Reclamo bajo la garantía de la A a la Z, sin dinero y sin producto
Buenos días compañeros,
He recibido varios Reclamos bajo la garantía de la A a la Z durante los 5 años que hemos trabajado con Amazon, anteriormente los gestionaban muy bien. Sin embargo, he notado que últimamente regresan el dinero al cliente cuando el producto aún está en tránsito, a pesar de que la demora es de la paquetería y ser una guía adquirida por DHL-Amazon. Y lo peor, es que he apelado sin ninguna respuesta clara, sólo una respuesta predeterminada. Estamos teniendo más perdidas porque no tenemos ni el producto, ni el dinero. Alguien más esta sufriendo de esto? Es una práctica muy común de Mercadolibre por eso dejamos de trabajar con ellos, pero también ahora Amazon hará lo mismo?
Saludos
Reclamo bajo la garantía de la A a la Z, sin dinero y sin producto
Buenos días compañeros,
He recibido varios Reclamos bajo la garantía de la A a la Z durante los 5 años que hemos trabajado con Amazon, anteriormente los gestionaban muy bien. Sin embargo, he notado que últimamente regresan el dinero al cliente cuando el producto aún está en tránsito, a pesar de que la demora es de la paquetería y ser una guía adquirida por DHL-Amazon. Y lo peor, es que he apelado sin ninguna respuesta clara, sólo una respuesta predeterminada. Estamos teniendo más perdidas porque no tenemos ni el producto, ni el dinero. Alguien más esta sufriendo de esto? Es una práctica muy común de Mercadolibre por eso dejamos de trabajar con ellos, pero también ahora Amazon hará lo mismo?
Saludos
6 respuestas
Seller_plNmAXMl4WCnw
Así es, hemos perdido mucho dinero incluso con evidencias de que el cliente se contradice el mismo con sus propias palabras y en el chat de Amazon, cliente abre reclamo, se lo conceden y bye bye. Nada que puedas hacer, la mensajería de Amazon está "optimizada" por bots, y vía telefónica son personas que según "no tienen permisos" para hacer prácticamente nada.
Se puede resumir en que no le importa a Amazon ninguna de tus palabras ni nuestras opiniones, lo único que puede dar esperanza es que dentro de los algoritmos y el desarrollo de los mismos, se refine una predicción para que Amazon vaya identificando, bloqueando y posiblemente penalizando a los clientes que incurran en delitos de robo/fraude. En algún futuro... Mientras busca hablar con la paquetería tambien, ya que no suele demorar mucho DHL, quizá ellos te den alguna solución.
Seller_1zjuXQPTyhctZ
Me topé en alguna casión con un cliente que reclamó porque el temaño de mi producto le parecía muy pequeño (cuando se especifica 3 veces en el anuncio los tamaños exactos, así comouna foto de referencia del mismo).
Le dije que sin problema le aceptaba la devolución, que me regresara el producto. Ella no quería pagar por la guia de devolución.
Al final, levantó un reclamo AZ y me quitaron mi dinero y a ella le dejaron el producto. Me quejé de ese abuso con Amazon, pues era culpa del cliente no leer bien la descripción de lo que estaba comprando y despues de varios mensajes, optaron por sí darme el dinero de la venta y al cliente le reembolsaron y le dejaron el producto, haciendo hincapié que por única ocasión harían eso.
En general, es de las desventajas que tiene Amazon o vender en internet en general, casi siempre se pondrán del lado del cliente, por muy abusivo que sea.
Seller_0FWsGuCcZz4rp
Asi esta actuando Amazon, no indaga y solo por aclarar rápido afecta a los vendedores y luego cuando haces el reclamo, se tardan meses en darte solución
Seller_hIp56nW7vzslW
Esto se ha convertido en una práctica común. Los clientes saben que si declaran un producto como no entregado, Amazon simplemente les reembolsará el pago (con cargo el vendedor) y podrán conservar el producto. Amazon no aceptará ningún reclamo ni explicación del vendedor
Seller_8V7u893alE6CV
lamentablemente amazon protege a todos sus clientes no importa si estan bien o mal sus politicas de la A a la Z indica que asi es el proceder el cliente por mas que sea un ladron o estafador o simplemente quiere hacer el daño, amazon los solapa,
y la gente del correo solo te contestan con un copy paste y te dicen que les mandes mas infromacion y aun cuando hicste casi un libro explicandolo te siguen pidiendo mas informacion
y los agentes telefonico como siempre no hacen nada no arreglan nada al final lso que perdemos somos nosotros como vendedores