Solicitud de eliminación de reseña engañosa e injusta
Order ID: 702-2539090-5176200
(traducido del inglés)
Estimados moderadores del foro:
El comprador del pedido en cuestión se comunicó con nosotros el 18 de agosto por artículos rotos durante la entrega. Le ofrecimos un reemplazo o un reembolso de inmediato si enviaba una prueba fotográfica o en video del estado de los artículos defectuosos. No hubo respuesta. Semanas después, sin más correspondencia, dejó un comentario negativo en nuestro perfil que afectó a nuestra ODR.
También abrí un caso y me dijeron que solo podía presentar una solicitud a través del panel de revisión. Lo intenté allí y una respuesta automática dijo directamente que la revisión estaba bien para quedarse.
¿Cómo se supone que vamos a reembolsar a cada cliente que simplemente escribe "el producto está roto" sin una prueba visual? También necesito esta prueba visual para reclamar mis costos a la empresa de transporte. ¿Por qué es tan fácil para los compradores afectar el negocio y la reputación de los vendedores?
Solicitamos amablemente la eliminación de los comentarios negativos que afectan negativamente a nuestras métricas.
Solicitud de eliminación de reseña engañosa e injusta
Order ID: 702-2539090-5176200
(traducido del inglés)
Estimados moderadores del foro:
El comprador del pedido en cuestión se comunicó con nosotros el 18 de agosto por artículos rotos durante la entrega. Le ofrecimos un reemplazo o un reembolso de inmediato si enviaba una prueba fotográfica o en video del estado de los artículos defectuosos. No hubo respuesta. Semanas después, sin más correspondencia, dejó un comentario negativo en nuestro perfil que afectó a nuestra ODR.
También abrí un caso y me dijeron que solo podía presentar una solicitud a través del panel de revisión. Lo intenté allí y una respuesta automática dijo directamente que la revisión estaba bien para quedarse.
¿Cómo se supone que vamos a reembolsar a cada cliente que simplemente escribe "el producto está roto" sin una prueba visual? También necesito esta prueba visual para reclamar mis costos a la empresa de transporte. ¿Por qué es tan fácil para los compradores afectar el negocio y la reputación de los vendedores?
Solicitamos amablemente la eliminación de los comentarios negativos que afectan negativamente a nuestras métricas.
5 respuestas
Seller_D6kjCY0QHVSPC
(traducido del inglés)
CASE ID 15963755011
"Para su referencia, Amazon eliminará comentarios cuando:
El comentario incluya lenguaje obsceno.
El comentario incluya información personal identificable específica del vendedor.
El comentario completo se refiera al cumplimiento o servicio al cliente de un pedido realizado por Amazon".
Cuando un cliente supuestamente intenta robarnos nuestro dinero pero no se lo permitimos al pedirle alguna prueba primero, tiene derecho a no comunicarse más, pero perjudicará nuestro negocio dejando algunas oraciones negativas, ¿verdad?
Bien, gracias, tengo mi respuesta. Esto dice mucho sobre los negocios por aquí.
Por cierto, ¿por qué estos foros mexicanos están tan tranquilos? ¿No trabaja ningún moderador aquí?
Roxy_Amazon
Saludos @Seller_D6kjCY0QHVSPC,
En primer lugar, me gustaría disculparme por la respuesta tardía a su publicación aquí en los Foros de vendedores. Nuestro equipo de moderadores trabaja constantemente para atender todas las consultas lo antes posible.
Entiendo tu frustración con esta situación. Algunos puntos a considerar:
Pedir a los clientes pruebas visuales del daño es una práctica común y razonable, ya que ayuda a verificar los reclamos y proceder con un reembolso o reemplazo de manera justa. Sin embargo, algunos clientes pueden no entender esto o no querer seguir ese proceso.
El comentario negativo del cliente sin evidencia puede ser frustrante, pero plataformas de venta en línea suelen dar prioridad a las opiniones de los usuarios para proteger a los consumidores. Aunque no es justo, esto ocurre con frecuencia.
Quizás se pueda intentar comunicarse de nuevo con el cliente de manera amable, explicando la necesidad de la evidencia visual y ofrecerle ayuda para enviarla. Evite contactar a sus clientes de forma exagerada, ya que eso infringiría el código de conducta del vendedor.
A largo plazo, mantener una política clara de devoluciones y reclamos, brindar excelente servicio al cliente y generar reseñas positivas puede ayudar a contrarrestar los efectos de comentarios injustificados.
Cabe mencionar que, como regla general, la Amazon no elimina reseñas de clientes, incluso si son injustas o si el problema ha sido resuelto. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que la Amazon sí elimina o tacha reseñas de clientes. Estos casos incluyen cuando la reseña contiene términos obscenos o profanos, información personal del vendedor, o se trata únicamente de una reseña del producto sin mencionar el servicio. Si su solicitud de eliminación es aprobada, el impacto de la reseña se eliminará de su clasificación de reseñas y, por lo tanto, de su Índice de problemas de pedidos.
Visite la página Reseñas de productos de clientes para obtener más información.
La comunidad de foros y yo estamos comprometidos a asistirle. Siéntase libre de compartir cómo podemos apoyarlo en el futuro. Estamos aquí para ayudar en todo lo que podamos.
Que tengas un excelente día!
-Roxy
Seller_4DadcflHSGDYZ
Roxy_Amazon, ya respondió como estan hechas las políticas, ponen que "las politicas están diseñadas para proteger tanto a los clientes como a los vendedores". Pero claramente eso no es verdad.
como tampoco esto " Amazon busca mantener un ecosistema justo y transparente para todos". Si ese fuera el caso, entonces no hubiera perdidas, robos, reseñas injustas y sin sentido, el ODR no seria ese ridiculo 1% que dura 60 dias en quitarse ni tampoco resolverían los reembolsos sin realmente investigar a fondo y ver si aplica o no, solo los determinan por que si, sin derecho de replica.
Pero segun aqui Roxy_Amazon, todo marcha sobre ruedas y no hay ni un apice que modificar.
Claramente ella no va a poner en duda lo mucho que les falta para que realmente sea como ella misma pone, ya que si dista mucho de ser realidad. Los unicos que padecen esas malos diseños de politicas son los vendedores.
Ya que AMAZON se escuda por sus políticas ventajosas (que en todos lados va a ser asi). Donde los reembolsos salen del dinero de la cuenta del vendedor.
Realmente si quisieran, supongo que si podria ser asi como lo pone Roxy_Amazon, que todo sea justo y buscando un ecosistea justo y transparente, ya que cuentan con el dinero hasta de sobra, pero por no lo hacen, ellos tendran sus poderosas razones.