Que se puede hacer en este caso? Competidor vende producto aparentemente FALSO
Hola muy buenas tardes a toda la comunidad, asi es, como lo escribo estaba revisando los reviews de uno de mis productos mas vendidos (y mas peleado entre sellers, al menos 3 o 4 Sellers nos peleamos la buy box) y noto que los últimos días al menos 5 personas seguidas pone en comentarios del producto que el producto en cuestión (electrolitos en polvo) no tienen sabor alguno, que el empaque es mas grande y que no viene con scoup .... cabe destacar que el producto acaba de cambiar de presentación, por lo que se como es el empaque físico al dia de hoy, pero en un comentario viene la foto del producto dudoso y no tiene ni etiqueta !! Que puedo hacer para que amazon haga revisión de a que seller le compraron esos clientes y lo investigue... cada cliente que compra esa versión pirata es un cliente potencial menos .... Quedo a sus ordenes y orientación.
Agrego unas fotos para que noten como es el producto originalmente vs la versión

que les llega a los clientes de este seller X
Que se puede hacer en este caso? Competidor vende producto aparentemente FALSO
Hola muy buenas tardes a toda la comunidad, asi es, como lo escribo estaba revisando los reviews de uno de mis productos mas vendidos (y mas peleado entre sellers, al menos 3 o 4 Sellers nos peleamos la buy box) y noto que los últimos días al menos 5 personas seguidas pone en comentarios del producto que el producto en cuestión (electrolitos en polvo) no tienen sabor alguno, que el empaque es mas grande y que no viene con scoup .... cabe destacar que el producto acaba de cambiar de presentación, por lo que se como es el empaque físico al dia de hoy, pero en un comentario viene la foto del producto dudoso y no tiene ni etiqueta !! Que puedo hacer para que amazon haga revisión de a que seller le compraron esos clientes y lo investigue... cada cliente que compra esa versión pirata es un cliente potencial menos .... Quedo a sus ordenes y orientación.
Agrego unas fotos para que noten como es el producto originalmente vs la versión

que les llega a los clientes de este seller X
9 respuestas
Seller_q3IpwwMUsBs9a
alguien que tenga algun comentario? siquiera un moderador
Seller_4DadcflHSGDYZ
Lo malo que no trabajan como uno quisiera, o al menos que empiecen a modificar cosas como estas, donde por un solo supuesto "comprador" tiren las ventas de los vendedores.
Lo que he leido en este foro es que al final el que termina ganando es el supuesto comprador, por que segun su opinion es que no corresponde con lo que debe y demas choro mareador, AMAZON como es tan bueno con los compradores les cree sin ningun derecho de replica y ni siquera consultar al vendedor antes que seria lo justo, razonable, sin mas le da la gana y te cancela la publicacion y para volver a subirla es una mision imposible que te piden datos de casi casi las materias primas de donde se cultivaron asi de ridiculas rayan los requisitos que piden.
Al final solo te traen dando vueltas y no te resuelven nada, al menos asi le paso a un vendedor que estuvo insisitiendo y mejor prefirio dejarlo por perdido, Por que aqui la ayuda no puede hacer nada mas, si algo esta en las politicas y dice tal o cual cosa, por mas injusto que parezca, ellos no pueden saltarse nada ni hacer excepciones, a presar de que es obvio que los que hace ese tipo de reclamos son individuos con mala fe.
Lo que yo espero que trabajen en esas fallas en esas politicas, como este caso, creo yo ya tienen muchos casos, como para que se hagan de la vista gorda, que realmente trabajen en eso.
Al final hasta harian una plataforma con mas demanda, con menos carga de trabajo, pero creo los que estan hasta arriba no les interesa, mientras les sigan cayendo el dinero a manos llenas.
Seller_tdqvahPI2wgNi
Te recomendamos marcar tus productos con alguna etiqueta pequeña, a nosotros nos pasa mucho con componentes electrónicos ya que nos compran y después nos abren reclamos queriendo devolver piezas que compraron por otro lado, nos ha ahorrado muchísimos dolores de cabeza.
Seller_JWNfdgO6SXojh
Crea tu propio listado, a veces es la unica forma
Seller_Yph6UrEihOc5v
Hola, lamentablemente si no eres dueño de la marca o bien distribuidor autorizado de el articulo, no puedes hacer NADA! es lo malo de Amazon, pero si si lo eres cambia tu cuenta como marca registrada de amazon y con eso ya puedes quitar a la competencia.
Larissa_Amazon
Hola @Seller_q3IpwwMUsBs9a,
Entiendo tu preocupación ante la posible venta de productos falsificados por parte de la competencia. Aquí te sugiero algunos pasos a seguir:
- Contactar a Amazon de inmediato para reportar la situación. Proporcione toda la información y evidencia que tenga. También puedes Reportar una infracción. Ve a Reportar uso indebido.
- Asegúrate de que tu propio listado esté actualizado y cumpla con todos los requerimientos de Amazon para productos genuinos.
Además de estas recomendaciones, si eres el dueño de la marca puedes registrarte en Amazon. Puedes acceder a Beneficios de protección de marca para conocer más.
Saludos, espero puedas solucionar pronto,
-Larissa.🙋