AMAZON CONECTA 2025 case ID 17533177221 - Cambio de imágenes sin autorización
Expongo mi caso para que otros sellers puedan tener referencia.
Soy representante de una marca internacional en MX y hace un par de días (01 abril 2025) veo algunas publicaciones que tuvieron un cambio de imagen principal y complementarias. Las imágenes no representan la publicación pues había un cambio de EAN (que se puede observar en una de las imágenes) cambio de presentación, cambio de cantidad y en otro idioma. La marca tiene presencia en varios países y yo tengo el uso y registro de la marca en México. Por seller support me enteré que el cambio de imágenes lo hicieron en Amazon USA y por alguna razón no se molestaron en comprobar que las imágenes no representan los mismo en los ASIN de MX y que además están activos en FBA MX.
Si alguien ha pasado por lo mismo, les agradecería que pudieran dejar un comentario de lo que hicieron para recuperar sus ASIN, pues los que me cambiaron cuentan con al menos 1000 reviews entre todos.
AMAZON CONECTA 2025 case ID 17533177221 - Cambio de imágenes sin autorización
Expongo mi caso para que otros sellers puedan tener referencia.
Soy representante de una marca internacional en MX y hace un par de días (01 abril 2025) veo algunas publicaciones que tuvieron un cambio de imagen principal y complementarias. Las imágenes no representan la publicación pues había un cambio de EAN (que se puede observar en una de las imágenes) cambio de presentación, cambio de cantidad y en otro idioma. La marca tiene presencia en varios países y yo tengo el uso y registro de la marca en México. Por seller support me enteré que el cambio de imágenes lo hicieron en Amazon USA y por alguna razón no se molestaron en comprobar que las imágenes no representan los mismo en los ASIN de MX y que además están activos en FBA MX.
Si alguien ha pasado por lo mismo, les agradecería que pudieran dejar un comentario de lo que hicieron para recuperar sus ASIN, pues los que me cambiaron cuentan con al menos 1000 reviews entre todos.
2 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, seguramente el seller que hizo el cambió tenia activado su catálogo con cambios en todas las tiendas que comparten el ASIN, por lo que tu única alternativa es cambiarla solo en MX, para que sigas vendiendo, pero lamentablemente no te ayudarán con el de USA si no tienes el derecho de marca allá
JiAlex_Amazon
@Seller_I072H91pABKki
Dándole seguimiento a su publicación, quisiéramos preguntar ¿si has seguido el consejo del compañero @Seller_P6IvVpMyR8FZ1 (Muchas gracias por su asistencia), y si te funciono?
Saludos,
JiAlex