Envío sin movimiento en MEX02
Buen día, con relación al envío: FBA17Y7Q9RHX
Con 10 SKUS y 67 unidades , más de $50,000 pesos mexicanos.
Este envío se entregó al Centro logístico MEX02 el día 19 de Abril, es decir hace más de 10 días. Se registró el día 22 de Abril, es decir, hace 9 días. Según la política de Amazon, descrita perfectamente en el Seller Central, el tiempo para que un envío pequeño (como es el caso de mi caja) pase de registrado a "en recepción" es de máximo de 2 días (cito política):
"Registrado: el tráiler en el que se encuentra tu envío se movió de las instalaciones a la puerta del muelle de carga y está listo para su descarga. El inventario registrado todavía no pasó por el proceso de recepción.
Importante: Para envíos de paquetes pequeños, puede tardar HASTA 2 DÍAS en pasar del estado Registrado a En proceso de recepción. Los envíos con carga parcial y total del camión pueden tardar hasta nueve días. Durante los momentos de mayor actividad, puede que se tarde más. No se puede cambiar manualmente el estado del envío, ya que se actualiza automáticamente a “En proceso de recepción” después del proceso de recepción en el muelle de carga del centro logístico"
NO quiero agilizar la entrega, quiero que se cumplan los tiempos máximos establecidos por Amazon, es todo.
Por otro lado, no tengo una fecha máxima de que esto suceda,, ese dato NO está específicado en el seguimiento. En lugar de eso sólo aparecen símbolos sin sentido.
Cuál es la razón por la cuál mi envío lleva en estado de "registrado" hace 10 días. No ha tenido movimiento y con eso corre mucho peligro mi caja de perderse, dañarse, etc. Desafortunadamente son cosas que suceden cuando los centros logísticos con inician con la recepción de los envíos en tiempo.
Quizá me digas que la razón es porque es temporada alta? Quizá por hot sale, no lo sé.
Lo importante es que mi envío no resulte dañado o perdido.
Cuál es la fecha máxima en la que mi envío debe ser registrado? Ya que esa fecha normalmente viene descrita en el status, y esta vez, no es así. Adjunto pantalla para que lo vea por sí mismo.
Quedo pendiente de la fecha. Ya que no es correcto que no se tenga un compromiso de parte del Centro logístico MEX02 para recibir mi envío. Primero BJX1 y ahora MEX02 ?
Qué tristeza.
Ojalá alguien pueda ayudarne, porque he levantado varios casos y desafortunadamente nunca se toman el tiempo de leer mis mails, sólo responden con machotes con los pasos para revisar el status de mi envío. Para qué están las personas de soporte a vendedor? Les pagan sólo por enviar machotes??? uff
Saludos
Envío sin movimiento en MEX02
Buen día, con relación al envío: FBA17Y7Q9RHX
Con 10 SKUS y 67 unidades , más de $50,000 pesos mexicanos.
Este envío se entregó al Centro logístico MEX02 el día 19 de Abril, es decir hace más de 10 días. Se registró el día 22 de Abril, es decir, hace 9 días. Según la política de Amazon, descrita perfectamente en el Seller Central, el tiempo para que un envío pequeño (como es el caso de mi caja) pase de registrado a "en recepción" es de máximo de 2 días (cito política):
"Registrado: el tráiler en el que se encuentra tu envío se movió de las instalaciones a la puerta del muelle de carga y está listo para su descarga. El inventario registrado todavía no pasó por el proceso de recepción.
Importante: Para envíos de paquetes pequeños, puede tardar HASTA 2 DÍAS en pasar del estado Registrado a En proceso de recepción. Los envíos con carga parcial y total del camión pueden tardar hasta nueve días. Durante los momentos de mayor actividad, puede que se tarde más. No se puede cambiar manualmente el estado del envío, ya que se actualiza automáticamente a “En proceso de recepción” después del proceso de recepción en el muelle de carga del centro logístico"
NO quiero agilizar la entrega, quiero que se cumplan los tiempos máximos establecidos por Amazon, es todo.
Por otro lado, no tengo una fecha máxima de que esto suceda,, ese dato NO está específicado en el seguimiento. En lugar de eso sólo aparecen símbolos sin sentido.
Cuál es la razón por la cuál mi envío lleva en estado de "registrado" hace 10 días. No ha tenido movimiento y con eso corre mucho peligro mi caja de perderse, dañarse, etc. Desafortunadamente son cosas que suceden cuando los centros logísticos con inician con la recepción de los envíos en tiempo.
Quizá me digas que la razón es porque es temporada alta? Quizá por hot sale, no lo sé.
Lo importante es que mi envío no resulte dañado o perdido.
Cuál es la fecha máxima en la que mi envío debe ser registrado? Ya que esa fecha normalmente viene descrita en el status, y esta vez, no es así. Adjunto pantalla para que lo vea por sí mismo.
Quedo pendiente de la fecha. Ya que no es correcto que no se tenga un compromiso de parte del Centro logístico MEX02 para recibir mi envío. Primero BJX1 y ahora MEX02 ?
Qué tristeza.
Ojalá alguien pueda ayudarne, porque he levantado varios casos y desafortunadamente nunca se toman el tiempo de leer mis mails, sólo responden con machotes con los pasos para revisar el status de mi envío. Para qué están las personas de soporte a vendedor? Les pagan sólo por enviar machotes??? uff
Saludos
7 respuestas
Lucre_Amzn
Hola @Seller_3CNqLYJWsgjck
Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.
Entiendo que necesitas saber la fecha de cuando tu envío FBA17Y7Q9RHX va a pasar de "Registrado" a "En proceso de recepción", ya que ha pasado más de 10 días sin avance, a pesar de ser un envío pequeño.
Como tú lo mencionas, esto puede pasar en ocasiones cuando el volumen de envíos es muy alto y hace que el proceso de recepción se atrase. Idealmente, el tiempo que debe transcurrir es de 2 días, pero puede pasar que se atrase el proceso por diferentes factores.
Entiendo que quieres saber la fecha máxima que va a durar el envío en estado de Registrado, en este momento eso no es un dato que yo te pueda dar, ya que debemos esperar a que el envío se mueva a "proceso de recepción" para tener la fecha estimada.
Sin embargo, si puedo comunicarme internamente con el equipo encargado para consultar acerca de tu envío y buscar la manera de ayudarte y que el proceso a avance.
Déjame ponerme en contacto con ellos y te confirmo por este foro apenas tenga una respuesta.
Saludos,
Lucre_Amazon