AMAZON NO SOLICITA EL NMERO DE IDENTIFICACION FISCAL DEL CLIENTE, HACIENDO IMPOSIBLE ENVIAR LAS COMPRAS A LOS CLIENTES. INEPTITUD NIVEL INEXCUSABLE.
Hola,
Entiendo que los agentes de Amazon estais mas perdidos que yo, que ya es decir.Voy a intentar explicarlo de tal modo que hasta alguien que no tiene ni idea de lo que hace, lo entienda:
Desde este año, el país de MEXICO solicita cierta información para poder enviar paquetes desde fuera de Mexico, una identificación fiscal.
"Customs requires the receiver’s legal identification (VAT/Tax ID) for tax purposes:
Businesses: must provide RFC-Registro Federal de Contribuyentes (Federal Taxpayer Registry)
Individuals: RFC or CURP-Clave Única de Registro de Población (Population Registration Code)
Foreigners: Foreign Tax ID or Personal ID"
Esta identificación fiscal NO ES SOLICITADA POR AMAZON en ningún momento, así que los clientes NO FACILITAN ESTA IDENTIFICACIÓN, INDISPENSABLE PARA PODER ENVIAR LAS COMPRAS A LOS CLIENTES.
Ahora, ¿cuál es el problema?
El problema es que aunque yo envie el paquete, este paquete es devuelto ya que no tiene la identificación fiscal solicitada por el gobierno de Mexico.
Estos clientes, que no reciben su paquete, se quejan, abren reclamaciones A-to-Z, haciendo que nuestra tienda se vea afectada por la ineptitud de Amazon, que no solicita una documentación INDISPENSABLE para poder enviar paquetes (eso sin contar que Amazon no requiere ni el nombre verdadero, ni el email verdadero, ni el número de telefono verdadero de los clientes, haciendo IMPOSIBLE CONTACTAR CON LOS CLIENTES.)
¿Va Amazon a arreglar este problema, o tendré que cerrar mi tienda en Amazon Mexico?
Solucionen esto, por favor.
Gracias.
AMAZON NO SOLICITA EL NMERO DE IDENTIFICACION FISCAL DEL CLIENTE, HACIENDO IMPOSIBLE ENVIAR LAS COMPRAS A LOS CLIENTES. INEPTITUD NIVEL INEXCUSABLE.
Hola,
Entiendo que los agentes de Amazon estais mas perdidos que yo, que ya es decir.Voy a intentar explicarlo de tal modo que hasta alguien que no tiene ni idea de lo que hace, lo entienda:
Desde este año, el país de MEXICO solicita cierta información para poder enviar paquetes desde fuera de Mexico, una identificación fiscal.
"Customs requires the receiver’s legal identification (VAT/Tax ID) for tax purposes:
Businesses: must provide RFC-Registro Federal de Contribuyentes (Federal Taxpayer Registry)
Individuals: RFC or CURP-Clave Única de Registro de Población (Population Registration Code)
Foreigners: Foreign Tax ID or Personal ID"
Esta identificación fiscal NO ES SOLICITADA POR AMAZON en ningún momento, así que los clientes NO FACILITAN ESTA IDENTIFICACIÓN, INDISPENSABLE PARA PODER ENVIAR LAS COMPRAS A LOS CLIENTES.
Ahora, ¿cuál es el problema?
El problema es que aunque yo envie el paquete, este paquete es devuelto ya que no tiene la identificación fiscal solicitada por el gobierno de Mexico.
Estos clientes, que no reciben su paquete, se quejan, abren reclamaciones A-to-Z, haciendo que nuestra tienda se vea afectada por la ineptitud de Amazon, que no solicita una documentación INDISPENSABLE para poder enviar paquetes (eso sin contar que Amazon no requiere ni el nombre verdadero, ni el email verdadero, ni el número de telefono verdadero de los clientes, haciendo IMPOSIBLE CONTACTAR CON LOS CLIENTES.)
¿Va Amazon a arreglar este problema, o tendré que cerrar mi tienda en Amazon Mexico?
Solucionen esto, por favor.
Gracias.
3 respuestas
Seller_l73PcEhcA8QaA
Estoy harto de Amazon, es imposible trabajar con ellos.
Como no solucionen esto, cerraré mi cuenta en Amazon mexico.
Seller_HbMUknPPxQw5K
Estoy igual, tienda parada hasta que se solucione esto porque no se trata de pagar aranceles o impuestos, es que devuelven el paquete y en empresas como DHL, te cobran la vuelta del paquete también así pues el riesgo es demasiado alto. Tienda cerrada de momento.
Connor_Amazon
Hi @Seller_l73PcEhcA8QaA
Do you have any related seller support case IDs that I can review on my end to look into this further?
-Connor