo siguiente: Cambia el estado a Pendiente de envío. Envía una confirmación del pedido al comprador con la fecha de entrega estimada.Te envía una notificación de pedido.
4. Procesas el pedido. Una vez que un pedido esté en estado pendiente de envío, debes gestionar el pedido o cancelarlo. Ten en cuenta que los compradores pueden dejar comentarios sobre los pedidos cancelados por el vendedor. Para obtener más información, consulta Procedimiento de gestión de pedidos
Quick Tip: Descripción general del proceso de pedido
¡Hola vendedores!
Hay muchos hilos en el foro que discuten cómo gestionar los pedidos de los clientes. Esta publicación será una breve descripción general del proceso de pedido.
Cuando un comprador añade tu producto a su cesta de la compra y finaliza la compra, Amazon procesa su pedido siguiendo estos pasos:
1. Amazon coloca el pedido en estado Pendiente.
2. Amazon verifica el pedido. Amazon intenta validar el método de pago y los detalles del pedido del comprador. En este momento, verás uno de los tres tipos de estado diferentes en la gestión de pedidos:
- Pendiente de envío: esto significa que la verificación del pago se ha realizado correctamente. Ve al paso 3.
- Pendiente: la verificación del pago inicialmente no se realizó correctamente o se extendió.
- Cancelado: un pedido se cancela si la autorización de pago no se aprueba o en casos de fraude. Amazon no te notificará cuando se cancele un pedido, excepto para registrarlo como cancelado en la sección Gestión de pedidos. No es necesario realizar ninguna otra acción.
3. Cuando se verifica el pago de un pedido, Amazon hace lo siguiente: Cambia el estado a Pendiente de envío. Envía una confirmación del pedido al comprador con la fecha de entrega estimada.Te envía una notificación de pedido.
4. Procesas el pedido. Una vez que un pedido esté en estado pendiente de envío, debes gestionar el pedido o cancelarlo. Ten en cuenta que los compradores pueden dejar comentarios sobre los pedidos cancelados por el vendedor. Para obtener más información, consulta Procedimiento de gestión de pedidos