Ayuda para Superar Respuestas Automáticas en el Proceso de Apelación
Hola, comunidad de vendedores:
Estoy enfrentando un problema con el proceso de apelación en Amazon y agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. Mi cuenta fue desactivada debido a la supuesta falta de autenticidad de los productos que vendo. Sin embargo, he enviado múltiples apelaciones con toda la documentación necesaria, incluyendo:
-Facturas originales de un proveedor autorizado.
-Reimpresiones de tickets de compra sellados por el distribuidor.
-Información específica de los pedidos en cuestión, detallando las fechas, cantidades y ASIN correspondientes.
-Facturas resaltadas con marcatexto para identificar los productos que se cuestionan.
A pesar de esto, sigo recibiendo respuestas automáticas genéricas, y no parece que mi caso esté siendo revisado de manera personalizada. Mi negocio depende de esta cuenta, y me siento estancado en el proceso.
¿Alguien ha logrado superar esta barrera y obtener una respuesta concreta? ¿Qué estrategias o pasos adicionales me recomendarían para que Amazon evalúe realmente mi caso?
Agradezco mucho cualquier orientación. Estoy dispuesto a revisar mi documentación o incluso ajustar mi enfoque si eso puede ayudar a resolver esta situación.
Ayuda para Superar Respuestas Automáticas en el Proceso de Apelación
Hola, comunidad de vendedores:
Estoy enfrentando un problema con el proceso de apelación en Amazon y agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. Mi cuenta fue desactivada debido a la supuesta falta de autenticidad de los productos que vendo. Sin embargo, he enviado múltiples apelaciones con toda la documentación necesaria, incluyendo:
-Facturas originales de un proveedor autorizado.
-Reimpresiones de tickets de compra sellados por el distribuidor.
-Información específica de los pedidos en cuestión, detallando las fechas, cantidades y ASIN correspondientes.
-Facturas resaltadas con marcatexto para identificar los productos que se cuestionan.
A pesar de esto, sigo recibiendo respuestas automáticas genéricas, y no parece que mi caso esté siendo revisado de manera personalizada. Mi negocio depende de esta cuenta, y me siento estancado en el proceso.
¿Alguien ha logrado superar esta barrera y obtener una respuesta concreta? ¿Qué estrategias o pasos adicionales me recomendarían para que Amazon evalúe realmente mi caso?
Agradezco mucho cualquier orientación. Estoy dispuesto a revisar mi documentación o incluso ajustar mi enfoque si eso puede ayudar a resolver esta situación.
6 respuestas
Roxy_Amazon
Hola @Seller_nZ0Qr28E3oXqL,
Entiendo completamente la frustración que está experimentando con el proceso de apelación. Su situación es sin duda complicada y estresante, especialmente considerando que su negocio depende de esta cuenta. Agradezco que haya compartido los detalles de su caso con la comunidad.
He investigado con el equipo responsable y me han informado que están revisando sus documentos manualmente. Vamos a tratar de responder a su caso con claridad para que pueda entender definitivamente el motivo por el cual sus apelaciones no están siendo aceptadas.
Según el equipo responsable, han analizado en profundidad sus facturas y han determinado que no son válidas. Lamentablemente, no pueden compartir el motivo específico por el cual no fueron aceptadas. Sin embargo, lo que puedo recomendarle es que acceda a la página Requisitos de las facturas para recurrir un incumplimiento de política y revise cuidadosamente todos los requisitos que debe cumplir una factura válida. Luego, le sugiero que se ponga en contacto con su proveedor y les solicite una factura que cumpla con todos estos requisitos. Además, es importante que sepa que si continúa enviando las mismas facturas, estas serán rechazadas nuevamente.
Es crucial que tenga en cuenta que todos los documentos que envíe no pueden ser alterados de ninguna manera.
Le agradezco por utilizar el foro de vendedores. La comunidad y yo estamos aquí para ayudarle en caso de que necesite más aclaraciones. No dude en volver a contactarnos si tiene más preguntas o si necesita orientación adicional en este proceso.
Saludos,
-Roxy
Seller_eK9ML9FGKYKZG
Hola:
Los agentes de Amazon de Atención al Vendedor son casi analfabetas, no entienden lo más básico y no revisan bien la información. Además muchos no hablan español y trabajan con traductores automáticos desde la India o Dios sabe dónde ganando sueldos bajos. Para rematar, dichas personas tienen métricas que les miden el número de casos "resueltos", por lo que para ellos lo más fácil y rápido para acumular casos para sus objetivos es responder con un machote copy/paste y listo.
A nosotros nos ha pasado esto MUCHAS VECES, y lo único que queda es enviar las mismas facturas n veces hasta que por fin alguien con 2 neuronas lo lea y entienda.
Este consejo nos lo dio nuestro ejecutivo de cuenta en Amazon México, una persona del mundo real con la que si podemos interactuar por teléfono y correos (no los Agentes de Atención al Vendedor que no sirven para nada), así que al parecer es la única forma de resolver este tipo de casos.
También sirve anexar a las facturas un PDF explicando que los nombres comerciales (nombre en Amazon) y el nombre legal de la empresa pueden ser diferentes, y que obviamente las facturas que anexas emitidas al nombre legal.
Los entendemos perfecto, es una verdadera pesadilla tratar con la Atención al Vendedor de Amazon, sólo queda paciencia y perseverancia.
Saludos.
Seller_IqsaH3sbMWa1d
En cualquier caso te vas a topar con respuestas copy paste, no van a revisar nada, solo te pasan links para que leas cosas que ni les dan la razón a sus negativas, cuando dicen escalar simplemente lo pasan con un área como ellos, que no revisa nada, asi que siento decepcionarte pero como dicen, intenta de mil maneras, en una de esas tienes suerte, o de plano vende otra cosa o vete a la pagina amarilla