Afectación a ODR sin tomar en cuenta la situación.
El día 12 de este mismo mes se recibió una solicitud de devolución de un cliente por un producto que presentaba fallo de fabricación, se aprobó de inmediato, sin embargo, el cliente no envío el producto y generó un reclamo A a la Z para que se le enviaran guías DHL, se le comentó que no era posible dado que el costo del envío era mayor al del producto, por lo que le ofrecimos la opción de reembolsarle sin que tuviera que regresar el producto.
¿Cual fue el problema acá? Amazon afectó el ODR de la cuenta, ¿Por que? Si nunca se le negó el servicio al cliente, inclusive se le "regaló" el producto, ya que no nos consta de que el producto realmente tuviera falla, ¿Como es posible que si no se le reembolsa afecta, pero si se le reembolsa también afecta? Es completamente injusto.
Además, es completamente injusto que afecte el % de buybox por el 1% de ODR, estamos hablando de que la cuenta tiene más de $1,000,000 en ventas mensuales y por 1 pedido y 1 reseña de un cliente que no revisa su correo electrónico ya no podamos vender.
Por favor, apoyenos revisando la decisión sobre la afectación del ODR del reclamo A a la Z del pedido 701-0474055-7135401, pueden verificar los mensajes para que vean que siempre se tuvo una excelente comunicación y servicio con el cliente.
Afectación a ODR sin tomar en cuenta la situación.
El día 12 de este mismo mes se recibió una solicitud de devolución de un cliente por un producto que presentaba fallo de fabricación, se aprobó de inmediato, sin embargo, el cliente no envío el producto y generó un reclamo A a la Z para que se le enviaran guías DHL, se le comentó que no era posible dado que el costo del envío era mayor al del producto, por lo que le ofrecimos la opción de reembolsarle sin que tuviera que regresar el producto.
¿Cual fue el problema acá? Amazon afectó el ODR de la cuenta, ¿Por que? Si nunca se le negó el servicio al cliente, inclusive se le "regaló" el producto, ya que no nos consta de que el producto realmente tuviera falla, ¿Como es posible que si no se le reembolsa afecta, pero si se le reembolsa también afecta? Es completamente injusto.
Además, es completamente injusto que afecte el % de buybox por el 1% de ODR, estamos hablando de que la cuenta tiene más de $1,000,000 en ventas mensuales y por 1 pedido y 1 reseña de un cliente que no revisa su correo electrónico ya no podamos vender.
Por favor, apoyenos revisando la decisión sobre la afectación del ODR del reclamo A a la Z del pedido 701-0474055-7135401, pueden verificar los mensajes para que vean que siempre se tuvo una excelente comunicación y servicio con el cliente.
3 respuestas
Seller_i288I8M8TRAmE
Update, tengo 2 situaciones similares en las que los clientes ponen garantía A a la Z y al no leer de que se trata nos afectan a nosotros como vendedores.
En ambos casos los clientes por chat nos informaron que pusieron la A a la Z, uno por accidente y la otra por que pensó que era para solicitar una garantía.
En ninguno de los casos Amazon se hizo cargo y afectó el ODR de la cuenta, siendo que en ambos casos se les reembolsó el pedido.
Abrí casos, publiqué acá en el foro y nadie responde, es como hablar con robots :/
¿Alguno tiene una situación similar?
Nikki_Amazon
Hola @Seller_i288I8M8TRAmE,
Gracias por usar el foro del vendedor para obtener ayuda con:
El día 12 de este mismo mes se recibió una solicitud de devolución de un cliente por un producto que presentaba fallo de fabricación, se aprobó de inmediato, sin embargo, el cliente no envío el producto y generó un reclamo A a la Z para que se le enviaran guías DHL, se le comentó que no era posible dado que el costo del envío era mayor al del producto, por lo que le ofrecimos la opción de reembolsarle sin que tuviera que regresar el producto.
¿Cual fue el problema acá? Amazon afectó el ODR de la cuenta, ¿Por que? Si nunca se le negó el servicio al cliente, inclusive se le "regaló" el producto, ya que no nos consta de que el producto realmente tuviera falla, ¿Como es posible que si no se le reembolsa afecta, pero si se le reembolsa también afecta? Es completamente injusto.
Una vez que se otorga una Reclamación al cliente y su cuenta ha sido debitada, tiene 30 días para recurrir y solicitar que se continúe con la investigación.
En función de los resultados de la investigación de la reclamación, tomaremos una decisión sobre si revocar la decisión inicial y hacerte el reembolso del importe de la reclamación. Esta es su oportunidad de proporcionar nueva información para nuestra investigación para disputar la decisión.
Una vez que haya presentado una apelación, revisaremos la información que proporcionó. Si determinamos que se requiere información adicional después de enviar la apelación, nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico. Debe responder a cualquier solicitud de información dentro de las 72 horas.
Para más información sobre las reclamaciones, ve a Responder a una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z.
La comunidad de foros y yo estamos comprometidos a asistirle. Siéntase libre de compartir cómo podemos apoyarlo en el futuro. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos.
Saludos,
Nikki