El precio recomedado como "Oferta Destacada" esta por debajo del costo total
Hola muy buenas tardes..... tal como dice el titulo tengo un conflicto con unos ASINes dado que al algoritmo de amazon se le ocurrió que la Oferta Destacada ( La cual a mi juicio no debería ni siquiera existir) debía tener un precio absurdamente bajo, recordemos la formula para calcular el costo total del producto:
Costo + Iva + Cuota de Amazon + Logística de Envío : Costo total
En el caso de uno de estos ASINS, el Costo del producto es de $342, la cuota de amazon es de $160 pesos, el IVA al 16% sobre el precio de venta que elegí es de $119.85, y el costo aproximado por pieza de envio a FBA es de $18 pesos , estos costos dan un total de $ 640 pesos, y amazon quiere que el producto sea vendido en el módico precio de $512.22!!
Los Asins son :
B09PJ8452G
B01MZFC174
Así mismo me gustaría que me compartieran experiencias de como han logrado que AMAZON elimine o reajuste la oferta destacada a un precio lógico para generar ganancia
El precio recomedado como "Oferta Destacada" esta por debajo del costo total
Hola muy buenas tardes..... tal como dice el titulo tengo un conflicto con unos ASINes dado que al algoritmo de amazon se le ocurrió que la Oferta Destacada ( La cual a mi juicio no debería ni siquiera existir) debía tener un precio absurdamente bajo, recordemos la formula para calcular el costo total del producto:
Costo + Iva + Cuota de Amazon + Logística de Envío : Costo total
En el caso de uno de estos ASINS, el Costo del producto es de $342, la cuota de amazon es de $160 pesos, el IVA al 16% sobre el precio de venta que elegí es de $119.85, y el costo aproximado por pieza de envio a FBA es de $18 pesos , estos costos dan un total de $ 640 pesos, y amazon quiere que el producto sea vendido en el módico precio de $512.22!!
Los Asins son :
B09PJ8452G
B01MZFC174
Así mismo me gustaría que me compartieran experiencias de como han logrado que AMAZON elimine o reajuste la oferta destacada a un precio lógico para generar ganancia
3 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_NSmhSUXs8o3hm,
Gracias por contactar los Foros de Amazon.
En estos escenarios, la primera recomendación es que abras un caso con Atención al Vendedor de Amazon. Ese equipo podrá investigar y brindarte más información.
Si ya abriste casos con ellos reportando esta situación, puede compartir los casos en este foro para investigar más a fondo.
Jurgen
Seller_PqXQTCwpgqNrW
Misión Imposible. Yo he mandando decenas de casos y la respuesta siempre es que “no pueden ayudarme a ganar la oferta recomendada” el tema es que amazon ha decidido que su algoritmo y no las personas con algo de criterio, salga a buscar fuera de la plataforma el mismo producto para comparar precios, pero sin entender que ni el nivel de servicio, entrega al siguiente día o algún otro diferenciador, son lo mismo y que justo esto hace que sea más caro en amazon. Muchas veces no le da la oferta destacada incluso hasta a 8 vendedores del mismo listado/Asin
Seller_z3nQuAOLySwqn
como dices, no es factible para el vendedor, si sirve de consuelo, de pérdida si hay quienes compran sin botón, aunque más lento, yo llegue a tener productos que tenían botón y de la nada se los quitaron, como 6 articulos diferentes, para tener oferta destacada tienen que valer 70 pesos! Ps como se que Amazon no cambiará de parecer, lo tengo al precio que yo quiero y como en tres meses he vendido unas cuantas unidades porque además tienen mucha competencia, ya solo quiero que se me liquiden para no volverlo a vender